FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Mi primer trabajo en HDRi

<< < (2/3) > >>

César Ruiz:

--- Cita de: Midomar3D en 05 de Abril de 2007, 01:48:18 pm ---¿Cuantas tomas realizaste?

--- Fin de la cita ---

Bueno, la técnica que he utilizado ha sido la de hacer bracketing con un intervalo de 1EV entre ellas. Esta claro que esta técnica sólo se puede hacer con imagenes estáticas, pues la diferencia de 400mS entre foto y foto se aprecia en el resultado final. He utilizado tres fotografías, he ajustado con exposición correcta y dos más, con un horquillado de -1EV a +1EV.
Pienso que para imagenes con movimiento, abría que utilizar RAW y jugar con la exposición hasta obtener como mínimo 5 fotografías. Haremos la prueba y ya os la mostraré.

Saludos.

Dabo:
Cesar muy bien ese tema, no estoy nada puesto en ello pero la diferencia es notable, la ganancia es clara y se ve bien en grande, sigue dándole que te veo en buena línea -;)

Doctorg:

--- Cita de: César Ruiz en 01 de Abril de 2007, 11:08:21 pm --- La verdad es que hay que trabajarlo un poco, y al principio te deja un poco descolocado, las ves un poco raras,

--- Fin de la cita ---
Me gusta ver cosas nuevas. Creo saber de qué va esto del HDR pero desconozco exáctamente lo que haces. Yo lo hago a pedal con PS y no me resulta trabajoso en absoluto y consigo resultados similares al ejemplo que pones. Está usando algún programa en especial? Podrías contarnos algo más?.
Me parece fenomenal que se investigue y se cuente. Creo que el Raw no arregla el movimiento rápido de los barcos. Si las imágenes no son identicas el resultado final será borroso. Hay que usar trípode y el horquillado dependerá del rango de luminosodad de la escena.
Bueno a la foto le sobra cielo para mi gusto pero eso no es lo que se discute aquí. Yo te animo a seguir y a que nos cuentes algo más.
Saludos.

Baviera:

Muy interesante lo que cuentas. Yo tampoco he probado aún el HDR, pero todo se andará, por lo que no sé cómo comentar la foto.

Lo que sí te digo es que me gusta cómo te ha quedado el mar, aún con el problemilla del movimiento de los barcos.

marsur:
Gracias a ti llevo desde ayer probando el HDR. Y efectivamente se pueden conseguir -supongo-magníficos resultados. En principio, lograr que los cielos no queden blancos con el contraluz ya me parece una proeza.
Yo estoy usando Photomatix, ¿hay más, aparte de éste y Photoshop?

Muy bonita la foto, y el tono claro del mar se aprecia un montón con el tratamiento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa