Autor Tema: Manual Smart Flash Recovery, recuperando archivos de USBs  (Leído 46487 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Manual Smart Flash Recovery, recuperando archivos de USBs
« en: 26 de Mayo de 2007, 07:57:55 pm »
Vamos a ver un programa para recuperar archivos borrados de unidades externas, como tarjetas de memoria, pendrives, etc.

El programa se llama Smart FlashRecovery, es gratis y lo podemos descargar de su página web

INSTALACIÓN:
Pulsamos sobre el archivo descargado para iniciar la instalación.
Nos pedirá que seleccionemos el lenguaje, desplegamos la flecha y elegimos el nuestro.


Pulsamos en Siguiente para continuar.

Aceptamos la licencia marcando la casilla y pulsamos en Siguiente
El programa nos mostrará la carpeta de instalación por defecto, si no nos gusta, pulsamos sobre Explorar y la cambiamos.
Pulsamos en siguiente.

Marcamos si queremos que nos cree un icono de acceso directo en el escritorio y pulsamos en Siguiente.

Una pantalla nos informará de todas las opciones elegidas, si estamos de acuerdo pulsamos en Instalar


Esta pantalla nos informa que ya ha finalizado la instalación, pulsamos en Terminar.


Esta es la interfaz del programa, una especie de Pendrive.


En el momento que concectamos nuestro dispositivo flash reconoce en que letra está insertado, en este caso la N.


Antes de recuperar nada, pulsamos en Opciones.


Aquí, tenemos que decirle en que ubicación queremos que nos guarde los archivos que nos recupere, en mi caso, acepto la que me da por defecto.

Una vez, indicado donde nos debe guardar los archivos recuperados, pulsamos en Buscar.


En esta ventana, le decimos si queremos que aplique una máscara (que busque sólo archivos que tengan una determinada extensión) o bien, que nos intente recuperar todo lo que contenga. Lógicamente, cuanto más acotemos el campo de búsqueda, menos tardará en realizar la operación.
Yo, en mi caso, le he puesto que me busque archivos .Doc.


Un aviso sobre lo que antes os he dicho, que puede tardar, y lo cierto es que no es rápido, pero cuando algo se quiere recuperar…
Pulsamos en Si para continuar.


Ventana que nos informa del proceso.


Terminó, y en esta pantalla nos muestra los archivos que se pueden recuperar ya que se encuentran en buen estado.
Ahora sólo nos falta pulsar en el icono Recuperar.


Una nueva ventana nos pedirá confirmación. Pulsamos en Si


Terminó satisfactoriamente, ya los ha recuperado


Los ha guardado donde nosotros le dijimos,en mi caso en una carpeta en el escritorio llamada Restored Files.
La abrimos para comprobar que están los archivos.


Aquí están, tal como dijo, 4 archivos tipo doc recuperados.


Nota. Unos avisos publicitarios del propio programa nos aparecerán, no he observado peligrosidad, se cierran y se marca la opción de “no mostrar más” y listo.


www.destroyerweb.com


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License