FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

fotos RAW

<< < (2/14) > >>

Liamngls:
Una cosa que no se ha dicho es que los archivos RAW de las cámaras de fotos son de su padre y de su madre, el MRW es el archivo RAW de Minolta, un programa como el Capture One puede leer X tipos de RAW diferentes y no leer otros, en estos caso lo apropiado es encontrar el soft que lea tus RAW sabiendo la extensión que tienen.

Adobe tiene un plugin para PS que se llama Camera RAW que si no me equivoco acepta los MRW de Minolta.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Con la cámara te debería haber entrado un CD con el Dimage Viewer, ese es el programa nativo de Minolta para el tratamiento de los MRW, si no me equivoco puedes exportarlos como TIFF y luego estos ya si que los abres (si no me equivoco) normalmente con el Photoshop.

http://www.softwarepatch.com/utilities/dimage-viewer.html

Dabo:
yo solo tiro en RAW, no concibo el hacerlo en JPG pudiendo ser en Raw, Mido lo ha bordado y para que el PS te los "lea" tienes que instalar el Adobe Camera Raw y si, el RAW Shooter va muy bien y es gratuito

RAW forever !!

frida:
si..la verdad es q se nota l adiferencia..eh? lo q me pasaba ami era eso..q me daba problemas.el capture one y por eso era reacia a sacarlas en raw..luego descubrí el plugin para el photoshop pero tardaba lustros en abrir la iamgen..hasta q descubrí este programa.. y ahroa genial.. ;-)

Andoni:

--- Cita de: Liamngls en 06 de Noviembre de 2006, 12:33:56 am ---Una cosa que no se ha dicho es que los archivos RAW de las cámaras de fotos son de su padre y de su madre, el MRW es el archivo RAW de Minolta, un programa como el Capture One puede leer X tipos de RAW diferentes y no leer otros, en estos caso lo apropiado es encontrar el soft que lea tus RAW sabiendo la extensión que tienen.

Adobe tiene un plugin para PS que se llama Camera RAW que si no me equivoco acepta los MRW de Minolta.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Con la cámara te debería haber entrado un CD con el Dimage Viewer, ese es el programa nativo de Minolta para el tratamiento de los MRW, si no me equivoco puedes exportarlos como TIFF y luego estos ya si que los abres (si no me equivoco) normalmente con el Photoshop.

http://www.softwarepatch.com/utilities/dimage-viewer.html

--- Fin de la cita ---

Gracias Liam. Lo que dices es cierto.

1º En cs2 con la opción de "abrir como", seleciono Camara RAW,... y aparece (entre otros muchos) el MRW. Lo intento y no me abre. Da un mensaje de que no se puede. Es posible que el MRW de la Dynax 5D, sólo lo abra o lea el Programa especifico que viene en el disco con la máquina, el Dymage.

2º El Dimage Viewer, lo instalé, curiseé y borré... por no considerarlo importante. Ni lo estudié a fondo por considerarlo parecido al Picasa2 que si me era mas familiar.

Con lo que me has puesto (he mirado los enlaces) he pensado volver a instalar el disco, seguir los pasos que me has marcado y probar. Si se arregla... pues de narices. Caso contrario, volveré a los enlaces y descargaré lo que sea. En principio, con lo que venga en el disco original de Minolta, tiene que salir bien. Lo que pasa, es que los planteamientos que nos estamos haciendo hoy, no son los que tenía hace cinco meses... ¡que no tenía ninguno!... solo hacer fotos con una cámara nueva. Ahora nos planteamos rizar el rizo.

Gracias por todo Liam, ya te contaré lo que sea capáz de averiguar.

Andoni:
Liam,... ¡solucionado! Una vez mas, tenías razón. He istalado el programa original de la cámara "Dymage Master Lite" y han aparecido todas las fotos en miniatura. En una ventana pequeña aparece "raw". Sale en español, seleccionando de una lista de varios idiomas. Trae un manual muy extenso, en pdf, que habrá que estudiar para saber lo que hace y cómo hacerlo. Es cuestión de tiempo. Un problema menos... y otra cosa mas para estudiar. Esto no se acaba nunca.

He formateado la tarjeta, tras comprobar que puedo ver las fotos con su programa y he comprobado la tarjeta vacía en la cámara... solo me da para 220 fotos, independientemente del tamaño que le pongas (no te da opción, al poer RAW); es una tarjeta de 2 GB.  ¿Es normal?  Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa