Autor Tema: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+? (SOLUCIONADO)  (Leído 15392 veces)

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 01:05:41 pm »
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas.

Intentaré comentaros vuestros comentarios, lo mejor que pueda, para ver si pueden servirle a alguien, además de a mí, así tambien movemos el Foro que lo veo muy parado, o es que la gente no tiene problemas?

Aj, yo tengo la mente superabierta, por eso me la estoy calentando con Ubuntu, si es que esto de la libertad no nos da más que problemas, y no soy en absoluto cuadriculado, ya que no llegue a dominar Windows, como quería, antes de pasarme a GNU/Linux, lo que pasa es que este entorno tiene sus matices, y pillarlos cuesta.

Ya he puesto como entrada primera en el Grub, la 0, con lo cual siempre se me arrancara la última versión que tenga de Ubuntu, se que decias que lo hiciera de modo irónico, pero he creido que es la mejor solución, aunque le veo el problema de que con la rapidez que esta gente actualiza, te pasa un mes, y a lo mejor tienes dos versiones posteriores a la que creías.

Con respecto a lo de las diferencias en la versiones, en una pagina que me recomendó por aquí, creo que fue Liamngls, gracias, Ubuntu Facil, si entrais y vais a Indice hay un apartado de Optimización donde indican REDUCIR EL NUMERO DE CONSOLAS (DAPPER) y REDUCIR EL NUMERO DE CONSOLAS (EDGY), por lo cual para Feisty, tiene que haber otra forma de hacerlo, de hecho me costo un calentamiento de cabeza darme cuenta,  si ha esto le unimos, que existe un Automatix, y un Automatix2, por ejemplo para instalar nuevos programas, aparte de otros programas y sin contar la linea de comandos, esto nos lleva a mi comentario anterior, hay demasiadas versiones y demasiados cambios de una a otra, lo que despista a los nuevos.

No se si me he explicado.

Aqui os pongo el enlace, a esta página soy tan novato que no me fio de hacerlo bien:
   
http://dudas.wordpress.com/ubuntu-guia-facil/, de hecho todavia no se hacer lo de CITAR, que veo en otras respuestas, realmente estoy empezando de cero.

Este es solo un ejemplo, me ha pasado con más versiones, y por ejemplo incluso buscando información con Google, que lo que te cuenta no es una solución para Ubuntu, que viene de Debian, sino para Mandriva, o Slatware,  o SuSe, la base será la misma y a nivel de consola no habrá problema, pienso, pero cuando llegas a este entorno desde la simpleza de Windows, porque no hay donde elegir, la cosa se complica, tanto que aturde. Porque cada distribución tiene sus detalles, y mientras no te das cuenta de ello, vas dando palos de ciego.

Gracias por lo de ubuntu-forums.org, esta en inglés, pero ya es hora de que tambien me suelte con ello.

Gracias de nuevo a todos, continuara.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 01:55:08 pm »
Lo que comentas de Automatix y Automatix2, ni idea. He tenido que ir a buscarlo de propio  :-D :-D :-D :-D  Es más, en ningún equipo lo tengo instalado... 
Yo es que la verdad para estas cosas tiro de consola (más que nada porque normalmente no estoy presencial en el equipo y tiro de ssh...)

Lo de las consolas.. a tanto nivel no llego.  Tengo un PIII a 800 con 512Mb de RAM (256 se me han ido al garete...) y voy sobrao para lo que hago en casa, así que mantengo las consolas (más que nada porque algún día he llegado a utilizar 5 a la vez para no tener que entrar en el Kde).  Pero he estado mirando y por lo que veo  Feisty tiene lo mismo que Edgy, creo que simplemente te pilló un cambio de forma (que no significa que cambie siempre...)

Solo hay que tener paciencia y ganas de aprender..... ya verias lo bien que te lo pasarias si para hacer funcionar una unidad Zip tuvieses que recompilar el kernel  :-6 :-6 :-6 :-6  Hays esos viejos tiempos....  :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:



Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2007, 05:59:31 pm »
Saludos a todos.

Gracias Liamngls, por la cita sobre la duración indefinida del Memtest86+, yo antes de postear busque "duración+memtest86+", en Google, no caí en llegar a la página oficial, y esta claro como indica ahí que es indefinida. Aunque como consejo a los desarrolladores, si esto lo indicaran en el menu, mientras esta corriendo el programa sería la leche. Porque si no despista, y a los novatos nos cuesta salir del tunel en que nos metemos, y mirar alrededor.

Lo del cambio de tiempo en el arranque y seleccion del sistema operativo, controlado.

Lo de la página que recomiendas sobre el Grub, la he leido, pero por ahora la cosa va bien, tengo que aprender a parar, en GNU/Linux, levantas una piedra y aparece un nuevo mundo.

Gracias Alakrann, por el enlace para borrar kernels antiguos, pero por ahora, mejor no trastear más.

Aj, eso es lo que yo quiero aprender a manejar la linea de comandos, por lo que voy viendo, mis problemas con  GNU/Linux y los que le ocurren a otros como yo, vienen porque los entornos graficos son muy bonitos, y viniendo de Windows quiza imprescindible. Pero por lo que percibo, desde la línea de comandos me evitaría muchas complicaciones, pero espero, supongo que eso ya llegara. Y lo de recompilar el kernel, lo he leido en bastantes sitios, pero eso suena a droga dura, ya, si estamos vivos, espero ser capaz de al menos, entender el significado de la frase, usarlo será otra cosa.  :destroyer:

Bueno gracias de nuevo y ha pasarlo bien.





Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2007, 08:15:23 pm »

Aj, eso es lo que yo quiero aprender a manejar la linea de comandos, por lo que voy viendo, mis problemas con  GNU/Linux y los que le ocurren a otros como yo, vienen porque los entornos graficos son muy bonitos, y viniendo de Windows quiza imprescindible. Pero por lo que percibo, desde la línea de comandos me evitaría muchas complicaciones, pero espero, supongo que eso ya llegara. Y lo de recompilar el kernel, lo he leido en bastantes sitios, pero eso suena a droga dura, ya, si estamos vivos, espero ser capaz de al menos, entender el significado de la frase, usarlo será otra cosa.  :destroyer:

Para ir empezando con el bash... el blog de Dabo que enlaza con la pagina de fentlinux.com (muy recomendable tambien)

http://www.daboblog.com/2007/02/20/fundamentos-de-bash-desde-la-linea-de-comandos/

Recompilar el kernel suena muy heavy, pero al final es simple.  Toquetear los sources del kernel con un programita, ir seleccionando modulos que no estaban compilados y hacer un paquete del kernel que despues se instala.  Menos mal que ahora no suele hacer mucha falta  :-D :-D :-D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License