Autor Tema: ¿Es aconsejable esta práctica para el mantenimiento de la placa base?  (Leído 2326 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Por favor, ¿alguien me puede responder a la pregunta de si descargar con el emule y jugar al ordenador desde el CD rom simultáneamente puede ser un factor fundamental de que lleve 2 placas bases en año y medio? Solo quiero saber si es una práctica desaconsejable para el cuidado y mantenimiento del PC o si es completamente indiferente. Lo comento porque toda mi vida he jugado a juegos de ordenador y nunca se me rompió la placa, pero desde que lo compagino con el emule (unos 3 años) sí. Por eso lo asocio no sé si fundadamente. Me gustaría saberlo para poder hacer turnos de uso. Es decir, jugar solo durante cierto tiempo y descargar solo durante otro. Aunque eso,evidentemente, me disminuiría el rendimiento del emule, pues estaría constantemente conectándome y desconectándome.
Los datos de mi ordenador, por si son necesarios, son los siguientes:
P4 a 2,8 con 1 G de Ram
Windows XP
La fuente de alimentación que me han puesto nueva tiene 400 w, y un ventilador de 12 cm. Aparte sé que tengo otro ventilador (¿de cobre?), pero ni idea de dónde, ni velocidad ni tamaño. Funcionar sí funciona bien, pues siempre que he medido la temperatura desde la Bios o con el Everest, aun cuando tenía los problemas, me salía correcta.
La tarjeta gráfica que tenía era una Nvidia Gforce 5700 VE de 512 megas, pero, por lo visto, mi nueva placa base, una Asrock p4vvm890, no tiene soporte donde engancharla (o esa me han vendido; también me dijeron que ya casi no hay placas base para mi PC y que les ha costado encontrar una, no sé si será verdad). El caso es que ahora funciono con una que va incorporada en la propia placa, pero no sé qué características tiene. Sólo sé que es limitada, aunque me permite jugar a los juegos a los que soy aficionado (simuladores y aventuras gráficas).
También me he comprado una regleta de seguridad que nivele los picos de tensión.
Gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Es aconsejable esta práctica para el mantenimiento de la placa base?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 12:18:43 pm »
Hola:
Pues no le veo relacion al uso que le das al pc con que la placa se dañe, la verdad. La opción del protector de picos es una buena decision para cualquier equipo sin duda, aunque ya puestos quizá mejor un SAI.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License