Autor Tema: Temperatura del disco duro  (Leído 12583 veces)

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Temperatura del disco duro
« en: 05 de Enero de 2007, 11:19:09 pm »
Hola, vereis, tengo la siguiente duda, para variar, relacionada con la temperatura, pero esta vez del disco duro. ¿Es posible que el disco duro se sobrecaliente demasiado y por ello el equipo se apague?

Desde hace un tiempo, debido a los problemas que he tenido con la temperatura del ordenador, vengo observando la temperatura del equipo, anteriormente se me apagaba, pero desde que deje la tapa lateral de la torre abierta, el problema desaparecio.

La temperatura del procesador creo que es normal, pues como mucho me ha subido a 53º jugando pero lo normal es que se mantenga a 49-50º jugando, si el ordenador no esta haciendo nada, ronda los 38-39-40º.

Mi duda empieza a surgir observando la temperatura del disco duro, y es que si de normal esta en los 40-41º, cuando juego llega a subir a 43-44º y en algunos casos a llegado a los 46º y es aqui cuando me surgen mis dudas, ya que cuando pasa de esa temperatura, creo que es cuando se me apaga el equipo. Creo que el problema viene del HD porque he llegado a observar que la temperatura del HD era de 46º mientras que la del procesador era de 48º(buena temperatura), asi que por eso he llegado a pensar que los apagones vengan por la excesiva temperatura del HD. Hay alguna forma de ver la temperatura que puede aguantar mi HD? ¿Que posibles alternativas tengo para que la temperatura del HD no suba tanto?

Gracias y feliz año a todos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 11:36:47 pm »
Podría ser una razón, sí. Si pones la marca y modelo del disco duro quizás podamos encontrar una ficha técnica por ahí que indique las temperaturas mínima y máxima de trabajo.

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2007, 02:43:08 am »
Pues a ver, lo unico que os puedo decir es: DISCO DURO DE 120 GB 7200 REV. SERIAL ATA
 Es lo que me pone en el papel de cuando me compre el ordenador, a parte he mirado en propiedades del disco duro y pone esto en la pestaña de Hardware: Maxtor 6B120M0.

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 10:10:56 pm »
Podria solucionar el tema con un refrigerador de disco duro?
Estos refrigeradores son eficaces?

No conozco que caracteristicas importantes pueden tener estos refrigeradores, material con el que esta hecho, ruido que puede hacer, a ver si me podeis recomendar algo o asesorar un poco.

Creo que podria ser una buena solucion y barata, que si no me equivoco estos ventiladores cuestan poco.

Ya me direis, gracias.

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 11:50:35 pm »
Como mucho te bajarían unos 4-5 grados, y sí, barato sí es.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2007, 10:59:07 am »
Ondia, se me había olvidado lo del disco duro... por lo que parece va entre 0 y 60º

http://www.maxtor.com/_files/maxtor/en_us/documentation/data_sheets/diamondmax_10_data_sheet.pdf

La página del disco, aquí :)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2007, 06:53:18 pm »
No se si te valdra, pero a mi me paso lo mismo hace un tiempo, se me apagaba por que si despues de un rato de funcionamiento , abri la caja, los ventiladores, tanto el de la fuente de alimentacion, como el refrigerador del disco duro, estaban llenos de pelusas, los limpie y como nuevo a rular, por mirar no pierdes nada
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2007, 12:10:24 am »
Los cooler ciertamente son baratos y los hay de 2 tipos
Loas mas baratos que tienen el eje sobre una bocina que se ensucia muy rapido por el mismo polvo del ambiente
Los un pocos mas caros pero igual son bastante accequibles que estan montados sobre rodajes (balls) son mas silenciosos y duran mas tiempo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 08:15:13 am »
Voy a tener que pillar uno de esos, sobre rodajes, gracias MClaud  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Temperatura del disco duro
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 12:28:00 pm »
Bufff, la verdad que no gano para disgustos, me da la sensacion que mi disco duro esta en las ultimas.... vereis:

Estos ultimos dias se me ha apagado el ordenador sin hacer nada, teniendo unicamente puesto el emule y viendo alguna pagina de internet, hasta que ayer directamente cuando se me apago, al encenderlo me llevaba a un menu, con alguna opcion como:

-volver a la ultima configuracion buena conocida
...
y alguna otra opcion mas que no me acuerdo como era.

Probe con todas, pero ni siquiera s eme cargaba windows, asi que lo unico que pude hacer es formatear C y volver a instalar windows.

Hoy, nada mas encender el ordenador, mirando una pagina, PUM! se me ha vuelto a apagar, lo vuelvo a encender.... me voy a hablar por telefono y a lo que vuelvo me encuentro el ordenador de nuevo apagado.

Que puede ser, xq problema de la temperatura no es

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License