HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Mac-linux recuperar arranque
ladyblues:
Hola, hace tiempo instalé un kubuntu en el mac, pero no me interesa, me gustaría eliminar linux de mi disco duro. ¿Existe una forma razonable de hacerlo sin cargarte el mac os x que tengo instalado?
Gracias!
Mabel
Dabo:
Hola, no deberías de tener ningún problema, yo lo haria con el CD de Kubuntu o Debian porque en particionado es más claro y se ven las particiones mucho mejor.
Lo primero para no tener problemas desde la utilidad de discos una imagen de disco, la puedes comprimir, te aconsejo que lo hagas con el DVD de instalación de OS X para que no haya problemas con permisos etc, así estarás tranquila por si pasa algo.
Luego con el CD de instalación de Debian o Kubuntu vas a particionado manual y eliminas la partición raiz de Kubuntu ( / ), la "swap" y la apple bootstrap donde se aloja "yaboot" que es el gestor de arranque.
En principio no deberías tener problemas pero la verdad es que en Mac tengo los dos equipos con Debian y OS X y nunca lo he llegado a desinstalar, si en PC pero no debería haber ninguna pega.
De todos modos creo que OS X no te arrancará, para que arranque pienso que es con el comando "bless" (convierte un volumen en "boottable"), a ver si te veo algo de información y te la pongo
En último caso siempre puedes hacer una copia de tu "home" borrar, unificar particiones,instalar una copia de OS X "limpia" y volcar el home, para ello te aconsejo Carbon Copy Cloner que además es gratuito
Saludos -;)
ladyblues:
Gracias Dabo ;-)
Dabo:
Ya nos cuentas a ver que tal, si veo algo de lo otro como te dije te lo posteo -;)
ladyblues:
Gracias, a ver si cuando llegue a Gijón me pongo con ello, hago unas capturitas de esas que me molan a mí y lo comparto. Primero tengo que asegurarme y hacer copias de todo, que como pierda datos y movidas la armamos gorda.
Un saludo!
Mabel
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa