FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Sistema de almacenamiento seguro (SOLUCIONADO)
Sujia:
En breve quiero empezar ( de una forma u otra ) a digitalizar mi colección de negativos y diapositivas y támbíen a conservar una copia de seguridad de las fotografias realizadas con camara digital ( desde febrero 2005 hasta la fecha )
¿Cual creeis es el mejor soporte para este fin y más fiable ?
¿ Un disco duro externo ? y como copia de seguridad ¿ copias en DVD ?
Un saludo
Sujia.
destroyer:
Hola:
Pues creo que te daremos múltiples combinaciones... ;-) Yo personalmente duplico las copias tanto en DVD como en disco duro. Habrás leido por múltiples lugares de la red que los dvd y cds con el paso del tiempo y aun no usándolos se pueden deteriorar, evidentemente va a depender de la calidad del soporte original.
De vez en cuando las reviso por si tuviese alguna pega de lectura de alguno que entonces volvería a hacer nueva copia desde el original en disco duro o a la inversa.
Un saludo
yo hago como Dest, tengo un disco duro externo y Dvd's qe reviso de vez en cuando
Aj:
Pues yo voy un pelín más allá....
2 discos duros independientes y copiar a DVD los raws
Todo depende en cuanto valores tus imagenes...
--- Cita de: Aj en 15 de Mayo de 2007, 03:35:22 pm ---Pues yo voy un pelín más allá....
2 discos duros independientes y copiar a DVD los raws
Todo depende en cuanto valores tus imagenes...
--- Fin de la cita ---
jejejeje, yo soy mas maniatico, copio los Raw y los tifs, no vaya a ser que no de con el procesado :-d
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa