FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
sesion de retrato I
Midomar3D:
--- Cita de: txonsita en 29 de Enero de 2007, 09:12:59 pm ---dios k leccion! |o| |o| |o| lo apunto todo y todo...
gracias mido....la verdad k yo dudaba bastante de la foto pero bueno he sakado kosillas en klaro...
de toas formas hablando de focales....tengo una duda... alguna vez k he utilizado una focal komo dice de 70 u 8 mm por ejemplo...a la hora de enfocar tengo problemas pero he pensado k kizas sea porke mi distancia del sujeto no es la k deberia ser ¿es posible no?
en el objetivo k es de 40mm a 150mm pone 1.5m al infinito lo k kiere decir k komo minimo la distancia ha de ser de 1.5¿? pero si me pongo en 100mm la minima ha de ser 1,5 tb o necesita mas distancia para poder enfocar bien?
gracias por los coments!
--- Fin de la cita ---
Esto que comentas nos suele ocurrir a casi todos, la explicación la he buscado por todos los sitios y lo único que si que tengo claro son dos cosas:
La primera es, que no te fies de las indicaciones y si lo hagas de tú ojo, si te pone enfoque minimo a 1,5m y estando a esa distancia ves que el motivo no esta claro, es mejor dar un paso hacia atrás y ponerte a 2m que sacar una imagen fuera de foco, esto lo que me hace dudar es de la fiabilidad de construcción de ciertos objetivos y de su equilibrado.
La segunda es, que tratandose de camaras digitales, has de suponer entre un 15 y 25 % de falta de nitidez del motivo segun caracteristicas, morfología, iluminación, contraste, etc, que sumado a lo que comento en el punto anterior, hace que, para asegurar un punto claro de enfoque en planos más cercanos, si tienes buena vista, utilices el enfoque manual y una distancia extra para la toma.
Joan:
Vista la foto y las explicaciones de Midomar creo que muy acertadas, no cabe otra que tomar nota, por supuesto yo también que en retratos ando pez. :)
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa