FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Con poca luz. (original + retocada)

(1/2) > >>

Doctorg:
Ayer tarde tomé esta foto al ponerse el sol en la zona Noroeste de Madrid. F:6.7; 1/180s ; d:42mm. Sin trípode y con muy poca luz, si aumento el tiempo de exposición me habría salido movida.

Continúo con la foto retocada.

Doctorg:
Aquí está la foto retocada.

Espero vuestros comentarios.
Saludos

Andoni:
Hola Doc, la retocada te ha quedado mucho mejor.

La primera la veo oscura. Me da la impresión de que la exposición fue corta. Dices que le velocidad fue a 180 con un  f:6.7, suponiendo que usaras ISO 150 +/-, en las condiciones que se aprecian en la original,... yo hubiera bajado la velocidad hasta 60 sin riesgo de movimiento (un 42 mm. no pesa mucho) y se habría tenido mucha mas luminosidad ambiente; incluso te hubiera permitido subir el diafragma a 8 (cerrando un poco) para no perder contraste en las nubes. Esto, casi no hubiera afectado a la profundidad de campo, pero también le hubiera ayudado.

Saludos amigo.  ;-)

Midomar3D:
El problema de una exposición más larga es que el cielo se te quemará, hicieses lo que hicieses necesitabas un tratamiento posterior por el alto contraste existente entre luces y sombras, la solución pararía por realizar la toma unos instantes antes de que el sol se ocultara de tú vista y la utilización de un filtro degradado, aunque un polarizador no vendría mal.

Joan:
Sin duda alguna, la que ha pasado por el procesado, está mucho mejor,  :)

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa