Autor Tema: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial  (Leído 2823 veces)

Desconectado Noega

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
[FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« en: 31 de Mayo de 2007, 04:17:03 pm »
¡ Hola !  :ciego:

Me estreno en este sub-foro (que me temo, será mi preferido..) con una serie de 3 imágenes del recientemente inaugurado Centro de Arte y Creación Industrial, ubicado en el complejo de la Laboral, en Gijón.

Las fotografías estan reducidas a partir de un retoque anterior a mayor tamaño.. imagino que la pérdida de calidad es notable y obviamente la percibiréis.

Resumir en tan solo 3 imágenes el conjunto del lugar es casi un sacrilegio pero bueno.. como detalle he seleccionado estas tres.

La primera es un detalle del techo de la entrada.. todo un juego de luz natural y artificial, espacios diáfanos y tranquilos.



La segunda.. bueno, es la entrada a la primera de las exposiciones que conformaban el programa de la inauguración, llamada "LabCiberespacios". Los tonos cálidos propios de la iluminación de tungsteno los he querido respetar puesto que esa calidez me resulta particularmente agradable..



Y por último.. y pese a repetirme en parte, una imagen de la zona por la que se sale al exterior, también lugar en el que se encuentra la Tienda, un área de descanso comodísima  :mrgreen: y el servicio de guardarropía.



De momento esto es todo.. creo que son las últimas fotografías que he hecho.. y ya tienen algunas semanas. Están realizadas con una Canon 10D y objetivos 17-40 f4 y 50mm. f1.4.

Abrazos  :)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2007, 04:52:07 pm »
Hombre!!!!!

Me estaba preocupando, no sabía nada de tí....  :-D :-D  (tienes el blog abandonado.... ya no se donde mirar las noticias de F1  :ciego: :ciego: :ciego: :ciego: :ciego:  :haha: :haha: :haha: :haha:)

Me gusta el report, sobre todo la tercera imagen...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 11:16:20 pm »
Hola Montse -;) me alegro de leerte por aquí y de poder ver tus fotos, realmente el sitio (ya he puesto fotos por aquí también) da mucho juego, ese conjunto de formas se presta mucho a todo tipo de composiciones.

La primera que has puesto está mejor que la que puse yo, si acaso en blanco y negro me podría gustar más y no sé si me sobra algo de la parte superior pero está compensada.

En la segunda quizás el balance de blancos se pueda mejorar, prueba a tocar la temperatura de color, también comentarte que no veo un centro de atención muy claro pero las líneas y diagonales (la del suelo) las veo bien.

La tercera es la que más me gusta, tiene unas luces muy bien conseguidas, las figuras del WC le dan un toque o suplen en parte la falta de alguna persona, lo que sería la leche es tirar a una velocidad baja y pillar a alquien bajando por la escalera mecánica XD.

Pues nada, ya nos seguiras enseñando alguna foto, un abrazote !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Baviera

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 01:00:15 pm »

Pero qué sorpresón encontrar fotos tuyas por aquí  :)
Estoy en un momento en el que me resulta imposible postear y comentar (supongo que a fin de mes ya me tendréis dando la lata por aquí) pero no me puedo resistir a comentar este repor.

Me encanta el juego de líneas de la primera, pero le daría un pequeño corte por arriba para quitar la viga de la derecha. Y no me importaría ver una versión en byn tal y como apunta Dabo.

La segunda me gusta así, sin tocar el balance de blancos ni nada. Para mí el punto de esta foto está en la diagonal que forma la canaleta del suelo.

Y la tercera me gusta muchísimo, me parece una foto de interior muy buena. (Y  doy fe de la comodidad del área de descanso... mi avatar está hecho en esa  "chaise longue"  ;-) )

Venga Montse, a seguir posteando  :)

Saludos para todos ...

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 01:50:10 pm »
En primer lugar darte la bienvenida a este rincón, solo espero que te encuentres agusto entre nosotros y te lo pases bien.


En cuanto a tú reportaje, bueno para mi resulta más dificil comentar este tipo de fotografia (mucho más objetiva de lo que solemos ver por aquí), pero esto no quita que las composiciones no puedan tener un visión muy personal y artistica.

La primera de ellas, tanto el encuadre buscando la diagonal como la cadencia de los elementos le dan un dinámismo que es de agradecer en escenas tan estaticas, el detalle es bueno y el registro de la luz correcto aunque las luces altas esten al limite.

En la segunda, creo acertado el respetar la calidez de la iluminación pues le da caracter, tan solo me parece que con la inclusión de una persona hubieras conseguido el vehiculo perfecto para convertir una escena simple en algo con más garra.

La tercera para mi correcta, el encuadre hace justicia al espacio que representa y la posición de los elementos dentro de la escena es la mejor posible con una composición en diagonal ocupando los puntos de interes convencionales.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 09:22:46 pm »
Tres curiosas propuestas, por aqui el que suele poner imagenes de este estilo es Joan, de momento me quedo con la primera, me encanta el juego de lineas y luces, tan sugerente. En la segunda me pasa un poco como a Mido, me falta algo que me indique la relacion de tamaño, por otra parte , me encanta la calidez de la luz en la pared, la tercera tambien me gusta, pero la verdad, no me siento capacitrado para dar un comentario  medianamente decente




un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2007, 09:58:06 pm »
Las tres tienen un encuadre fenomenal....la luz tambien pero es este tipo de arquitectura  la luz siempre va de cara ,

unas fotos documentales de revista,,,fenomenales....

en la primera una diagonal muy estudiada  y la luz un lujo...

en la segunda tambien es de destacar el encuadre  aunque afinando mucho habria un exceso de luz  en ciertas zonas del tapiz.

La tercera todo un lujo de encuadre para comprender  el espacio arquitectonico de que se trata  dividiendo los dos ambientes  amarillo calido  y azul fri  por un pasillo y escalera  blanca...fenomenal  la cantidad de informacion de esta foto....  tal vez si que con algunas personas  resultaria todo algo mas calido  aunque no se si se trataba de  un encargo en donde solo saliera la arquitecura y el espacio....un saludo

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2007, 11:16:22 pm »
Pues bienvenida a este foro, seguro que te gustara, y con este reportaje , para mi una pasada, es seguro que triunfas :).

                                                          Saludos Xtrail
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 12:42:33 am »
Bienvenida Noega,  :)

Me gustan las fotos que has puesto, las encuentro, muy bien de exposición y con unos encuadres muy cuidados, y una temperatura de color muy adecuada.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: [FotoReportaje] Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2007, 09:11:27 pm »
Hola Noega, creo adivinar por los de aquí arriba que eres de mi equipo (fémina) y no como yo había creido erróneamente del suyo.... doblemente bienvenida pues ya que somos minoría, aunque eso si, selecta /juas, juas)
Que puedo decirte de tu reportaje, sencillamente fantástico, la primera me encanta, me ha enganchado nada más verla y además con los coments de los amigos se nos han abierto aún más los ojos.
Dabo, la escalera eléctria está en la pared de la izquierda ??? simple curiosidad  ;-) ;-)
Enhorabuena hermosa, bienvenida y diviértete !!
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License