HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

¿Ubuntu o Mandriva?

<< < (5/7) > >>

elmohino:
Creo que ya he encontrado el fallo por el que no guardaba el nano: antes de escribir "sudo", escribía "$", es decir, repitiéndolo, cuando YA aparece escrito en la Terminal. Ahora ya se guarda la modificación y no me da "Acceso denegado".

Pero... pero... una vez borro la información del Nano y pego la que ha posteado empanada, salgo del Nano guardando, al reiniciar el sistema gráfico con CONTROL+ALT+Suprimir me vuelve a aparecer el mensaje de error: que X no está bien configurado y todo lo demás. Abro una nueva consola con CONTROL+ALT+F1 y, después de introducir mi login y password, esto es lo que ocurre cuando intento restaurar la configuración gráfica que debería haberse guardado:

"rm: No se puede borrar (...) No se encuentra el archivo o directorio"

"cp: No se puede efectuar "stat" (...) No se encuentra el archivo o directorio".

En una respuesta anterior, empanada comentaba que, por causa desconocida, Ubuntu no reconoce el hardware gráfico. Cualquiera sabe qué causa es. Pero bueno, instalando el driver libre que me pasaron se soluciona.

Saludos y gracias.

empanada:

--- Cita de: elmohino en 09 de Enero de 2007, 03:19:07 pm ---"rm: No se puede borrar (...) No se encuentra el archivo o directorio"

"cp: No se puede efectuar "stat" (...) No se encuentra el archivo o directorio".

--- Fin de la cita ---
Esto es que no estás metiendo bien los datos probablemente. Lo que rm y cp están diciendote es que no encuentran el archivo porque no existe...así que comprueba que estás metiendo bien el nombre (las mayusculas importan, recuerda!).

Por otro lado....¿estas seguro que borras TODO lo que hay en /etc/X11/xorg.conf?, te lo digo por que nano no es capaz de mostrar todo el archivo de una vez, son varias "pantallas". Quizás te aclares mejor con gedit:

--- Código: ---sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
--- Fin del código ---

Por cierto, el driver que has instalado (fglrx) no es libre, es propietario. Es el driver "oficial" de ati para linux.
Saludos

elmohino:
empanada, soy un idiota. Discúlpame, pero uno de mis mayores defectos es la impaciencia. Lo quiero todo demasiado rápido.

Sí, es cierto, escribía "X11" con minúscula; y encima me comía el "conf" que hay antes del "old"... :blind: Ahora ya puedo restaurar el antiguo X. Eso sí, no sabía que había que reinciar el ordenador una vez restaurado X. :-o

Pero el caso es que copio el xorg que has puesto (arrastrando para seleccionar el texto y después copiar con botón derecho del ratón). Después en el Gedit selecciono todo y doy a borrar, a continuación pego lo que he copiado anteriormente, lo reviso para que sea lo mismo, le doy a Guardar, lo cierro, reinicio la gráfica... y me sigue indicando que X está mal configurado... :verysad:

Y así que el driver es el oficial de Ati, el mismo que se puede descargar desde su web... Me engañan como quieren, como a un niño pequeño. Son las consecuencias de la Ignorancia.

A propósito, una cosa llamada "module-assistant", que solamente se activa en Synaptic una vez he habilitado Universe y Multiverse, y he hecho las actualizaciones de seguridad del software, ¿no tendrá nada que ver en el asunto? Es que sin ese "module-assistant" no puedo instalar el driver.

empanada:

--- Cita de: elmohino en 09 de Enero de 2007, 09:28:42 pm ---Discúlpame, pero uno de mis mayores defectos es la impaciencia. Lo quiero todo demasiado rápido.

--- Fin de la cita ---
Jajjaja, no te preocupes, ya me había dado cuenta, porque antes de que me diera tiempo a postear ya habías dado 2 o 3 pasos, y yo aun estaba levantando el pie para dar el primero :-D .

--- Cita de: elmohino en 09 de Enero de 2007, 09:28:42 pm ---Eso sí, no sabía que había que reinciar el ordenador una vez restaurado X

--- Fin de la cita ---
Es que no es necesario reiniciar. Puedes arrancar directamente el gestor de ventanas por defecto, (que en tu caso es gnome) con:

--- Código: ---startx
--- Fin del código ---
O bien invocando el gestor de arranque gráfico, en tu caso gdm:

--- Código: ---gdm
--- Fin del código ---
Muy pocas son la acciones en linux que precisan de un reinicio de la máquina (actualización de kernel y poco mas). Está todo muy modularizado y en el 99% de los casos se limita a reiniciar los programas/demonios implicados en el cambio de configuración realizado. Otra cosa es que por ignorancia, el viejo método de reiniciar al estilo ventanas tambien surte efecto...pero es menos elegante  :smoke: . 

--- Cita de: elmohino en 09 de Enero de 2007, 09:28:42 pm ---... y me sigue indicando que X está mal configurado..

--- Fin de la cita ---
mmm, habría que ver el log de Xorg ( cat /var/log/Xorg.0.log) que es lo que sucede.

--- Cita de: elmohino en 09 de Enero de 2007, 09:28:42 pm ---A propósito, una cosa llamada "module-assistant", que solamente se activa en Synaptic una vez he habilitado Universe y Multiverse, y he hecho las actualizaciones de seguridad del software, ¿no tendrá nada que ver en el asunto? Es que sin ese "module-assistant" no puedo instalar el driver.

--- Fin de la cita ---
No solamente se activa en Synaptic, de hecho synaptic no es mas que una interfaz gráfica del verdadero alma de la gestión de paquetes en Debian y sus derivadas (de las cuales Ubuntu es una de ellas): apt.
module-assistant es un paquete creado por debian para facilitar enormemente la instalación de módulos del kernel, una auténtica maravilla.
Supongo que el driver que has instalado tiene alguna dependencia común con module-assistant, por eso te parece que no puedes instalar el driver sin module-assistant. No creo que ese driver dependa directamente de module-assistant. De lo que depende seguro es de las kernel-headers correspondientes a tu kernel.
saludos!!!!

Dabo:
Bueno, parece que vamos llegando a buen puerto, gracias por el empujón chicos -;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa