Autor Tema: Hacer imagenes con GHOST y particiones de disco duro (SOLUCIONADO)  (Leído 13947 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2007, 05:13:31 pm »
Ye he hecho la imagen del discoC completo, o eso creo.Luego he intentado hacer la imagen del otro disco interno (F), para ponerlo en el disco externo a continuación del anterior pero no he podido.Ya lo intentaré en otro momento.Ahora voy con las particiones.
Tengo el manual delante y quiero hacer una particion de los programas Windows del disco C, para en caso de necesidad, coger solo esta particion para empezar de nuevo. No sé si estaré equivocado y no hace falta, pero por siacaso lo pregunto.
La segunda pregunta es que cuando en el manual pág.2 dice:"primero debemos tener claro en qué disco duro queremos hacer la partición....", a que disco se refiere, al disco C que vas a dividir en partes o a otro disco interno o externo donde vas a guardar la partición?
En la misma página al final repite:" en esta pantalla nos vuelve a pedir que seleccionemos el disco en el que queremos hacer una nueva partición..."
Yo pretendo, si he entendido bien que es necesario, hacer una partición del disco C, separando los programas Windows, hacer una imagen de ellos y llevar esta imagen, bien al otro disco interno(F) o al disco externo(I) donde esta la imagen completa del disco C, para al arrancar de nuevo en caso de accidente, sea más sencillo solo con el paquete de programas de Windows y no con todo el batiburrillo que tengo en el C.
Cuando me pide en qué disco quiero hacer la partición, en mi caso de qué disco estaría hablando?
Gracias de nuevo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2007, 07:12:37 pm »
Citar
Ye he hecho la imagen del discoC completo, o eso creo.Luego he intentado hacer la imagen del otro disco interno (F), para ponerlo en el disco externo a continuación del anterior pero no he podido.Ya lo intentaré en otro momento.Ahora voy con las particiones.


- No veo para que necesitas hacer una imagen de otro disco que no sea el que tiene el sistema operativo. Es decir, si formateas en el futuro solo eliminas lo que haya en el disco con el sistema operativo, en este caso C.... el resto de discos o particiones no perderías datos, por tanto como ya te digo no veo el motivo de hacerle un ghost a ningun disco o particion que no sea C, la verdad.

Citar
Tengo el manual delante y quiero hacer una particion de los programas Windows del disco C, para en caso de necesidad, coger solo esta particion para empezar de nuevo. No sé si estaré equivocado y no hace falta, pero por si acaso lo pregunto.

C es la primera unidad del 1º disco. Depende del tamaño que tenga ese disco duro podrás crear las particiones que sean necesarias pero C seguirá conteniendo el sistema operativo, programas instalados, etc.,  es decir, todo lo que ahora mismo tienes. Lo que variará es que en lugar de todo el disco ahora lo dejaras con menor espacio pero a cambio tendrias una nueva particion totalemnte independiente de C.

Citar
La segunda pregunta es que cuando en el manual pág.2 dice:"primero debemos tener claro en qué disco duro queremos hacer la partición....", a que disco se refiere, al disco C que vas a dividir en partes o a otro disco interno o externo donde vas a guardar la partición?
En la misma página al final repite:" en esta pantalla nos vuelve a pedir que seleccionemos el disco en el que queremos hacer una nueva partición..."


La particion no se guarda. La partición se crea. Digamos que partes el tamaño total del disco en 2 pedazos(particiones) más pequeñas.  Cuando se habla de disco se refiere uno a todo el disco físico, ahora dependerá que tengas 1, 2 o más discos.

Citar
Yo pretendo, si he entendido bien que es necesario, hacer una partición del disco C, separando los programas Windows, hacer una imagen de ellos y llevar esta imagen, bien al otro disco interno(F) o al disco externo(I) donde esta la imagen completa del disco C, para al arrancar de nuevo en caso de accidente, sea más sencillo solo con el paquete de programas de Windows y no con todo el batiburrillo que tengo en el C.
Cuando me pide en qué disco quiero hacer la partición, en mi caso de qué disco estaría hablando?

Tienes 2 discos duros, 1 se llama C y otro se llama F ambos son independientes.
 El disco 1 que ahora se llama C en tu equipo podrías partirlo en 2 por ejemplo. Entonces C sería la 1ª particion de ese disco es decir la particion PRIMARIA,  y una NUEVA LETRA se le asignaría a la segunda particion o partición EXTENDIDA o secundaria.
Pero el contenido que tienes ahora en C  seguiría llamandose C, aun despues de haberlo partido, ya que partes a partir del espacio LIBRE.

Un saludo


Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2007, 08:31:42 am »
Todo claro.Gracias por el interés que os habeis tomado.Podemos considerar por mi parte cerrado el tema.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2007, 08:32:23 am »
Gracias por comentarlo. Damos por finalizado el tema.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License