Autor Tema: Extensión .php (SOLUCIONADO)  (Leído 10232 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2007, 11:33:42 pm »
Halo:

Citar
La verdad es que no te entiendo muy bien. Por ejemplo, cuando dices que un archivo html llamará a un archivo php, ¿cómo?

Si no me entiendes, lo más probable es que haya dicho una tontería, así que te voy a poner un ejemplo de lo que quería decir con eso: fijo que debe de haber algún error, por lo menos de concepto. Te agradecería mucho que me lo señalaras.

Si deseamos analizar un formulario con PHP tenemos la opción de utilizar, dentro de nuestra página (con extensión .html)

Código: [Seleccionar]
<form action=”analisis.php” metod=”post”>

Con lo cual “llamamos” a un documento, el “analisis.php”  que tratará la información que se nos envía.
Ese documento está subido al servidor pero no está “dentro” de nuestra página.
Pues, a eso me refería.

Gepetto y Halo:

Me vais dando unas pistas de oro. Y os lo agradezco muchísimo. Mirad, seguramente habría que meterse con estas cosas sólo si se ha estudiado anteriormente algún lenguaje de programación, así que yo, con mi manual de 500 y pico páginas que me habla de variables, constantes, operadores, bucles, matrices, cadenas, funciones, clases, objetos etc… hay momentos que me desanimo: hay cosas que las leo veinte veces sin lograr entenderlas o me quedan tan abstractas que me quedo igual o peor que estaba, porque llego a maldecir mi C.I. penosamente bajo.

Saludos. Piero   ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2007, 10:04:33 am »
Halo:

Citar
La verdad es que no te entiendo muy bien. Por ejemplo, cuando dices que un archivo html llamará a un archivo php, ¿cómo?

Si no me entiendes, lo más probable es que haya dicho una tontería, así que te voy a poner un ejemplo de lo que quería decir con eso: fijo que debe de haber algún error, por lo menos de concepto. Te agradecería mucho que me lo señalaras.

Si deseamos analizar un formulario con PHP tenemos la opción de utilizar, dentro de nuestra página (con extensión .html)

Código: [Seleccionar]
<form action=”analisis.php” metod=”post”>

Con lo cual “llamamos” a un documento, el “analisis.php”  que tratará la información que se nos envía.
Ese documento está subido al servidor pero no está “dentro” de nuestra página.
Pues, a eso me refería.

Es que has ido a dar con algo que te ha podido liar. Los formularios funcionan así, indicándole que archivo se hace cargo de los datos pasados (también puede ser el mismo archivo que incluye el formulario). No es que lo llamé, le da los datos y a partir de ese momento se desentiende. No hay ninguna clase de interacción entre ellos.

A ver, con un ejemplo, es similar a que hagas un html con un link con parámetros vía GET. Es equivalente, sólo que en lugar de GET es POST. Pero, no deja de ser un "link".

Si no lo ves piensa que has ido a parar con la excepción que confirma la regla esa. No hay más cosas como esa.

Citar
Gepetto y Halo:

Me vais dando unas pistas de oro. Y os lo agradezco muchísimo. Mirad, seguramente habría que meterse con estas cosas sólo si se ha estudiado anteriormente algún lenguaje de programación, así que yo, con mi manual de 500 y pico páginas que me habla de variables, constantes, operadores, bucles, matrices, cadenas, funciones, clases, objetos etc… hay momentos que me desanimo: hay cosas que las leo veinte veces sin lograr entenderlas o me quedan tan abstractas que me quedo igual o peor que estaba, porque llego a maldecir mi C.I. penosamente bajo.

En lugar de maldecir tu CI, pásate por aquí y pregunta, aclararás cosas y a lo mejor hasta te enteras de que más gente, como yo, no se leyó un libro de php y lo entendió todo a la primera. :-d

Saluetes. :smoke:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2007, 08:18:06 pm »
A mi sin embargo me costó bastante, pero ya ves, con paciencia se van aprendiendo cosillas.

Te recomiendo que descargues (si no lo tienes ya) el manual oficial de PHP en fomato CHM. Te vendrá bien para consultar cualquier duda; incluye muchos ejemplos.

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2007, 12:51:55 am »
Halo:

Debe de ser que complico yo las cosas sobremanera, pero poco a poco le pillaré el truco y… la medida.

Gepetto:

Ya me he bajado ese manual .chm . Me viene de perlas. Muchas gracias.

 ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License