HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
¿configurar wifi rtl8187 WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy 610? (SOLUCIONADO)
Jaleos:
Jajajaja, si vieras lo sucia que tengo la consola (la del cerebro tambien), para sacar estos post tengo que usar Mister Propper. No te preocupes, lo entiendo perfectamente.
root@core:~# gedit /etc/network/interfaces
#Cambiada la linea y el canal al 1
root@core:~# /etc/init.d/networking restart
* Reconfiguring network interfaces...
Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) :
SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.
[ ok ]
root@core:~# iwconfig
wlan0 802.11b/g link.. ESSID:"tele2"
#Vale, muy bien, ahora no se lo he forzado yo.
Mode:Managed Channel=1 Access Point: 00:03:6F:78:22:0C
Bit Rate=11 Mb/s
Retry:on Fragment thr:off
Encryption key:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
root@core:~# ifconfig
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:15:AF:01:F5:8C
inet addr:192.168.0.67 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:39 errors:3 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:1638 (1.5 KiB) TX bytes:0 (0.0 b)
root@core:~# ping -c1 192.168.0.1
PING 192.168.0.1 (192.168.0.1) 56(84) bytes of data.
--- 192.168.0.1 ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 0ms
# En la configuracion web del router ahora si esta reconocida(¡Bieeeen! :mrgreen: ) pero no asociada :ciego::
Estaciones autenticadas y su estado
bssid asociado autorizado
En W2= 00:15:AF:01:F5:8C yes vacio
En Ubuntu 00:15:AF:01:F5:8C vacio vacio
Otra cosa que he observado, en la pegatina que tiene en router pone MAC ADD.: 00:03:6F:78:22:08
y tambien S/N : 00984130
Sobre todo lo que me mosquea es lo de 08 del final.
¿Que opinas de esto para el "route"?:
--- Código: ---root# ifconfig wlan0 192.168.0.67 netmask 255.255.255.0 up
root# route add -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 wlan0
root# route add default gw 192.168.0.1 wlan0
--- Fin del código ---
¿Hay algo que pueda mirar e W2 que nos pueda valer?
Esto se conecta Si o Si, si ello quiere.
Cuando lo consigamos voy a limpiar todo esto y lo voy a colgar en todos los sitios que conozco, incluido en una estatua a la empanada que estoy haciedo en la plaza de mi casa. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Edito : modifico la segunda linea del codigo a 192.168.0.0
Jaleos:
Pues eso, que lo dejo, he aprendido muchas cosas, supongo que no las necesarias.
Hasta me he enterado de lo que hace el comando "arp" en W2, y ese ha sido el punto final, cuando me dice que la dirreccion fisica del router acaba en :08 y no en :0C como dice "iwlist". Esto ha sido demasiado.
Intentare hacer una red dejando este equipo en W2 o contratar a un tecnico.
Muchas gracias empanada por tu ayuda.
Saludos
Aj:
Caramba, no sabía yo que esto de configurar el WPA fuera tan complicado.... a ver si saco algo de tiempo yo y la configuro.....
Una lastima que lo dejes... una recomendación, no lo dejes definitivamente.... olvidate del tema un mes y luego vuelve a probar con tranquilidad....
Jaleos:
Si hubiera llegado a lo del WPA no hubiera estado mal, ni siquiera conecta.
Si lo consigues y decides publicar el como me harias un gran favor si pusieras un link en este post, para que me legue un e-mail.
Saludos.
empanada:
Como ya se ha comentado, wpa, wep o cualquier otra cosa referente a wireless en Debian y derivadas, se reduce a poner las secciones adecuadas en /etc/network/interfaces, sin mas. Como por ejemplo aglo asi:
--- Código: ---iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid Tele2
#Contraseña
wpa-psk PlainTextSecret
wpa-bssid 00:03:6F:78:22:0C
--- Fin del código ---
El problema que estás teniendo con esa tarjeta, aunque en un principo yo creía que era simplemente de configuración, quizás esté a nivel de driver.
Estas tarjetas no parecen muy comunes (es la primera vez que he oído hablar de ese driver). He estado ojeando en la página original del proyecto libre que realiza una versión no oficial driver (Linux driver for Realtek's Wi-Fi cards
rtl8180 + [sa2400/grf5101/max2820]
[rtl8185/rtl8187] + rtl8225 y su última versión data de Abril del 2005. Malo.
Ahora ha habido gente desde enero de este año que ha recogido el testigo de ese proyecto y a partir de el ha seguido desarrollando el driver. Está aquí: Realtek Linux wireless driver
Tienes versiones muy recientes (e incluso CVS) del driver GPL, lo que desconzco es el estado de madurez de ese driver ,aunque supongo que estará aun algo verde. No te lo recomiendo. De momento lo que nos interesa es hacerlo funcionar sin mas, ya nos complicaremos luego.
En la página de realtek tienes versiones de su driver oficial:
drivers realtek rtl81x
Hay 2 versiones de rtl8187 (b y l). No se cual será la adecuada para tu tarjeta, ni en que se diferencian. Es la opción mas recomendable.
Despues aun tienes otra opción mas (no he comprobado el soporte aun, pero a un 95% de posibilidades de que esté soportada), que es Ndiswrapper. Es software que implementa la windows api ndis sobre el kernel llinux para poder usar drivers de windows para tarjetas wifi en linux. Una maravilla. De todas maneras te recomiendo la opción del driver nativo para linux, es siempre mejor solución.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa