Autor Tema: Para él y para ella, para ella y para él.  (Leído 1166 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Para él y para ella, para ella y para él.
« en: 27 de Noviembre de 2006, 01:55:36 pm »
Supongo que vista la foto no hace falta decir nombres....
Es mi primera seta.....ayer por la mañana me fui con mi mujer a caminar por las sierras de Biar y en medio del bosque  Reme me llamó para señalarme unas pequeñas setas....Alegría y gozo totales!!!
La desilusión vino por la tarde en casa....que difícil es hacerles fotos medio decentes. Ahora todavía admiro más a estos reyes de las setas. Que problemas con la luz....o se me quema la seta o se me queda negro lo demás.....y el foco...madre mía el foco...automático, manual...no hay manera. Claro, sin contar que te has de tumbas en el suelo y siempre hay plantas que pinchan o urticantes en ese lugar. Creo que hice unos 60 o 70 disparos y voy a ver si consigo salvar cuatro o cinco.
Lo que decía, ahora todavía os admiro más.

Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Para él y para ella, para ella y para él.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 08:02:32 pm »
Pues la verdad, voy a esperar, haber si pasan Puaf o el rano y habren camino  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Para él y para ella, para ella y para él.
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 08:07:54 pm »
Bueno esto como lo ............otro, todo esta en empezar, apartir de ahi ya todo va rodado  :haha: :haha: :haha:


Para ser la primera pues no es que este mal, al menos el encuadre esta bien, quizás te falto paciencia para limpiar el escenario o buscar un angulo más adecuado, de todas formas debes de entender que las escenas hay que buscarlas, nunca aparecen solas y no en todas las ocasiones vas a encontrar planos como nos muestran el duo "del croack" pues posiblemente ellos deban de buscar y rebuscar hasta encontrar el sitio perfecto.


Ánimo y a seguir buscando.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Para él y para ella, para ella y para él.
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:23:45 pm »
Pues creo que empiezas con buen pie,  :) ahora como te comentan es crear el escenario para dar el ambiente que te guste.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Para él y para ella, para ella y para él.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 12:55:51 pm »
Gracias paco por la dedicatoria--…….me temo que esta ranota se ha convertido en princesa y ya no está en la charca……..

Mira en mi caso habré hecho , yo creo, mas de mil fotos de setas  en todas sus versiones dedicando cientos de horas en encontrarlas y procesar las fotos…yo aprendo así  a base de tozudería…en donde vivo solo tengo que salir de casa y a diez minutos andando ya encuentro una cosa u otra….también soy  muy conocedor de mi montaña  por lo que sé en donde encontrar unas especies u otras  además de pantagruélicas comilonas que me pego cuando es temporada,,,, he sabido encontrar setas durante todo el año  y lo he pasado muy bien……..no digo todo esto para fantasmear  lo digo porque es a partir de la practica que se mejora y se aprende…..diferente es Puaf ,  me parece que aprende muy rápido sin tener que insistir tanto  esta claro que los sapos son mas tontos que las avispadas ranas……

Estoy de acuerdo en que  algunas veces apetece dejar el entorno tal y como lo encontramos, sin tocar nada de nada, pero hay algunos elementos que creo se han de eliminar aunque existan………en tu foto veo tres ejemplos de lo que digo.
Una ramita horizontal justo en el pie de la seta, detrás, desenfocada  creo que esta ramita irrumpe en el perfil de la seta con una luz demasiado fuerte, seguro que girandola un poco en el sitio ya no rebotaría tanta luz, también veo una ramita que se mete encima del sombrero, es una rama descuidada por lo que no creo que tenga demasiado interes conservarla, otra cosa seria que tuviera una fuerza especial en la composición……por ultimo la ramita que se mete hacia delante desenfocada  bueno pues tampoco creo que sea necesaria rompe el posible juego de focos y primeros planos……..por lo demas me parece una foto estupenda muy descriptiva y bien realizada…


Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Para él y para ella, para ella y para él.
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:08:23 pm »
Todos los inconvenientes y sufrimientos que relatas en tu comentario, son normales para cualquiera que desee ponerse a la altura de los hongos. La única forma de poder uno desplazarse entre ellos como pez en la bañera, es tener la facultad de convertirse en rana o sapo. Y para esto, no todos estamos tocados por esa varita mágica.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License