Autor Tema: fotos RAW  (Leído 49804 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: fotos RAW
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:01:34 am »
Pues no sé porque yo tengo una cámara bastante normalita que ni afota en RAW ni nada raro, solo jpg, eso sí, de diferentes calidades, así que dependiendo de la calidad seleccionada puedo tirar más o menos fotos.

A esto te responderá alguien que use de eso xd  ;-)

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: fotos RAW
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:16:34 pm »
yo el problema en principio que le veo al raw , es que haces poquisimas fotos con la tarjeta o llevas de repuesto o llevas un disco de esos o un portatil   no es un poco coñazo ?  :)  saludos

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: fotos RAW
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2006, 03:28:51 pm »
yo el problema en principio que le veo al raw , es que haces poquisimas fotos con la tarjeta o llevas de repuesto o llevas un disco de esos o un portatil   no es un poco coñazo ?  :)  saludos

!!!tu si que me comprendes!!! Jespinazo,... te explicas como un libro abierto. Aunque dispongas de tres gb y tres baterías... te puede amargar el fin de semana. Eso si borras lo que no te convence,... sobre la marcha (a costa de la batería); no recomendable.

Yo creo, por lo que estoy viendo y estudiando, que... el RAW es de uso exclusivo para profesionales. Estos señores (me refiero a los profesionales) hacen una sesión de fotos... en su estudio,... disponen de medios, y les trae al fresco la capacidad y la energía.

Otro tema, es el de los aficionados a la fotofrafía (los que representamos la mayoría). El que se va de vacaciones durante 15/30 días a un lugar donde se comunican... haciendo una lumbre y poniendo una manta... para hacer señales de humo.

Creo que hay que ponerle límite a las "auténticas necesidades" del que quiere hacer una foto... de denuncia,... de compromiso social,... de comflicto bélico,... de reflejo histórico,... o de vacaciones inolvidables.

Es un suponer.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fotos RAW
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:34:51 pm »
Para gustos los colores, vamos a poner un poco de orden........  :haha: :haha: :haha:


Por partes,
 
Mido, acabo de leer la explicación a Mayee y me bieme de perilla. El otro día me pasó igual. El repor de Puente La reina, está tirado todo en RAW (1ª vez y con los mismos miedos). Ya describía las incidencias y periplos que tuve que montarme para poder ver algo.

Te explico como lo hice para que me digas donde está el fallo.

1º selecciono el RAW en la cámara,... y hago todas las fotos.
2º saco la tarjeta y la pongo en el lector, conectando al pc y copiando en una carpeta.
3º (como no me fío) no formateé la tarjeta. Todas las fotos siguen allí y las veo con la cámara.
4º voy a la carpeta donde se han grabado y aparecen... duplicadas (?) en formato MRW y THM (?), no se ve nada en miniaturas. No se puede abrir en cs2. Solo pude verlas con el Picasa2,... seleccionarlas... importarlas a una nueva carpeta y darles el tamaño de 704 para el foro con .jpg; de esa manera puedo abrirlas en cs2 normalmente, el asunto es que resulta inutil tirarlas en RAW,... para terminar ajustandolas en jpg.
 :ciego:

He visto opciones de cambiar archivos, seleccionando Photoshop RAW y Cámara Raw. Probé y no hubo manera. Por lo que has explicado, deduzco que tu abres las fotos con otro programa (uno especial, esta es la duda). Si es así, necesito localizar el programa para descargarlo,... o configurar el cs2 para que pueda abrir los MRW y THM (que no se lo que significan)

Me pongo a la cola... y cuando puedas... me das un toque.

cuando disparas en raw los ficheros que te aparecen son uno el fichero raw (MRW) y otro es la miniatura de esa imagen (THM) este último si es que te molesta lo puedes borrar pero es tan pequeño que no importa, además agiliza la visualización de las imagenes. Por otra parte el que ciertos programas no te abran tús imagenes solo significa que no estan actualizados pues con la incesante salida de modelos nuevos de SLRD es casi imposible tenerlos todos actualizados al día, pero como tú cámara ya tiene algún tiempo tan solo tienes que buscar la actualización más reciente de dichos programas o plugins en el caso del ACR del cs2.



