Autor Tema: Opción Usuarios  (Leído 4093 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Opción Usuarios
« en: 05 de Abril de 2007, 02:33:46 pm »
Hola.... una preguntilla.

Mirando las opciones de usuario, y asignando la opción de los usuarios, quisiera preguntaros si recomendáis los agregue como Contributhor :???: en caso, como es el mío, sólo soy yo quien escriba sin descartar otras posibilidades en un futuro procediendo a modificar.

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 03:30:03 pm »
Depende de la confianza que tengas en tus visitantes, pero piensa que ahora mismo los usuarios no son de tu blog, son usuarios de wordpress.com, que tiene cientos de miles de blogs.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2007, 04:05:45 pm »
Hola Liamngls, ¿entonces qué me recomiendas?.  :???: :???:

No se trata de confianza que por supuesto hay quién si cuenta con ella, pero como tu dices hay otras gentes que ni conozco.

Perdón, modifico por algo que me he planteado... cómo puedo de alguna manera tener control de los datos de los usuarios
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2007, 04:29:41 pm »
Tú los únicos datos a los que tienes acceso son los que los usuarios ponen en el formulario para comentar o en el caso de estar registrados los que de su perfil referentes a ese mismo formulario.

Nick, Dirección de correo, Web e IP.

Entras en el Panel de Admin y en Comentarios puedes ver todos los comentarios y esos datos sobre la gente que ha dejado comentarios en tu blog.

Si el blog lo tuvieses instalado en un servidor de pago (o gratuito) con un dominio propio si podrías acceder a los datos de los perfiles de tus usuarios y aún así esos datos pueden ser ficticios.

Mi recomendación es que no pongas a nadie como contributor si no estás muy segura de que esa persona es de total y absoluta confianza ya que aunque no le des permisos de administrador si podría ser que escribiese alguna entrada que estuviese fuera de lugar.

Ahora, si lo que quieres es crear un blog colaborativo sobre el que ya tienes dando permisos para publicar a personas que conoces (físicamente o virtualmente) y que sabes que pueden aportar posts interesantes al blog, entonces adelante. Lo que no debes hacer es fiarte del primero que pase y deje 4 comentarios porque cualquiera que tenga un blog en wordpress.com parecerá un usuario.

No se si se me entiende, en los blogs de wordpress instalados en servidores de pago o gratuitos los usuarios tienen que registrarse en cada uno de esos blogs, ser usuario en el blog de Dabo no te hace usuario de Haciendoelmal, allí tendrías que registrarte de nuevo. En cambio en wordpress.com como en blogger.com o en otros sitios de creación de blogs un solo registro te permite comentar en todos los blogs del sistema.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2007, 11:03:29 pm »
Si te he entendido perfectamente todo lo dicho. Además me ha parecido más que interesante tu comentario y consejo. ;-)

Lo de los datos de los usuarios era para llevar un control, pero tienes razón en lo comentado (no te la puedo quitar :-d)
Para comenzar ya he eliminado todos los usuarios que tenía agregado en la lista de usuarios en la administración como contribuithor.
De momento no tengo idea de hacerlo colaborativo, aunque no lo descarto ;)

Sí me había fijado que esto que me comentas sobre el blog de wordpress me sucedía al entrar a otro blog de wordpress donde no tenía que longear y aparecía definidamente el nick con el que estaba ya dentro del blog.

Registrar como dominio propio, mi blog como wordpress si es algo que no estaría mal. Aunque no hay más diferencia que la de tener el nombre del dominio en propiedad, ¿me equivoco?.

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 11:04:10 pm »
Vaya, es decir, que si el dominio del blog no es de pago no hay opciones de ver nada sobre la administración de manera más amplia.
Cito este comentario tuyo que me corrobora esta duda ya respondida por ti  ;-)

No se si se me entiende, en los blogs de wordpress instalados en servidores de pago o gratuitos los usuarios tienen que registrarse en cada uno de esos blogs, ser usuario en el blog de Dabo no te hace usuario de Haciendoelmal, allí tendrías que registrarte de nuevo. En cambio en wordpress.com como en blogger.com o en otros sitios de creación de blogs un solo registro te permite comentar en todos los blogs del sistema.

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Opción Usuarios
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 11:08:58 pm »
Pues eso mismo.

Sobre tu otra consulta en cuanto al dominio.

Tener un dominio propio requiere algo más de dedicación, tienes que estar pendiente de las actualizaciones del software que usas, de los plugins que tengas instalados, contratar un alojamiento (ya que si no estarías igual que ahora pero con una redirección del dominio), administrar de un modo u otro el servidor (depende de lo que tengas contratado), etc...

Hay muchas ventajas y muchos inconvenientes, pero lo que si que es cierto es que tienes mucho más control sobre tu sitio y sus usuarios, personalización, creación de páginas adicionales, subdominios si el alojamiento te lo permite, etc, etc

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License