Autor Tema: Venetian II  (Leído 2554 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Venetia II
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2007, 07:52:02 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

Excelente toma solo pondría un pero, es el pequeño e inapreciable contrapicado del encuadre que hace que las lineas se deformen y distorsionen, me imagino que debido a la no utilización del tripode.

Mido, no se exactamente a que te refieres, me gustaría que me lo aclarases para de esta forma tenerlo presente para otra vez.  Gracias


Bueno de lo que se trata (salvo las excepciones que son buscadas a propósito) que la imagen captada con una lente angular (por debajo de los 35mm en distancias analógicas) no se vea afectada por las deformaciones de dicha distancia focal que son más apreciables cuando el encuadre es picado (aparece la cabeza pequeña y los pies inmensos) o contrapidado (aparece cabeza grande y pies diminutos) en el caso de personas, este efecto es más visible cuanto inferior sea la distancia focal (esto se traslada a cualquier motivo aunque es más apreciable en elementos arquitectonicos). La forma de evitarlo es hacer una toma frontal al motivo, da lo mismo la altura, lo único que hay que respetar es mantener el objetivo paralelo a la linea del suelo, evitando picar o contrapicar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Venetian II
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2007, 10:47:20 pm »
Veo una foto muy correcta de exposición, pues se aprecia muy bien todos los elementos,  :) y me gusta como está compuesta,

Pero, voy a ser un poco "puñetitas", sólo para que se mejore esa buena foto  :) si te fijas bien la lámpara no está aplomo, debido a la distorsión de la lente y posiblemente al contra picado, pero puedes corregir ese detalle con la función distorsión del PS,

Saludos.  :)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License