Autor Tema: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?  (Leído 4143 veces)

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« en: 19 de Diciembre de 2006, 01:58:37 am »
Hola a tod@s,

Tengo un portatil que no tiene disquetera (A:), unicamente CD-DVD (D:).
Quiero hacer una imagen del disco duro con Norton Ghost 2002, y unicamente hace el disco de arranque en la unidad A:

PREGUNTAS:

  • ¿Se puede puede cambiar la letra del CD-DVD y ponerla en A:?¿Cómo? Lo he intentado con el administrador de discos y solamente me da como disponibles las letras E a Z.


  • ¿Se puede programar la BIOS para que arranque el PC desde un dispositivo de memoria Flash?


Utilizo XP

Gracias, Narcís.



Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:42:06 am »
¿Una imagen ghost en el disco A??
Con el administrador de dispositivos puedes cambiarle de letra pero A, no lo se
por otro lado si el disco de arranque de ghost lo hace desde el disco A debe haber un archivo bat que ejecuta la aplicación, este se puede editar y hacer que la imagen la coloque en cualquier unidad aunque dudo que ghost pueda quemar un cd, mas bien haces la imagen en una partición y luego quemas un cd

Bootear desde una memoria usb si es posible siempre y cuando la memoria lo permita, hay memorias en las que se puede transferir el SO y con ello puedes bootear desde ella otras no permiten hacerlo, generalemente las mas pequeñas (128 mb o menores)

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 08:35:16 am »
Hola:
 Quiza te serviria instalar el ghost en otro pc que tenga disquetera. Alli creas el disquete de arranque y ya con él creas un cd de autoarranque, (éste último si te serviría).

Un saludo

Movemos el tema al foro general

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:31:33 am »
Hola,

Lo que necesito es hacer el CDde arranque  de Norton Ghost, y el programa que tengo solamente me permite hacerlo en la unidad A:, que es la disquetera y que en este caso no existe, pues es un portátil y no la tiene.

El administrador de dispositivos no me deja poner las letras A y B en el grabador de CD, sí puedo poner otras. Por otra parte, puede que tengas razón en que el programa no venga preparado para quemar un CD.

He intentado hacer un CD de arranque con Nero pero que contenga los datos de un disquete de arranque del Norton Ghost, pero falla..., los de Norton habrán hecho algo...


Bootear de una memoria flash debe depender de la BIOS? He logrado nombrar A: a un pen drive y se ha escrito el archivo de arranqe de Ghost. No logro bootear desde USB!!

¿Cómo se hace una imagen de la unidad C: de un PC que no tiene unidad A:?

¿Existe alguna versión más moderna de Norton Ghost que permita hacer CD-DVD de arranque? La que me limita es la 2002.

Gracias, Narcís.



Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:23:44 pm »

Ya te explique antes como hacer el cd de arranque desde otro pc. Ese cd de arranque si deberia servirte en el portatil, pero vamos. A tu última cuestion,  tienes las versiones 9 y 10 que autoarrancan desde el cd del propio programa de instalacion.

http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/crear-imagen-ghost10/ghost10-crear-imagen.htm

Un saludo

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:32:38 pm »
Hola Destroyer,

Referente a lo de crear el CD a partir de un disquete me ha sido imposible, y lo he ensayado en dos ordenadores, hay un archivo que los ordenadores son incapaces de leerlo y produce herror. He intentado copiar los archivos del disquete al disco duro, produciendo el mismo fallo de lectura que cuando lo intenta leer para copiar el Nero.

El otro camino es el de comprar el nuevo programa, el Ghost 10. ¿Sabes si se puede instalar en varios ordenadores a la vez? Hasta ahora, con el disquete de arranque, el mismo programa sí  podia dar servicio a varios PCs.

Gracias, Narcís

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 07:59:02 pm »

Pues no podría asegurartelo amigo, yo para el manual usé el pc de un compañero que lo tenía comprado, pero vamos, el propio cd de ghost 10 arrancaba y podia restaurar desde él.

Un saludo

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:49:58 pm »
Ya ves..., una cosa que se me prometia fácil..., tan fácil como poner una A donde hay una D!! Es el mundo de la informática!!

Ante ese panorama, veremos por donde me descuelgo. Si saco trigo limpio del asunto, y es digno de ser publicado, ya os lo contaré.

Gracias por todo, Narcís.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo convertir la unidad D: (cd-dvd) en unidad A:?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:14:47 am »
Ya nos comentaras amigo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License