MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Tratamiento de datos de un formulario. (SOLUCIONADO)

<< < (2/3) > >>

Gepetto:

--- Citar ---   1) ¿Exige el manejo de esos scripts un conocimiento muy profundo del tema, o la circunstancia sería equiparable al uso de JavaScript para efectos sencillos en una web (esto es, un mínimo de comprensión básica de dicho lenguaje)?

--- Fin de la cita ---

Si se tienen conocimientos de otro lenguaje, no cuesta demasiado habituarse a la sintaxis de PHP. Para trabajar con las bases de datos, además se deben de tener conocimientos para el diseño de las mismas.

--- Citar ---   2) ¿Qué software requiere una base de datos y el tratamiento de los mismos? ¿Basta con instalar PHP y MySQL? ¿También Apache o algo más?

--- Fin de la cita ---

Se necesita un servidor (Apache, IIS, ...), una base de datos (MySQL, SQLServer,...) y un intérprete para trabajar con ella (PHP, ASP, ...).

--- Citar ---   3) El uso de una base de datos en un servidor de pago ¿está incluido total o parcialmente en el precio, o es un "extra" añadido a la tarifa normal?

--- Fin de la cita ---

Nunca he usado un espacio web de pago, pero creo que lo normal es que te den sólo el servidor para que tu instales la base de datos y el intérprete.

Liamngls:
Las bases de datos en servidores de pago suelen ser un extra, pero como en todo suele haber ofertas o packs, es cuestión de ver diferentes alojamientos y comparar.

Flugtelero:
Bueno, creo que gracias a vuestras respuestas ya me hago más o menos una idea general del asunto. La única pregunta que quedaría es: ¿diseñar bases de datos para una aplicación sencilla resulta algo muy arduo (de aprender y/o practicar) o podría compararse al diseño web -esto es, que una página normalilla es factible para cualquiera a corto plazo y un megaportal ya sería otra historia-?

Gepetto:
Para una aplicación sencilla que sólo necesite una o varias tablas independientes no. Se complicaría si se trabajase con varias tablas que se relacionasen entre si (bases de datos relacionales), y digo que se complicaría porque unas tablas dependerían de otras, por lo tanto lo que se elimase de una afectaría a las que estuviesen relacionadas.

Si tienes una página normalita, pero aspiras a tener un megaportal, es importante tener ciertos conocimientos para diseñar una base de datos sólida.

-
PD: A veces merece la pena utilizar un CMS o script preconstruido y modificarlo, en vez de romperse la cabeza diseñándolo todo. Todo depende de si te interesa tener algo hecho por ti mismo que funcione, o sólo algo que funcione.

Saludos.

Flugtelero:
Bueno, pues por mi parte ya están aclaradas mis dudas generales sobre el tema. Muchas gracias por la información, Gepetto y compañía. ;-)   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa