Autor Tema: Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?  (Leído 2502 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?
« en: 04 de Diciembre de 2006, 11:01:58 pm »
Hola. Pues que soy muy torpe. Hacía muuuucho que no utilizaba la disquetera, pues hace tiempo que uso para almacenar una llave. Sin embargo, hoy he metido uno antiguo pensando que había algo que necesitaba y al ir a sacarlo me he dado cuenta que se ha quedado dentro, no se cómo decirlo, esa cosa de metal que tienen arriba en forma de cuadrado y que sirve para proteger lo que se lee (creo). Mi pregunta es si puede ocasionarme algún tipo de deterioro al ordenador más que el no poder, quizá, usar más la disquetera, que no me importa. Como no sé si abriendo el pc lo podré sacar o tendré también que "desmontar" la disquetera (si se puede y es fácil), si puede provocar, no sé, algún tipo de cortocircuito, algo que me estropee el ordenador, os pregunto si el que esté ahí no me va a afectar al uso y a la vida del pc. Muchas gracias y perdonad la pregunta tan extraña que os hago.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:10:01 pm »
Hombre, no debería afectar al rendimiento del sistema operativo, pero si podría provocarte problemas con el hardware, es un elemento intrusivo que no debería estar ahí.

Yo haría todo lo posible por sacarlo, quitar la tapa lateral y sacar la unidad de su alojamiento no es muy complicado, pero abrir la disquetera para extraer esa pieza si puede ser más problemático.

Supongo que en cualquier tienda de informática te lo pueden hacer en un momento y no creo que te cobren mucho por eso.

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:29:40 pm »
Cuando dices problemas con el hardware, ¿te refieres solo a la disquetera, que es donde se ha quedado, o se puede extender a otro? Gracias compañero.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:49:43 pm »
Me refiero al conjunto total del equipo, eso ahí podría soltar un cable que produjese algún cortocircuito o cualquier cosa fuera de lo normal ... no se, incluso podría cargarse de electricidad estática y dañar las unidades lectoras (que imagino estarán encima), el disco duro o el propio procesador ... es que es algo que por lo raro que es cuesta imaginarse los efectos que podría tener.

Pero no hay que ser alarmistas, podría estar ahí 15 años y no pasar nada ... nunca se sabe :)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Se me ha quedado algo dentro de la disquetera. ¿Peligroso?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:06:35 am »
Siempre que el orden de booteo no comience por el floppy ....
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License