Autor Tema: No me des la espalda  (Leído 1050 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
No me des la espalda
« en: 21 de Marzo de 2007, 03:32:04 pm »
No me des la espalda

El Prato della Valle, una magnifica plaza de la que ya os puse algunas fotografías hace ya algún tiempo (http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=27028.0), destaca por encima de todo por su grandeza y amplitud en una ciudad como Padua tan viva y rica a nivel cultural.
Podemos enumerar multitud de monumentos de dicha ciudad, son de gran interés la espléndida Capilla de los Scrovegni, cuyos frescos realizó Giotto en el siglo XIII, la adyacente Iglesia de los Eremitani, marcada por el paso de Mantegna, , el Baptisterio del Duomo, con el rico ciclo pictórico de Giusto di Menabuoi (1300) Destacan por su interés también las elegantes plazas del centro histórico, pequeños “salones” al aire libre, como la Piazza dell Erbe, della Frutta y dei Signori, el Palacio de “La Ragione”, con la impresionante cubierta a carena de la nave. Otros monumentos como La Universidad de Padova, el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico de la Specola, el Museo Cívico, el Palacio Moroni (el Ayuntamiento), el Café Pedrocchi conocido como el café sin puertas, contribuyen a embellecer el tesoro artístico de Padua. Finalmente la grandiosa plaza del Prato della Valle que es una de las plazas públicas más grandes de Italia y su forma elíptica recuerda al antiguo teatro romano que aquí se alzaba.
En este lugar solía dirigirse al gentío San Antonio de Padua, pero el abandono de años posteriores convirtió la zona en un pozo de infecciones. El terreno fue drenado en 1767 para construir un canal que ahora vemos alrededor del Prato. Son cuatro los puentes de piedra que cruzan el pintoresco canal, flanqueado por las estatuas de 78 eminentes ciudadanos, de las que se cuenta que de noche bajan de sus pedestales para hablar entre ellas, y cuya foto os traigo en esta ocasión.

Un cordial saludo a tod@s.


Prato della Valle (Padua)



Enlace a mayor tamaño

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1023747
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: No me des la espalda
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2007, 08:31:05 pm »
Me gusta mucho, este nuevo estilo tuyo podrá gustar o no, lo que si es que no te deja indiferente, me recuerda a las pinturas en mate que realizan los estuidos para crear los fondos de ambiente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: No me des la espalda
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 12:07:01 am »
Interesante la documentación sobre el lugar,  :)

La foto me gusta el encuadre,  :) ahora el tratamiento entiendo que es muy personal, a mi ese tono azul que tiene ese primer plano lo veo extraño.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License