Autor Tema: Descarga de batería  (Leído 3337 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Descarga de batería
« en: 18 de Noviembre de 2006, 01:16:27 pm »
Hola,  siguiendo las recomendaciones del fabricante, he intentado usar el portátil con la batería hasta su descarga total. Sin embargo, en la guía del usuario se advierte de que si ha pasado cierto tiempo instalada y sin usarse (la batería), el indicador luminoso de carga puede no funcionar (o sea, no emitir el consabido parpadeo anaranjado) y la estimación que ofrece el sistema sobre la carga -expresado en tanto por ciento- tal vez no se ajuste al dato real y, por lo tanto, éste sea menor que lo expresado en el monitor. El caso es que, tras cerca de dos horas usando el equipo mediante la batería, la pantalla sufrió sin previo aviso una notable pérdida de brillo. De inmediato cerré el sistema y apagué el portátil, y al cabo de unos minutos lo encendí de nuevo, esta vez con el adaptador de corriente, funcionando sin problemas. El indicador de carga marcaba el 50%.

   Por todo esto, pregunto:  ¿cómo puedo descargar completamente la batería sin peligro de que el portátil sufra un apagado repentino con posible pérdida de datos? :???:

     

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Descarga de batería
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 08:36:45 pm »
Asegúrate que Windows esté configurado para avisarte cuando la carga de la batería esté en un estado 'crítico'...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Descarga de batería
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:03:06 am »
   
   Exacto. Yo por ejemplo lo tengo para que me avise con la carga al 10% y se suspenda con ella al 3%.

INICIO->PANEL DE CONTROL->OPCIONES DE ENERGIA o en el caso de tener un Acer, en en Energy Maneger de acer.

   Ya di algunos consejos en este foro de como conservar la bateria por muchos años, pero en resumen: Cargala, sacala del portátil y guardala en un lugar fresco. Utilizala solo cuando sea necesario, el resto del tiempo conectado a la red electrica. Asi se conservara por mucho tiempo como el primer dia.


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Descarga de batería
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:13:43 am »

   Ya di algunos consejos en este foro de como conservar la bateria por muchos años, pero en resumen: Cargala, sacala del portátil y guardala en un lugar fresco. Utilizala solo cuando sea necesario, el resto del tiempo conectado a la red electrica. Asi se conservara por mucho tiempo como el primer dia.



Concretamente aquí: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,24014.msg200206.html#msg200206 :)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Descarga de batería
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:18:20 pm »
Gracias por las respuestas. Lo que me preocupa es el modo de apagado, esto es: cuando la carga de la batería está en las últimas, ¿el sistema te lo advierte de algún modo y entonces hay que cerrar y apagarlo todo manualmente, o el apagado es automático, pero sin pérdida de datos?

 Saludos al foro. ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Descarga de batería
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:31:30 pm »
Hola:
 En el primer aviso, al 10%  que te indicaba seva, te pitará continuamente el equipo para que sepas que estas llegando al final de la carga, con lo que no necesitarias llegar al último momento.

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Descarga de batería
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:13:59 pm »
Pues la verdad es que no me pitó nada, y eso que habilité la función de aviso acústico. |o| Lo que sí hizo el sistema al llegar a ese 10% fue avisarme con un mensaje en pantalla. Como dicen que al menos las dos o tres primeras veces lo mejor es descargarla del todo, proseguí un rato hasta que el indicador marcaba 3% y 6 minutos de batería. Cuatro o cinco minutos después, y visto que aquello no variaba -pero que seguramente seguía bajando- cerré manualmente y apagué. Luego, y de acuerdo a la recomendación de Seva, cargaré mañana la batería y la guardaré a buen recaudo hasta dentro de un mes (aunque igual para entonces se ha descargado sola...).

    Gracias a todos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License