He formateado la tarjeta, tras comprobar que puedo ver las fotos con su programa y he comprobado la tarjeta vacía en la cámara... solo me da para 220 fotos, independientemente del tamaño que le pongas (no te da opción, al poer RAW); es una tarjeta de 2 GB.  ¿Es normal?  Gracias.

Cuando seleccionas el formato raw en la cámara siempre se configura para la máxima resolución y calidad, así que si lo que haces es ajustar el tamaño lo que estas haciendo es eligiendo para el formato jpg.






yo el problema en principio que le veo al raw , es que haces poquisimas fotos con la tarjeta o llevas de repuesto o llevas un disco de esos o un portatil   no es un poco coñazo ?  :)  saludos

!!!tu si que me comprendes!!! Jespinazo,... te explicas como un libro abierto. Aunque dispongas de tres gb y tres baterías... te puede amargar el fin de semana. Eso si borras lo que no te convence,... sobre la marcha (a costa de la batería); no recomendable.

Yo creo, por lo que estoy viendo y estudiando, que... el RAW es de uso exclusivo para profesionales. Estos señores (me refiero a los profesionales) hacen una sesión de fotos... en su estudio,... disponen de medios, y les trae al fresco la capacidad y la energía.

Otro tema, es el de los aficionados a la fotofrafía (los que representamos la mayoría). El que se va de vacaciones durante 15/30 días a un lugar donde se comunican... haciendo una lumbre y poniendo una manta... para hacer señales de humo.

Creo que hay que ponerle límite a las "auténticas necesidades" del que quiere hacer una foto... de denuncia,... de compromiso social,... de comflicto bélico,... de reflejo histórico,... o de vacaciones inolvidables.

Es un suponer.


El raw es tan valido para profesionales o como para aficionados avanzados o para quienes quieran tener el mayor control sobre la imagen final. Si es cierto que al ser un fichero sin compresión es mucho más pesado, pero tambien debemos de tener en cuenta de que no solo grabamos una imagen sino que tambien todas sus variables posibles con respecto a exposición y ajustes varios. Por otra parte hoy en día las memorias han bajado con la aparición de tarjetas cada vez de más capacidad y velocidad, sin olvidar los discos portatiles, así que no es excusa el tamaño de los ficheros para no disparar en raw.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: fotos RAW
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:42:21 pm »
Para gustos los colores, vamos a poner un poco de orden........  :haha: :haha: :haha:

Por partes,

.... así que no es excusa el tamaño de los ficheros para no disparar en raw.

Una de las cosas que mas me gusta de nuestro foro,... es lo bien que te explicas (que no es broma ni cachondeo). Al final me has convencido.

Voy a tratar de descargar el plugin que actualiza el cs2 (Camara RAW 3.5, incluye la Dynax 5D). Lo tengo localizado con el enlace que me puso Liam.

De momento estoy contento, al ver que gracias al programa de Minolta puedo ver las fotos. ahora me tengo que estudiar el manual del programa... para saber como funciona (lo que he visto es muy completo,... pero tarda un siglo en cada modificación,... hasta que aparece la "obra"). Otro asunto es el poder exportarlos como TIFF..., su posibilidad y ventajas. Solo por la lentitud... ya no invita a ser programa de primer uso, prefiero el cs2. El tema sería de "usarlo de puente",... para procesar en cs2 (con todos mis plugins y scripts que yo amo mucho... mucho, al margen de que tengo una colección que vale una pasta gansa).

Comprendido lo del formato y capacidad, tengo que mirar lo del disco portatil (viajes largos) que es un tema que desconozco. Por lo demás, agradecerte tu amabilidad... y a seguir estudiando el asunto.

Quiero dejarme puestas unas fotos para ti, de lo último que saqué ayer.

Gracias por todo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: fotos RAW
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2006, 10:39:00 pm »
yo el problema en principio que le veo al raw , es que haces poquisimas fotos con la tarjeta o llevas de repuesto o llevas un disco de esos o un portatil   no es un poco coñazo ?  :)  saludos

Yo no le veo problema al espacio que ocupan. Cuando salgo llevo tres tarjetas de 1Gb cada una, aproximadamente 130 fotos por tarjeta. Si salgo para todo el día SI me llevo un disco duro portatil que dejo en el coche, porque pesa. Lo he tenido que utilizar fuera de casa únicamente en dos ocasiones
Todas las fotos las tiro en RAW, creo que no volvería al JPG ni atado.  ;-)
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: fotos RAW
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:14:55 am »
Gastamos miles de euros en cámaras y lentes pero nos cuesta hacerlo en almacenamiento,chicos, no olvidéis que el RAW es el "negativo" de la fotografía digital

¿en cuanto valoráis vuestros "negativos"...?

Un JPG cuando se guarda 10 veces empieza a perder calidad, un RAW es vuestra foto "en bruto", en casa podréis tocar el balance de blancos, enfoque, sobre o sub exponer como si estuvieséis haciendo la foto en ese momento...

¿Cuanto vale eso?

Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: fotos RAW
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:30:41 am »
ahora si que me he perdido...una imagen en JPEG, aunque yo no la toque...va perdiendo calidad? joder...y yo que pensaba que la ventaja de los archivos en digital era eso, que podrían ser eternos simplemente porque siempre podemos hacer copias con identica calidad a la anterior. Pues nada, compraré más tarjetas...porque yo cuando salgo por varios días...me gasto unas cuantas tarjetas de 1Gb y eso que tiro en JPEG en tamaño más grande y mayor calidad...ya veo que con el RAW necesitaré mucho más...

Todavía no he logrado sacar las fotos...a ver si elfin de semana con más tiempo lo consigo.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: fotos RAW
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2006, 01:16:04 am »
ahora si que me he perdido...una imagen en JPEG, aunque yo no la toque...va perdiendo calidad? joder...y yo que pensaba que la ventaja de los archivos en digital era eso, que podrían ser eternos simplemente porque siempre podemos hacer copias con identica calidad a la anterior. Pues nada, compraré más tarjetas...porque yo cuando salgo por varios días...me gasto unas cuantas tarjetas de 1Gb y eso que tiro en JPEG en tamaño más grande y mayor calidad...ya veo que con el RAW necesitaré mucho más...

Todavía no he logrado sacar las fotos...a ver si elfin de semana con más tiempo lo consigo.

No, no, si tu mantienes tu JPG original este siempre permanecerá igual y podrás modificarlo y guardar tus copias .... lo que pasa es que el JPG puedes guardarlo encima y te cargas ese original, cosa que quizás con el RAW no puedes hacer y tienes que exportar siempre una copia, eso si que no lo sé.

En cualquier caso la diferencia entre un JPG y un RAW es abismal, yo porque tampoco tengo tanto dinero para invertir, ni tiempo para disfrutarlo ni tanta afición a la fotografía (de momento), así que hace poco que me compré una cámara nueva de 4 Mpx y de momento voy que ardo con ella ... pero si pudiese solo haría fotos en RAW.

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: fotos RAW
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2006, 02:29:06 pm »
Ummm, esto es más interesante de lo que yo pensaba y me estoy enterando de cosas que no tenía ni idea...Bueno, yo en mi caso, tengola costumbre de que cuando arreglo una foto (hasta hora parto del JEPG) le doy un nombre nuevo, de manera que nunca pierdo el original y así si más adelate quiero hacer otra cosa, pues siempre me queda...

Pero desde luego estoy intrigadísima con el RAW.

Gracias por todo.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License