Autor Tema: Formulario en tabla (SOLUCIONADO)  (Leído 29799 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2007, 09:12:13 pm »
Esto parece un Expediente X :panic:, he probado a corregir esas etiquetas dudosas borrar los archivos temporales y nada, no hay cambios. En IE se ve el campo de texto justo encima de la mitad izquierda de la tabla y en el Firefox aparece también fuera de la tabla y mucho más desplazado hacia la izquierda. Para mayor recochineo en ninguno de los dos casos hay rastro de cursor, ni fijo ni parpadeante, en el campo de texto. La verdad, el asunto me resulta incomprensible... 

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2007, 02:38:18 am »
Respecto al tema del cursor, aparece cuando pinchas dentro de la "caja", entonces sí aparece parpadeando.
Por cierto, yo veo el formulario dentro de la tabla, exactamente igual que en la captura de LiamNgls...
He probado con tres navegadores distintos: Firefox, Safari y Explorer...(sí que pasa, explorer para mac)

Tal cual pones el código aquí, se ve, otra cosa sería ver todo el html de tu documento, evidentemente nosotros estamos probando sólo esa parte del código...

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2007, 08:50:11 pm »
Gracias por tu aportación, Mabel, aunque para mí la cosa es bastante rara. Para tomarme un respiro en el cabreo y no en mis ejercicios, probé a sustituir la tabla por una capa. Primera sorpresa: excepto el cursor renuente, todo lo demás aparece en su sitio. Segunda sorpresa: tan alentador resultado se limita desgraciadamente al IE, pues con el Firefox la capa literalmente desaparece; el campo de texto del formulario y sus botones figuran en la posición correcta, pero un primer texto se ve fuera de su lugar correcto (encima del contorno de la volatilizada capa, como sucedía con el campo del formulario en el caso de la tabla); un segundo texto sí está donde debe. Vamos, un enigma de lo más fastidioso. |o|
   

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2007, 09:57:08 pm »
Confesaré algo... hace tiempo que dejé de trabajar con capas. Las detesto!!!

Revisa el código completo de principio a fin, cada etiqueta, no sólo las relativas al form y a la tabla. No sé hasta qué punto es un código limpio limpio, ya sabes lo que quiero decir.

Un saludo!
Mabel.
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2007, 11:03:38 pm »
Yo también veo bien la tabla (en IE, Opera y Firefox). Así que hay por lo menos un 75% de probabilidad de que sea cosa del resto de tu código, o de tus navegadores. Revisa bien todas las etiquetas.

Para los estilos mirate esto:
http://www.disenorama.com/tutoriales/comentarios-condicionales-para-ie

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2007, 12:34:53 pm »
De acuerdo, Gepetto, revisaré el código. Al señalar que puede ser cosa de mis navegadores, ¿a qué te refieres exactamente? Dicho de otro modo:¿que se supone que debería revisar y/o enmendar? (¿Y de qué modo? :???:)  No obstante, y ya que estoy probando también con una capa, ¿existe alguna diferencia práctica entre poner el formulario en una tabla o en una capa? Lo digo por el rechazo que muestra Mabel hacia ellas, y supongo que es una opinión a considerar viniendo de alguien con experiencia.

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2007, 02:49:26 pm »
Ufffff pero espera, espera que debí explayarme más al hacer esa afirmación. Ahora mismo te explico más...

Detesto trabajar con capas pero trabajo con ellas (aunque diga que dejé de trabajar con ellas, ambigüedad power, no me queda más remedio, ahora bien... si por mi fuera). También detesto trabajar con tablas. Y ya no te cuento con tablas y capas jajajaja. Trabajo con ambas. Realmente pienso que hay que buscar el equilibrio y usar unas y otras con cierta cabeza. Confesaré que a veces, sobretodo para mis propias webs, me molesto menos y me dejo llevar por la fuerza de lo rápido.

Tanto las tablas como las capas tienen algún tipo de incompatibilidad con distintos navegadores. Pero... se usan. Están presentes en mi día a día pero hay días en los que me apetece tirar el ordenata por la ventana.
Es curioso porque he leído los mismos comentarios tanto de una opción como de otra, así que al final hago lo que me da la gana y que creo que es mejor en cada caso.

Disculpa si mi comentario te ha despistado.

Realmente el problema no está en las herramientas de desarrollo web (incluyendo el html a pelo y en editor de texto), sino en los malditos navegadores.

