Autor Tema: Más sobre escaneado (SOLUCIONADO)  (Leído 4963 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Más sobre escaneado (SOLUCIONADO)
« en: 13 de Abril de 2007, 10:28:42 am »
Aunque es un tema , me temo que muy manido, yo sigo dandole vueltas al asunto de digitalizar mi colección de negativos y diapositivas. Las fotos en soporte papel ya es otro tema. Consulto multitud de foros sobre el tema, donde cada uno expone sus opiniones coincidiendo la mayoria que la calidad se obtiene con un escaner muy bueno "es decir caro". Yo me planteaba digitalizar los negativos ( bueno solo los que me interesen, de momento ) con la caja de luz y la digital. Y las diapos utilizando un duplicador ( si la camara que pienso comprarme - asunto sobre el que continuo dando vueltas y cada vez más complicado bajo mi punto de vista por las opiniones ajenas, aunque ya voy descartando algunas marcas y modelos - se le puede adaptar tal accesorio.)
El tema o la consulta es la siguiente : Hablamos de incluir los resultados dentro de un texto, con un tamaño que nunca superará el 13x18 ( la inmensa mayoria mucho inferior 6x9 - 7x10 - 10x15 o un poco superior ) y por la economia al publicar y/o imprimir posiblemente viradas a B/N con el PS.
A esos niveles ¿ creeis que los resultados obtenidos tanto fotografiando con la digital - actualmente una compacta de 5 Mp Kodak Obj.K.Zeis 2.8 - después ya veremos - como con el duplicador, serán más que aceptables para esos tamaños ? . Las "fotografias" y/o originales obtenidos transformados a CMYK y la impresión con laser B/N y/O Color.

PD. Posiblemente si los resultados son buenos en un futuro y con más tiempo digitalizaria mi colección completa de negativos y diapos. De momento solo un buen "montón" que necesito para el manuscrito que
estoy pariendo.
Un saludo.
Sujia

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Más sobre escaneado - Ampliación y rectificación.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 01:28:28 pm »
Y siguiendo en el tema anterior..../....
¿O me dejo de historias y manualidad y ahorro para un escaner decente?. Pero claro superar los 100 euretes ya me viene malamente.Un saludo.
Sujia.

PD. El tema de color, maquetado etc., ya me fue resuelto por Tytton. ( Y siguiendo sus consejos y los de otros colegas estoy obteniendo unos resultados magnificos ).En este caso solo estamos hablando de la calidad que se pueden obtener con los diversos sistemas y si la misma sería suficiente para los tamaños indicados.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Más sobre escaneado
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2007, 02:36:08 am »
A tú pregunta de si tendrás más que suficiente con los 5mp de tú cámara para impresiones de no más de 13x18 he de decir que vas sobrado.


Ahora bien, en mi opinión eso que quieres hacer es un trabajo de chinos, pues no solo tienes que digitalizar mediante la cámara sino que despues has de editar en ps y creo que bastante, aparte lo del duplicador (desconozco el tema), pero mucho me temo que mediante la cámara para despues positivar los negativos tendrías un arduo trabajo por delante.


En mi modesta opinión, tal y como esta el mercado actualmente de escaner, por poco más de esos 100 € encuentras ya modelos que pueden facilitarte el trabajo, no así ahorrate tiempo pues el escano si pretendes hacerlo a una resolución decente (creo que con 150ppp sería más que suficiente), es algo lento aunque merece la pena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Más sobre escaneado GRACIAS
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 12:22:59 pm »
Pues muchas gracias por tus orientaciones. Las imagenes las incorporo en Indesign a 300 ppp y TIFF. Al mismo tiempo que miro cámaras digitales les daré un vistazo a los escaners a ver que calidad dan, así como modelos y precios. La ventaja de El Corte Inglés ( sobre cualquier otra ) es que si un artículo no te convence lo devuelves y punto. Y eso había pensado hacer con el duplicador y ya puestos lo puedo hacer con el escaner.
Un saludo
Sujia - 17.04.07

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Más sobre escaneado - OPCION ESCANER
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2007, 12:44:50 pm »
19.04.07
Bueno estudiando la opción del escaner, ayer estuve en Hipercor y pidiendo información sobre el tema de negativos y diapositivas, me recomendaron :
Epson V350 - 159 Euros - 4800 ppp / Epson 4490 -  299 Euros - 4800 ppp
Y en plan más económico, lento y sin posibilidad de incluir una tira completa de fotogramas Epson V100 - 109 Euros - 3200 ppp
¿ Que opinais ?
Sujia.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Más sobre escaneado
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2007, 07:19:49 pm »
Bueno, yo poseo el Epson Perfection 3200 Photo y la verdad es que da muy buenos resultados, sobre todo con los negativos aunque algo lento, pero es algo normal en un escaner de sobremesa y con resoluciones altas y una profundidad de color de 48 bits, no se le puede pedir encima que sea rapido. Ahora el tratamiento es magnifico, así que me imagino que el epson 4490 será un modelo superior con lo que la velicidad habra disminuido, los otros son de garantia pero no tienes nada más que fijarte en el precio para determinar las posibilidades de uno u otro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Más sobre escaneado
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 08:58:35 am »
20.04.07
Pues gracias por la información, que cada uno te cuenta la pelicula tal le va - Me refiero sobre todo a los vendedores de las grandes superficies - que si pillas a alguien que tenga idea ( algo dificil ) y no pone cara de poker cuando le hablas de temas como este, te intentan vender lo que tienen. Y lo bueno es contactar con compañeros como tu que te pueden contar sus experiencias reales.
Pues nada si me decido por la opción del escaner, ahorraremos un poco y lo compraremos.
Un saludo
Sujia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Más sobre escaneado
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2007, 10:11:23 am »
Suerte entonces..   ;-)

Añadimos aqui el enlace a tu otra cuestion sobre este tema para futuras consultas.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,30863.0.html

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License