Autor Tema: ¿Es válido para SATA?  (Leído 2263 veces)

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
¿Es válido para SATA?
« en: 24 de Mayo de 2007, 08:23:42 pm »
Hasta ahora siempre he utilizado el Hiren's Boot CD para usar el Partition Magic y otros programas, para gestionar las particiones de los discos (borrarlas, crear nuevas, redimensionar, cambiar etiquetas, formatear, etc) y nunca he tenido problemas, pero me ha llegado un ordenador en el que tengo que crear y redimensionar particiones en un disco duro grande de 320 GB SATA.
Cuando arranco e intento usar el Partition Magic desde el arranque lo dejo en "AUTO" en todas las opciones que aparecen antes que arranque el programa y despues de intentar cargar los controladores se para y no me arranca ni el programa ni otros programas que vienen en el Hiren's. En otros ordenadores este CD funciona perfectamente.
¿Puede ser porque tanto el disco duro como el grabador lector de CD sean SATA y el Hiren's no pueda arrancar los programas? ¿tengo que elegir alguna opción especial en el Hiren's cuando arranque?.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Es válido para SATA?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 04:01:11 pm »
Hola:
No puedo serte de mucha ayuda gonzo, no he tenido ocasión de probar aún lectores SATA, pero me inclino por pensar que por ahí pueda venir el problema.  A ver si algun compañero puede darte algún detalle al respecto.

Un saludo

Desconectado Kitana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: ¿Es válido para SATA?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 06:14:16 pm »
Algunas computadoras, no permiten el reconocimiento SATA si está activado el uso de la memoria alta como UMB.

Luego del uso de HIMEM.SYS se activa la memroia como HIGH MEMORY. Pero luego de usar EMM386.EXE se activa la memoria alta (Una parte dentro de los 640 Kb iniciales del PC).

Esa última opción (activada por programa) no funciona correctamente en algunos ordenadores dependiendo de la tarjeta madre. En ese caso, se debe tener el Partition Magic u otras utilidades "aisladas" en otros medios auto arrancables. Y funciona.

En mi caso, uso una Intel D102Ggc2 Pero no me permite acceder correctamente al SATA si uso EMM386.EXE.

En resumen, saber correctamente y a profundidad el uso de MS-DOS.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: ¿Es válido para SATA?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 07:12:08 pm »
El Partition Magic lo tengo aislado, arranco desde el CD: Hiren's Boot CD 9.0 pero no me llega a arrancar ni este ni otros programas que vienen en el CD, en cambio en otros ordenadores con discos duros antiguos sí arranca.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Es válido para SATA?
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 03:17:18 pm »

¿Lograste avanzar algo con el tema amigo gonzo?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License