GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
imagen del disco duro con norton ghost 10. (SOLUCIONADO)
txelugonzalez:
Soy nuevo en este foro.Ayer traté de publicar un mensaje pidiendo ayuda sobre este tema, y no sé donde ha ido.Se que hay mucho escrito sobre ésto, pero por mi inexperiencia, las respuestas que veo no se adaptan exactamente a las preguntas que yo tengo, y no me atrevo a avanzar.
Mi sistema operativo es XP professional, con dos discos duros, el C con 150 Gb y uno nuevo que he instalado (F) de 200 Gb.
Tengo un disco externo de 150 Gb., en el que quiero hacer una imagen de todo lo que tengo ahora en el PC, de forma que si ocurre un "accidente" y debo formatear ( lo acabo de hacer para mi desgracia), pues enchufo el nuevo disco y a meter todo lo que tenía.
Tengo el Norton Ghost 10.
Tengo delante el tutorial "Norton Ghost 10 ,crear imagen", de destroyerweb, http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/crear-imagen-ghost10/ghost10-crear-imagen.htm que para mis escasos conocimientor es de lo más claro y concreto que he visto, pero así todo, tengo algunas dudas que quisiera me ayudaseis a despejar:
1º) Algunos me recomiendan copiar primero el disco C en el F (nuevo instalado en el Pc).y desde el F con todo copiado, hacer la imagen en el externo.Pero yo creo que si hago esto, el nuevo disco F quedará saturado, ya que el C ademas del sistema operativo, tiene archivos, carpetas, programas bajados etc. Debo hacerlo o me puedo saltar este paso?
2º)Logicamente quiero hacer una imagen de los dos discos, el C y el F, pero me dicen que si copio uno, al ir a copiar el otro, me lo puede sobreescribir. Es cierto y cómo se puede solucionar?
3º)Leido el manual, parece sencillo, pero teniendo en cuenta que soy muy inexperto, podeis hacerme alguna recomendación antes de ponerme en marcha?
Perdonar el rollo, y de antemano agradezco vuestra ayuda.
Liamngls:
Pues en principio no tienes más mensajes que este, así que no debiste publicarlo finalmente. En cualquier caso se bienvenido al foro, sobre el Ghost esperemos a ver que te comentan los compañeros :)
Danae:
A la espera que Destroyer te pueda aclarar algo más, por mi experiencia te puedo decir, que si a la imágen de C, le das un nombre y a la de F otro, no te va a sobreescribir nada, eso sí, ten en cuenta los nombres para si, llegado el momento debes restaurar no te confundas.
En cuanto a hacer la copia, te diré lo que yo hago, hago la copia de seguridad directamente donde la vayas a mantener guardada (lógicamente fuera de esa unidad que copias) y luego para mayor seguridad la paso a un dvd, así tengo las imágenes doblemente seguras.
De todos modos, a ver que te dice Destroyer.
Por cierto, bienvenido al foro, espero que tu estancia sea agradable, y ya sabes que tenemos un foro de charlas donde comentar todo lo que deseemos.
Saludos
txelugonzalez:
Gracias por vuestras respuestas.Espero lo que me diga Destroyer, pero de momento, empiezo a encontrarme muy a gusto entre vosotros por vuestra acogida.
destroyer:
Hola:
Bienvenido al foro.
La idea del ghost entre otras, es hacer la imagen del sistema operativo, drivers y programas instalados por lo que a buen seguro, esta copia no sobrepase el tamaño de un dvd normal, ya que si sigues las indicaciones del manual la imagen que genera el programa viene a ocupar alrededor de la mitad del espacio ocupado por los datos instalados en C.
Yo haría una primera imagen con windows y drivers solamente y la dejaría en un dvd y ésta sería la copia base, siempre que no cambies hardware en tu pc, te serviría para instalar en aquellos casos que cambies drásticamente de antivirus, firewall, etc. Más que nada por no andar desinstalando al recargar la imagen.
Luego haría otra dentro del disco 2 ya una vez hayas instalado antivirus, firewall y pequeños programas. Ésta última copia sería desde la que reinstalaría si por ejemplo dentro de 3 meses tienes algun problema con el equipo.
Yo tengo 4 discos duros internos (divididos en varias particiones cada uno de ellos) además del externo, y solo hago imagenes de la particion C que es donde está instalado el sistema operativo.
1ª imagen: Windows con todas las actualizaciones y drivers. (La grabo en DVD).
2ª imagen: Todo lo anterior más antivirus, spyware, firewall, y todos lo pequeños programas de uso diario (compresores, reproduccion de audio, reproduccion de video, grabacion, codecs, mensajería, mantenimiento, correo, visores fotográficos, web, redes, etc).. ésta es la que usaría en caso de tener que reinstalar cualquier dia de estos mientras no cambie muchos de los programas que uso habitualmente.. (La guardo en otro disco duro interno)
Despues de esta 2ª imagen instalo los grandes programas de fotografía, ofimática, edicion de video, (En tu caso los juegos si usas), etc... más que nada porque son rápidos de instalar y por contra ocupan mucho espacio en la imagen. De este modo en menos de 15 minutos tienes todo reinstalado al día.
Un detalle importante, yo tengo una particion de 20Gb en el 1º disco duro exclusivamente para el sistema operativo y todos los programas instalados, por lo que cuando formateo o reinstalo una copia SOLO se borra lo que hay en esa partición... es decir nada que no esté en el ghost... el resto de particiones y discos duros no sufren ninguna variación en su contenido.
No entiendo para que quieres hacer una imagen del 2ª disco y me explico.. si no tiene sistema operativo ni nada instalado no le veo utilidad ni tampoco necesidad de hacerla, la verdad.. (Haz una particion al menos, solo para el sistema operativo),. De todos modos si tienes algun particular al respecto nos lo comentas y vemos a ver que soluciones encontramos.
Lamento la extensión de la respuesta y espero haberte aclarado un poco el tema...
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa