HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
OdraciR:
Hola... Quiero empezar a familiarizarme con Linux y he instalado Mandrake 9.2, todo bien sin problemas, hasta que tengo que configurar la grafica.. Tengo una Ati Radeon 9200 y no consigo configurarla bien, siempre que hago la prueba, me da error.. he probado con todos los tipos de radeon que puedo elegir, pero no hay forma..
O sea, finalice la instalacion pero claro.. al iniciar solo puedo estar en modo root..
Hay alguna manera de configurar Mandrake con esa grafica..
Estoy haciendo algo mal..???
Un saludo..
BuHo:
Puede que no tengas la version correcta de Xfree86...
Aun así, ya que yo no estoy familiarizado con Mandrake ni con tarjetas como la tuya (yo tiro de nVidia) te dejo un enlace que he encontrado y creo que te puede valer. Le he echado un ojo y parece que tiene trabajo....
ATI Radeon 9200
Aqui puedes mirar la compatibilidad de tu hardware:
Hardware test aunque supongo que estara todo bien
Por otro lado no entiendo lo de que puedes estar solo como root, dices que las X te funcionan si eres root??
A ver si alguien que use mandrake te puede decir algo mas que yo.
fedelf:
Lo que pasa es que para linux, ATI tiene drivers propietarios(no son gratuitos) asi que en cualquier distribucion te encontraras con unos drivers genericos, la tarjeta te funcionara bien, pero sin aceleracion 3D(los drivers genericos de Radeon son rd). Tienes 2 opciones:
1ª Adquieres una version Mandrake de pago, que si incluye los drivers propietarios de ATI.
2ª Te descargas los drivers de la pagina web de ATI, y los instalas (requiere recompilar en kernel).
BuHo:
3º Te descargas los drivers de la pagina web de ATI, y los instalas (requiere recompilar en kernel).
Si eso es gratis... cual es el problema?
fedelf:
Me he expresado mal, los drivers son propietarios, por eso mandrake por incluirlos debe pagar, y por eso lo repercute, pero cualquiera puede bajarselos de la web de ATI, porque se supone que si te los bajas es porque tienes una tarjeta ATI, y tienes derecho a esos drivers, la cuestion es que en la version de descarga gratuita de mandrake no estan los drivers de la web de ATI, sino unos genericos que no ofrecen aceleracion 3D, perdon por el patinazo :oops:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa