MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
Liamngls:
Lo del Internet Explorer es un caso perdido, el problema es que quien paga el pato son los usuarios ... yo no me mataría mucho por hacer que una web se vea 100% bien con el IE6 o versiones anteriores pero si al menos que se vea decentemente y si acaso poner un aviso de que la web se puede ver mucho mejor con otros navegadores e indicar cuales.
De igual modo siempre viene bien dejar un aviso para que si alguien ve algo mal con algún navegador determinado mande un correillo o se pase por el foro y deje un aviso, que ve mal y con que navegador .... luego ya será cuestión de tener tiempo y ganas de solucionarlo xd
Piero:
Hola WillyN.
Enhorabuena por la página renovada “por dentro”.
Si lo que deseabas era mantener la misma estética que tenía pero con un código más limpio, el resultado me parece conseguido al 100%.
Un comentario que me permito hacer es que si por un lado está muy bien aprender a manejar código con un simple editor de texto, ya que te permite redactarlo exactamente como tu quieres, en algunos casos no hay que tenerle asco de los programas de edición.
En este momento tú te encuentra con casi toda la web diseñada con tablas y con código incorrecto. Bien: con la función buscar y reemplazar que tiene el FrontPage (otros programas tendrán seguramente funciones parecidas) es posible cambiar el código de todas tus páginas sin tenerlas que reescribirlas una a una.
Esto me lo enseñó nuestro común amigo Antonio que, poco antes de dejarnos, pasó todo el código de sus más de mil páginas del diseño con tablas al diseño con capas y html + css válido en una sola noche (seguro que de haber quedado con nosotros lo hubiese hecho también con escuelacaninamaya). Obviamente me quedé boquiabierto con eso que me pareció un prodigio y le pregunté cómo lo había hecho y esa fue la explicación que me dio: buscar y reemplazar.
Atención: yo he probado a hacer cambios con buscar y reemplazar y te digo que hay que saber muy bien lo que se hace porque te puede llevar alguna sorpresa, así que, si piensas probar, haz primero una copia de seguridad de toda tu web!!! Qué los cambios son irreversibles!!!)
Un saludo. Piero.
WillyN:
Muchas gracias por tus comentarios Piero,
Es justo lo que quería, mantener el mismo diseño pero usando otra manera más limpia de lograrlo.
Se que Antonio sabía ponerse manos a la obra, y tu también lo sabes, pero entiendo que te dejó boquiabierto, parece increíble que el hombre cambió todo su código en una sola noche.
Voy a intentar averiguar la manera de hacer lo que tu me explicas.
Aunque no me importa tener que editar cada página a mano sabes, aprendo mucho haciendo esto. Y además, buena parte llega a ser copy/paste. Los headers y footers., que es el bloque de botones, el googlesearch y el pie de página los copio y pego. El texto tambien lo copio y pega y después me pongo a darle forma al texto. Es un poco trabajoso, pero como no tengo mil páginas en mi web no es para tanto.
Lo que más complicado es es el .css pero afortunadamente me da bien eso, es lo que más me gusto realmente, el dar estilo a algo.
Hasta el momento he cambiado unas diez páginas y antes de avanzar estoy dándele vueltas a esas, para encontrar cosas que puedo hacer mejor. Una vez que ya estoy seguro de que todo está bien meteré mano a las demás. Aunque ya se que al final seguiré haciendo cambios. Esto es un nunca terminar.
Un saludo amigo
WillyN:
Hola de nuevo,
Aquí estoy para comentaros que llevo ya unos días bastante liao con este tema y he logrado cambiar ya buena parte del contenido de la web. Qué gusto da el recibir la validación una vez terminado una página.
Aparte del código he cambiado algunas cosas estéticas y técnicas:
- He cambiado los botones de navegación por un menú horizontal que facilitará a mi juicio mucho la navegación por mi web.
- He cambiado la imagen de fondo por otra de notablemente menor peso por lo cual la página debería de cargar mucho más rápidamente y he colocado un fondo semi-transparente al texto para que no molesta tanto la imagen del fondo.
- He cambiado el botoncito del buscador, así queda más mono ¿verdad?
Todavía me quedan por cambiar unas cuantas páginas pero vamos, es cuestión de días, lo importante era organizar el nuevo diseño y creo que está ya bastante bien.
Ah, Piero, para editar mi código uso el Crimson Editor, un editor bastante completito que permita hacer muchas cosas.
Bueno, me gustaría que alguno(s) de vosotros echara un vistazo a la web para contarme qué tal ve las cosas. Lo que me interesa es saber si el menu os funciona bien, lo he probado en IE 6.0, 5.5 y 7 y en firefox 2.03. Si alguien tiene otro navegador y lo ve bien o mal, coméntamelo.
Otra cosa importante es lo que instalé en esta página. La idea es que al pasar el cursor sobre los números verdes en el texto hacen aparecer imagenes. ¿Podéis mirar si en vuestro equipo esto funciona bien?
Gracias y un saludo amigos. :)
metatop:
A mi me parecen las imágenes perfectamente, muy logrado, si señor..enhorabuena.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa