Autor Tema: Hacer imagenes con GHOST y particiones de disco duro (SOLUCIONADO)  (Leído 13902 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Hacer imagenes con GHOST y particiones de disco duro (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Junio de 2007, 09:15:44 am »
Hola Destroyer, aquí estoy de nuevo.Desde el 19-05 que me diste las instrucciones y yo las di por entendidas, he intentado hacer una imagen de los discos duros C y F que tengo y pasarla a un disco externo, y a pesar de haberlo intentado mil veces, no lo he conseguido, por lo que tengo que recurrir de nuevo a vosotros para ver qué hago ma.
Como os dije, tengo dos discos duros en el PC, el C con todos los drivers de Windows y además programas bajados y algun archivo, y el disco F recien instalado, con fotos, pelis y algun programa.
Tengo instalado el Norton Ghost 10
Quiero hacer una imagen de ambos discos, para en caso de "accidente", formatear->enchufar el disco externo con las imagenes hechas y a empezar como si nada.
Mi situacion actual es que primero quiero hacer la imagen del disco C, darle un nombre y a continuacion la del F (para que no se sobreescriban)
Me he bajado el Hirens Boot (me lo ha recomendado un amigo), porque me han dicho que para poder hacer la imagen, debo arrancar el ordenador desde el CD de Hirens Boot.Arranco el ordenador con el CD metido y no me arranca desde el CD.Voy a los BIOS para decirle que primero me arranque desde CD y despues desde HD, y me encuentro con lo siguiente dentro de los BIOS.
BOOT->BootDevice Priority
1st Boot Device            (1st Floppy drive)
2nd Boot Device

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 09:30:35 am »
Hola:
  No entiendo.. ¿Tienes instalado windows en otra partición que no es C?
 Lo normal es que tengas instalado windows, drivers y todos tus programas en C que debería ser la 1ª partición del disco 1, con lo que solo es necesario hacer una imagen de esa particion, el resto de particiones serán para almacenar datos.
http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/

Para cambiar la secuencia de arranque tienes que cambiar los valores en la bios, tendras algo similar a lo indicado en este manual http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/secuencia-arranque/secuencia-arranque-bios.htm

De todos modos no pecisas variar ni arrancar de este modo para nada, pues directamente ejecutas el programa ghost que ya tienes instalado en el pc.

Un saludo

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 09:36:51 am »
Qué rapidez en contestarme.
Quieres decir que debo arrancar el ordenador con el CD del Ghost puesto? y por lo tanto no me hace falta el Hirens?
A tu duda sobre los drivers de Windows, efecticamente estan en el C, que es la primera imagen que quiero hacer.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 09:46:19 am »
Quiza no me expliqué bien.

- No es necesario arrancar con el hirens .
- No es necesario arrancar con el cd del ghost.

Si lees mi articulo sobre la gestion de particiones

http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/

observarás que en todo momento me refiero a la instalacion en la unidad C del sistema operativo, drivers y todos los programas que voy a usar en mi equipo. 
De este modo, solo necesito hacer la imagen de esta particion.

El resto de particiones son unidades para almacenar mis datos y archivos, por lo que aun formateando C para volver a instalar windows o para recargar una imagen de ghost, los datos contenidos en esas particiones no se perderían, por lo que salvo las copias de seguridad que siempre recomendamos tener de nuestros archivos no veo necesario hacer imagen alguna de  ellas.

Un saludo

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 09:03:10 am »
me he leido todo con sumo cuidado.Entiendo que no es necesario arrancar el ordenador con el CD de Hirens o con el CD de Ghost, y que basta eguir los pasos del Ghost instalado, para poder hacer una imagen delos HDs, de forma que en caso de averi pueda recuperar de nuevo sistema y archivos.Así lo haré siguiendo el manual.Pero para aprender algo, necesito dos aclaraciones.
a)Particiones.Cómo las hago?En el disco C, tengo drivers de Windows y otros archivos y datos. Cómo se hacen las particiones en el HD para luego hacer la imagen en el disco externo.Yo no se como se hacen prticiones.
2º) Cambiar BIOS. He leido lo que tu dices y es lo que hago, solo que las opciones que yo tengo son:
1st Boot Device        (1st Floppy drive)
2nd Boot Device        (3M-ST 31200 22A1)
3nd Boot Device        (4M-JLMS XJ-HD 1631)

En ningun sitio me aparece CD o CD ROM o similar.

Gracias por tu paciencia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 12:18:39 pm »
Hola:

- Las particiones puedes hacerlas con el propio cd de windows antes de instalar el sistema, en tu caso actual no sería viable, pues perderías todo el contenido del disco duro.
Puesto que ya tienes el sistema instalado deberías utilizar programas como partition magic (de pago) o similares,

http://www.daboweb.com/content/view/481/149/

 o esperar al siguiente formateo y entonces particionar el disco duro antes de instalar nada.

- La Secuencia de arranque:

El cdrom sería JLMS XJ-HD 1631
Disco duro SATA 120Gb el denominado  ST 31200


Un saludo

Una duda, ¿tu equipo es de marca?

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 04:28:11 pm »
Secuencia de arranque:Ahhhhh! me estaba volviendo loco.Entendido.
Qué te parece si directamente activo el Ghost y hago una imagen del disco C tal cual está "tuto revolutum" siguiendo vuestro manual?.Me servirá para restaurar la imagen en caso de accidente y poder funcionar tal cual ahora? Así me dejo de complicaciones de particiones que lo veo muy dificil y arriesgado.Gracias.
Sobre tu pregunta de si es de marca, me has cogido en bolillas. Despues de mirar papeles y facturas, leo:
Plataforma BEEP Pentium(r) Chipset I865PE
Despues en detalles:
Placa base Intel(r) D865PERL etc.Lo compre en BEEP.Creo que sí es de marca, por lo menos de la suya.
Espero tu respuesta para hacer la imagen del disco C tal cual.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 07:54:12 pm »
Hola:
 Puedes hacer la imagen pero claro yo quitaría todas las fotos, musica, peliculas, descargas, etc y las sacaría al disco externo antes de hacerla, pues sinó te va a ocupar muchisimo espacio la imagen.

Un saludo

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2007, 09:52:14 am »
tengovarias preguntas mientras hago la "imagen"
1º)Dices quitar las fotos, pelis etc del disco C para que no sea tan grande. He intentado mover algunos programas como Photoshop que tienen fotos y pasarlas al disco F y me dice que si lo hago me pueden funcionar mal algunos programas, y no me he atrevido.Otro que he querido mover ha sido un juego de ajedrez y me ha dicho lo mismo.Solo he conseguido mover el eMule.Qué hago?
2º) Me estoy estudiando todos vuestros manuales. Veo que para la recuperacion de la imagen, se debe de arrancar desde el Ghost, y si no funciona el PC?
3º)Diskette de arranque. Dice que debo tener un diskette de arranque para cso necesario. Pero claro, no puedo meter en un diskette todo lo que tengo en el HD C.Cómo lo hago para separar y hacer el diskette solo con los programas de Windows?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no he podido hacer las imagenes con GHOST
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2007, 10:02:48 am »
Creo que tienes un pequeño lio..  A ver si lo aclaramos  ;-)

- Una cosa es mover las fotos y otra los programas para manipular las fotos. Por tanto los programas se quedan, ya que están instalados. Lo que debes mover es el contenido, es decir, las imagenes que tú has metido en ellos, peliculas, etc..

- La recuperacion de la imagen se hace desde el propio programa instalado en windows y si windows no funcionase se arrancaría con el propio Cd del ghost 10. Asi se expecifica en el manual, fíjate arriba en el índice que te ofrece ambas alternativas
http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/restaurar-imagen-ghost10/ghost10-restaurar-imagen.htm

- No es necesario el disquete de arranque, ya que actualmente la mayoría de equipos no cuentan con disquetera el Cd del ghost permite arrancar con él directamente desde el lector de Cd,s

Un saludo
 

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License