Encuesta

que tema prefieres para el proximo concurso

perspectiva
10 (23.8%)
miradas
16 (38.1%)
rojo
16 (38.1%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 02 de Marzo de 2004, 02:20:02 am

Autor Tema: votaciones para el proximo tema de concurso  (Leído 74209 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2004, 03:27:38 am »
:shock:  :shock:  :shock:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado VaNe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2004, 03:58:36 am »
pues yo me decanto por perspectivas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ya se que les llagrimes nun ganen batalla

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2004, 04:45:27 am »
Pues yo creo que para hacer propuestas de temas para las fotos del concurso, se debería hacer una explicación (lo más detallada posible) de cada una de éstas, para no caer en malas interpretaciones...

Ok. Hay propuestas como "rojo" que no tienen (mucho) problema, pero ¿qué tal perspectivas y "miradas"? Ya sabes, todo queda en la PERSPECTIVA de quien hace la foto de MIRADAS ("sopsechosas")... Son vagos los temas (estos dos)... ¿A qué nos referimos con cada uno de ellos? TODA fotografía es una "perspectiva" de la "mirada" del fotógrafo... ¿Entonces?

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2004, 05:10:20 am »
Amigo, tus propias preguntas son tus propias respuestas, cuando se ha de elegir un tema y se vota, dentro de cada uno ha de crecer la creatividad y la originalidad. Si por ejemplo se diera el caso, como ocurrio en reflejos en el que a la pregunta se puso por parte de chuchi un ejemplo, estamos encasillando el tema y no dejamos margen al individualismo y a la manera de ver cada uno las cosas, pues como bien dices a cosas absolutas como puede ser el rojo, pero tambien hay cosas subjetivas como puede ser miradas en el que la interpretación pueden ser muchas, pero el lograr lo que uno quiere ese es otro cantar. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2004, 05:22:38 am »
Chuchi cariño que no se puede escupir   :roll:  pa´rriba  al final ganará perspectiva  :D  :D  :D  :D

Besos
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2004, 05:28:46 am »
Ok Midomar ¿pero qué es una "mirada"? Una "perspectiva" puede pasar por "algo" que nos mueva a "algo", es decir, un pasillo, una calle, un edificio, un "equis"... Pero ¿una mirada? ¿qué es una mirada? ¿fotografiar los ojos de "alguien" ó sólo lo que alguien pueda "guardar" de un "momento equis"? Si los temas no se definen bien, pues habrá malas interpretaciones, como pasó en el concurso próximo pasado... Una puesta de sol da su "reflejo" al mar, obvio; pero una composición con espejos (obviamente son un "reflejo") tratada "artificialmente" no creo que tenga validez... Más bien es el tratar de ver el "tema" del concurso en una foto "natural", que no tenga "arreglos" "humanos"... Y te digo, di mi voto a tres, pero considero que sólo uno es un "digno" contendiente a "reflejos", los otros dos les faltó algo de "calidad" ("cortes" aquí y allá, sobreexposición, en fin...)
Entonces yo pregunto: ¿qué es una mirada, qué es una perspectiva?... Ya el jurado sabrá dilucidar entre los términos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Ruty

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 213
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2004, 03:27:33 pm »
vote miradas :shock:

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2004, 03:43:00 pm »
Yo he votado rojo :wink:

espero poder participar en esta edición, sinó en la próxima seguro :D

un salu2 amig@s,
pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2004, 03:50:44 pm »
Veamos si de una vez podemos dejar claro el asunto de temas  de concurso. Vayamos por partes:
- En primer lugar, debe de quedar claro que lo que al tema se refiere es algo general e interviene la creatividad de cada uno que interprete el tema como bien le parezca, y sera su buen hacer, lo que haga que el resto pueda interpretar esa imagen como acertada o no. Tienes razón al plantearte dudas respecto a un tema como es "miradas", pero tambien llevas razón en que ese tema puede ser tanto la mirada de alguien por la calle, como tu mirada a traves del objetivo de la cámara, o tantas cosas como tu imaginación pueda crear. Creo que lo principal es no atar las manos a nadie y que la gente deje volar la imaginación y de esta forma no encasillar un concurso y hacer de este un catalogo de empresa monotono y repetitivo.
- En segundo lugar, la cuestión de si se ha de permitir que se hagan montajes o no, creo que la libertad de creación de cada uno es lo suficientemente amplia como para que nosotros tengamos que poner limites. Los montajes siempre son licito si son originales y no se utilizan trabajos hechos por otras personas. Considero que siempre y cuando no se demuestre que un montaje no es propio del que lo hace, debe de aceptarse como valido.
- En tercer y último lugar, la cuestion de los votos, creo que todos somos libres de votar a quien nos parezca, si bien lo lógico sería que se votara a los mejores trabajos en técnica, composición, creatividad, originalidad, etc, tambien entiendo que muchos de vosotros simplemente votais a las que más os gusta sin más complicaciones, sean buenas o no las imagenes, pero si os gusta pues todo esta dicho.

Bueno, despues de todo este rollo espero haber aclarado algo el asunto, pero ya sabeis que ante cualquier duda solo teneís que preguntar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
votaciones para el proximo tema de concurso
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2004, 06:10:32 pm »
No he votado todavía porque todavía no entiendo bien dos de los temas propuestos, que son: "Rojo" y "Miradas". Espero que alguien me responda con la mayor celeridad posible, para ir pensando en alguna opción  :wink:

¿Rojo? Supongo que tiene una difilcutad mayor ¿No?, al ser uno de los 3 tonos del primer nivel de la escala cromática, junto al amarillo y azul. Pero, aparte de esto no le veo sentido  :shock:
¿O es sacar una foto de "Zapatero"?  :wink: zp

¿Miradas? No logro sacarle sentido  :shock:  ¿Una toma a alguien en los ojos?

Mido, de verdad que no lo se, por lo tanto, todavía no puedo dar mi veredicto  :D  :wink:

Y sobre todo Mido, lo mejor es eso que tu dices, no encasillar tanto un tema, para así dejar más libertad. En cuanto al tratamiento de fotos con Photoshop y similares discrepo un poco de algunas opiniones de algunos foreros, ya por ejemplo yo solo lo utilizo para dar o quitar luminosidad, enfocar o desenfocar y poco más. Para así no restarle originalidad a la foto. No estoy deacuerdo en hacer un montaje con una fotografía, saliendo al final una foto que nada tiene que ver con la original, aunque no digo que no puede salir una foto de p... madre, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca, y no se debería de poner límites, respeto a todos aquellos que se muestren favorables al retoque con Photoshop y similares, aunque desde mi punto de vista le resta originalidad. No es lo mismo, por ejemplo, un cartel publicitario, ahí si creo que tiene gran importancia la creatividad de la foto original y el tratamiento con programas de diseño o retoque fotográfico

Tal vez sea porque tampoco se manejarlo muy bien, tal vez sea así. Pero de momento soy de los que defienden, que la foto sea de lo más original posible, retoques los mínimos.

Esto es solo mi punto de vista

Vaya un rollazo que he soltao ¿eh?  :P
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License