Autor Tema: Sobre las nuevas normas.  (Leído 7634 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Sobre las nuevas normas.
« en: 12 de Enero de 2007, 10:42:58 pm »
Me parece un error el aumentar el peso sin hacerlo con el tamaño (si no lo he entendido mal). En los foros de por ahí el estándar suele ser de 800x600 y desde luego se aprecia la diferencia.
Sólo en algun caso muy especial se necesita mucho más de 150/200 Kb para una imagen de 704.
Desde luego para los que participamos en otros foros es un engorro tener que preparar dos copias y hace que, por lo menos yo, deje de postear algunas fotos.
Me parece bien el que sólo se suba una imagen por post pues en ocasiones se hace mas complicado el comentar varias.
En resumen, en mi opinión, se ha perdido una oportunidad para poner el foro a la altura, en cuanto a normativa, de lo que hay por ahí.
Ya se que quien manda manda, pero quería expresar mi opinión.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 11:26:36 pm »
El tamaño es una cuestión de estética, las imágenes más grande de 704 crean un scroll horizontal en las resoluciones de 1024x768 (la más extendida a día de hoy).

Evidentemente si yo tuviese una resolución de 1600x1200 podría tener imágenes muy anchas en mi monitor, pero sería una minoría.

Además el tema fué tratado en su momento, http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,28162.0.html

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2007, 12:50:55 am »
El tamaño es una cuestión de estética, las imágenes más grande de 704 crean un scroll horizontal en las resoluciones de 1024x768 (la más extendida a día de hoy).

Evidentemente si yo tuviese una resolución de 1600x1200 podría tener imágenes muy anchas en mi monitor, pero sería una minoría.

Además el tema fué tratado en su momento, http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,28162.0.html

Lo siento Liam, pero no creo que todos los demás foros estén diseñados para una minoría cuando tienen miles de participantes.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2007, 01:17:20 am »
La cuestión no tiene mucha historia, ya te he dicho que la razón del tamaño máximo a 704 es por estética, no es una razón que haya decidido yo ya que esto estaba ya en el antiguo foro phpBB, pero personalmente creo que es bastante molesto tener que andar pinchando en la barra de scroll inferior para poder ver una fotografía cuando se puede ver perfectamente de un vistazo con solo limitar el tamaño de forma que se ajuste a la plantilla del foro.

Con las resoluciones actuales para poder ver la imágen más grande sin un scroll habría que modificar todo el foro para eliminar el bloque lateral izquierdo donde sale el avatar de cada usuario.

Esto es algo que puedes entender o no entender, también puedes compartirlo o no pero no es necesario que pongas cosas que yo no he dicho, porque yo no he dicho que otros foros estén diseñados para minorías.

Puedes ir por ejemplo a ojodigital donde permiten imágenes de 800, pero allí el nombre del usuario que aquí sale a la izquierda lo hace en la parte superior, por eso pueden mostrar imágenes más grandes sin que se cree un scroll horizontal.

Y también puedes ir por ejemplo a Caborian donde el límite igual que aquí está en 704, para gustos se inventaron los colores.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2007, 01:43:28 am »
Hola Achelon -;), realmente aquí las decisiones se han tomado teniendoos en cuenta a los usuarios de foto y entre todo el equipo de moderación de forografía y administradores.

Lo hemos debatido largo y tendido, no es una frase hecha de veras y hemos llegado a un consenso, hoy el foro mantiene ese tamaño, mañana quizás cambie y se aumente.

Desde  hace unos días abrimos un post (mido) en este foro,

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,29236.0.html

Y estamos abiertos a cualquier sugerencia, me gustaría leerte allí también al igual que a los demás, lo tendremos en cuenta y no solo aquí o en Caborian (que actualmente es uno de los foros solo de fotografía más visitados de España) sino en otros sitios se mantiene el tamaño de 700 pixeles (incluso los hay todavía a 640).

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2007, 01:45:21 am »
Me parece un error el aumentar el peso sin hacerlo con el tamaño (si no lo he entendido mal). En los foros de por ahí el estándar suele ser de 800x600 y desde luego se aprecia la diferencia.
Sólo en algun caso muy especial se necesita mucho más de 150/200 Kb para una imagen de 704.
Desde luego para los que participamos en otros foros es un engorro tener que preparar dos copias y hace que, por lo menos yo, deje de postear algunas fotos.
Me parece bien el que sólo se suba una imagen por post pues en ocasiones se hace mas complicado el comentar varias.
En resumen, en mi opinión, se ha perdido una oportunidad para poner el foro a la altura, en cuanto a normativa, de lo que hay por ahí.
Ya se que quien manda manda, pero quería expresar mi opinión.


Si es por el tamaño no te preocupes, y haz solo una copia siempre y cuando no supere el peso permitido, el tamaño no es problema  pues el foro automaticamente ajusta tú imagen al tamaño permitido.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2007, 02:44:19 am »
Si es por el tamaño no te preocupes, y haz solo una copia siempre y cuando no supere el peso permitido, el tamaño no es problema  pues el foro automaticamente ajusta tú imagen al tamaño permitido.

Una pregunta... para aclararme. Tengo fotos ajustadas a 800 y 100, si las subo a pix8 para ponerlas en nuestro foro... ¿se ajustan automáticamente, se ven bien y no se causa problema alguno?

Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2007, 02:50:16 am »
Sin problema, los maestros de esto osea los administradores tienen programado para que se ajuste la imagen al tamaño permitido.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2007, 09:34:24 am »
Hola achelon, el tema es que se probó a colgar una foto de unos 800pixels en un foro tipo como este, y resulta que para resoluciones de pantalla de 1024x768 la imagen generaba un scroll horizontal.  Creo que esta resolución es ya un poco decente, no se la resolución de pantalla de todos vosotros, pero como alguno ande por los 800 pixels, lo tendría muuuu malito para ver la foto.

Se puede hacer un doble juego.... subir una imagen a tu servidor, de mayor tamaño.  El foro lo ajusta a 704 y debajo poner el link a la misma imagen (pero claro como link y así se abre en una nueva ventana).  El curro es el mismo, y tienes las dos opciones.

Un saludo

Un ejemplo de todo a 100


Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Sobre las nuevas normas.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2007, 10:48:50 am »
Liam, no te mosquees, que en ningúm momento he intentado hacerte decir lo que no has dicho, eso era opinión mía.
Por lo demás creo que con la explicacion lo tengo más claro. Me sigue gustando ver las fotos más grandes, pero lo entiendo.
Un abrazo a todos  :) :) :) :) :)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License