Por ello últimamente adoro cosas como wordpress y sus templates por defecto. Vienen tan estándar y tan compatibles con todo que evitas dolores de cabeza. Pero... cuando te toca hacer las cosas y buscar tú la compatibilidad, usabilidad y demás "idades"...

Saludos, hoy estoy algo espesa, espero haberme explicado con cierta claridad. Y por cierto, experiencia tienen todos los que te han respondido. Confieso cierta debilidad por Gepetto  :-d

Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2007, 05:17:43 pm »
Hola.

Me voy a intrometer yo también (que experiencia tengo muy poca y sabiduría, menos).

En una ocasión recuerdo haberme peleado con unas imagenes que yo colocaba dentro de una tabla: pues... una de ellas se me visualizaba medio dentro y medio fuera de la tabla.
Lo que yo estaba intentando hacer era utilizar varias capas dentro de una sola columna para ahorrar código. Al final puse cada capa en su celda y se solucionó. Pero seguro que había "algo" que me empujaba fuera de la tabla a esa imagen (algún padding o margin o un float mal utilizado)

En realidad no sabemos, como dice Mabel, si hay algo alrededor de ese código que pueda producirte el problema. ¿Estás utilizando una oja de estilo? ¿Hay otra capas o tablas alrededor del formulario que puedan estar haciendo "flotar" sus elementos como si fueran fantasmitas?

Si, realmente, copias ese fragmento, y sólo ese, lo pegas en el block de notas, lo guardas como html y, al abrirlo, no se te visualiza correctamente, es muy probable que haya algo que no va en tu navegador, como apunta Gepetto (aunque sería mucha casualidad que fueran dos: tanto el IE como el Firefox).
Por eso te diría que te instalaras Opera, para ir descartando, o que reinstalaras el Firefox. Eso para intentar aclarar si es cosa del navegador.
Las páginas es mejor diseñarlas para el Firefox y luego ver como apañar las cosas para que se vean bien también con IE. Un truquito ya te lo ha comentado Gepetto: una oja de estilo específica para el IE que corrige sus errores (y que son suyos, del IE, y no tuyos). Así que no te preocupes en ecceso si no se ve bien con el IE qué, aunque en este caso concreto no hayamos encontrado la explicación del porqué, en realidad suele ser la norma.

Otra cosa que se me ocurre es que, quizás, estés utilizando una resolución de pantalla distinta a la que hemos utilizado nosotros. Yo, por ejemplo, no dispongo de la posibilidad de poner una resolución de 1152x864 , de 1280x820 o de 1280x1024 qué, con las pantallas panorámicas, también pasan cositas raras y, si no, que te lo cuente Mabel. Así que, mejor, dinos la resolución que utilizas. (ya sabes: botón derecho en el escritorio>propiedades>pestaña "configuración").

Saludos.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2007, 06:14:20 pm »
  Tranquila, Mabel, tu comentario sobre las capas no me ha despistado, sólo me había llamado un poco la atención, y por si acaso quería asegurarme de que no estaba ensayando una estrategia quizá no muy aconsejable. Lo del wordpress me resulta desconocido, así que googlearé unos minutos para enterarme de qué va la cosa. Como bien dices, las incompatibilidades entre navegadores crean bastantes dolores de cabeza.

  Piero, el código que estoy usando es muy simple. Ciertamente lo he ido variando durante mis intentos de lograr un resultado aceptable, objetivo que por ahora sólo he conseguido con IE y no en Firefox. Ahora mismo no lo tengo a mano (a ojo, quiero decir), pero esencialmente es eso, poner un formulario en una tabla -a la que de momento sustituye una capa- y sin más añadidos que un título de cabecera y dos textos breves entre aquél y el formulario en sí. De todas maneras revisaré el código minuciosamente y probaré de nuevo, y desde luego tomaré nota de la resolución de pantalla. Ya os comentaré el resultado de estas nuevas pruebas.

   Gracias por vuestra ayuda ;-)       
     

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2007, 01:00:14 am »
Cita de: Piero
Si, realmente, copias ese fragmento, y sólo ese, lo pegas en el block de notas, lo guardas como html y, al abrirlo, no se te visualiza correctamente, es muy probable que haya algo que no va en tu navegador
Estoy muy de acuerdo con esto. Pruébalo para salir de dudas.

De todas formas un par de cosas más: No se que resolución estás utilizando, pero a menos de 800x600 la tabla puede verse mal. También puede ser cosa de alguna barra de herramientas "adicional" que haya podido modificar la configuración del navegador.

-
P.S.:Mabel, eres un encanto. Supongo que cuando me pongo en plan "cansino" debilito a más de un@  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License