Autor Tema: no arranca, no pita....  (Leído 2128 veces)

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
no arranca, no pita....
« en: 02 de Febrero de 2007, 11:05:28 am »
Hola, qué tal. A ver si podéis echar una manita.... Cuando enciendo el pc (es un sobremesa), no arranca. Es decir, se enciende pero sólo hace eso. No pita ni inicia.
No sé si tendrá algo que ver, pero justo antes de que me ocurriera esto, quité la conexión USB del modem de adsl sin utilizar el "quitar hardware con seguridad". A los pocos minutos, reinicié y ya no arrancaba. Desconozco si esto me ha podido causar daños que algún componente que impida el arranque, o quizás es una simple casualidad.
Espero me podáis dar alguna pista de por qué sucede esto; podéis descartar la fuente de alimentación y la memoria ram porque ya está comprobado.
Gracias!!
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: no arranca, no pita....
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 03:37:09 am »
El primer paso a dar es reiniciar la bios, para ello debes encontrar un jumper y cambiarlo (con el ordenador apagado y desenchufado) de posición 5 segundos para reestablecerlo a su posición original luego. Cómo hacer este proceso suele salir en el manual de la placa base.

Por otro lado comprueba el micro y la gráfica; aunque es improbable pueden ser causas de fallos.

Finalmente y si micro y gráfica están bien y el ordenador sigue igual, desconecta de la placa base todo menos la ram, el micro, la fuente, lo botones del panel frontal 8son unos latiguillos que dicen algo como power sw). y la gráfica a ver si así arranca.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License