FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Instalación de Gimp
Flugtelero:
No sé si antes me he explicado muy bien, así que formulo mi pregunta de otro modo: la duda que tengo es qué valor o medida escoger a la hora de indicar el tamaño del caché del archivo (asignar la memoria RAM). Con un valor total de 1024 Mb, ¿cuánto habría que asignar al uso de Gimp para que funcione correctamente sin absorber excesivos recursos?
Saludos ;-)
Liamngls:
Ni idea, yo lo uso en el trabajo donde tengo 128 de RAM y me va medio bien, de todos modos pongas lo que pongas imagino que luego podrás cambiarlo en algún lado, así que puedes simplemente probar a ponerle por ejemplo 256 y si ves que no va bien luego aumentas ese valor.
Flugtelero:
Agradecido, Liamgls; de todas formas me convendría saber a qué síntomas te refieres exactamente cuando dices que va "medio bien" (¿muy lento? ¿Unas herramientas y opciones funcionan y otras no?) y sobre todo, desde dónde puede modificarse el valor de RAM escogido inicialmente en caso de resultar escaso.
Liamngls:
Bueno, este equipo es bastante viejo, tiene como ya he dicho 128 de RAM y un procesador de 1 GB, la verdad es que anda bastante escaso de todo y por no tener no tiene ni tarjeta de sonido :cry:
The GIMP va bien en términos generales, se me ralentiza un poco cuando quiero poner una marca de agua a una imágen, Capa - Transparencia - Color a Alfa .... vamos, creo que esto lo hace porque carga un script, el problema es que se demora un poco en cargar cuando además es algo que hago con bastante frecuencia, normalmente pongo bastantes seguidas así que a partir de la segunda ya debería un pelín más rápido porque tendría que estar en memoria. También se ralentiza un poco cuando voy a guardar la imágen, la última ventanita en la que tengo que ajustar el peso de la imágen en relación a la calidad es la que se pone lentilla.
Pero vamos, nada del otro mundo (aunque a mi se me hace eterno xd).
Para cambiar los valores de RAM ... Archivo - Preferencias - Entorno :)
Flugtelero:
Gracias, probaré a ver qué tal sale la cosa. Una última cosa que me gustaría saber es si el programa alberga las herramientas para crear animaciones sencillas o si para esa tarea animatoria hay que añadir algún archivo aparte, como los de ayuda.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa