FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

fotos RAW

<< < (5/14) > >>

jespinazo:

--- Cita de: Dabo en 08 de Noviembre de 2006, 12:14:55 am ---Gastamos miles de euros en cámaras y lentes pero nos cuesta hacerlo en almacenamiento,chicos, no olvidéis que el RAW es el "negativo" de la fotografía digital

¿en cuanto valoráis vuestros "negativos"...?

Un JPG cuando se guarda 10 veces empieza a perder calidad, un RAW es vuestra foto "en bruto", en casa podréis tocar el balance de blancos, enfoque, sobre o sub exponer como si estuvieséis haciendo la foto en ese momento...

¿Cuanto vale eso?

Saludos -;)

--- Fin de la cita ---
absolutamente de acuerdo  ,  pero sigo diciendo  como hace dnieper  por ejemplo lleva 3 tarjetas de 1 g un disco y por si fuera poco un portatil,

vale!!! una tarjeta  de un g  me costo hace menos de un año en foto centro como  casi 2o.000 pelas  un disco no se pero seguro cera 200  € y un portattil ?...........................
si sales con intención de hacxer un dia 300  fotos y no llevas equipo donde las metes ?
o marchas de fin de semana o punete.................................... :)   :)    saludos

Aj:

--- Cita de: Dabo en 08 de Noviembre de 2006, 12:14:55 am ---Gastamos miles de euros en cámaras y lentes pero nos cuesta hacerlo en almacenamiento,chicos, no olvidéis que el RAW es el "negativo" de la fotografía digital

¿en cuanto valoráis vuestros "negativos"...?

--- Fin de la cita ---

2 discos duros externos y uno interno para las fotos de este año (copias redundantes)  :haha: :haha: :haha: (y quiero guardar los Raws en Dvds, a ver si me pongo.....) y sigo proyectando la compra de más porque es un tema necesario....

Hombre jespinazo, un disco duro portatil lo puedes sacar por 100€.  Yo compré la carcasa en eBay (busca por Caborian, hay varios enlaces al respecto..)  y después un disco duro de portatil y lo acoplas... 

La primera excursión que hice con la reflex me llevé el portatil.... (eva se puso atacada  :haha: :haha: :haha:) ahora tengo el disco duro.... para Cantabria vino de PM, pq hicimos entre los dos unas 800 fotos...  :-D :-D :-D (aunque ya hemos borrado la mitad  :verysad: :verysad:) y solo tenemos 3 tarjetas (1Gb y 2 de 512Mb).

Dabo:
Os aseguro que el RAW es uno de los mejores regalos del digital, se admite por ejemplo como prueba casi irrefutable de la autoría de una foto y sobre el espacio...igual suena un poco mal pero creo que la gente debería de seleccionar más "in situ", ahorrariais tiempo y es posible que volváis a casa con mejores fotos ya que a veces uno da por terminada la sesión por temas de espacio. En mi 10 D una tarjeta de 1 GB son 128 RAWs

Rara vez llego a casa con ella llena...128 fotos decentes??? me parece imposible (hablando y aplicándomelo a mi), no hablo de un rallye por ej que eso es otro tema. ;-)

Saludos !

chuchi:
yo quiero hablar del DNG, es el raw de photoshop

descargandote el DNG converter conviertes todos los RAW a DNG

como ventajas, es un formato de Photoshop que nunca dejara de funcionar y los RAW (cada uno de una madre) dentro de unos años , puede que no se puedan abrir en PS

yo los convierto todos de la targeta al ordenador, luego los proceso con el camera raw de ps. creo que es mas comodo que andar con el C1 y luego PS

jespinazo:
pues nada , yo tiro en raw cuando voy solo o  con Conchita, cuando son kdd o congreso o algo de muchas fotos jpg, asique nada tendré que visitar la tienda a veer disco duro para cuantos gigas dá, hasta que  me llame zapatero para nombrarme ministro y poder hacerme con un portatil   jejejeje  saludos   :;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa