Autor Tema: Mi segundo disco duro "no tiene forma"? (SOLUCIONADO)  (Leído 30469 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Mi segundo disco duro "no tiene forma"? (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Julio de 2007, 11:16:16 am »
Hola superexpertos.En mi último contacto con el foro estaba intentando hacer una imagen de mi sistema por si volvía a tener un desastre y perdía todo.Pues parece que ocurrió el desastre.Me explico.
Ordenador Pentium 4 sistema Windows XP professional y dos discos de memoria, el C de 150Gb donde estan los sistemas Windows y algunos programas, y uno añadido, el F con 250 Gb. donde guardo (guardaba) fotos, musica peliculas programas varios etc.
Estaba trabajando en el montaje de una pelicula con el Pinnacle 10, transiciones, música etc. y despues de acabado el montaje, le doy a guardar en el dico F, para más adelante pasarla a un DVD y verla en sobremesa.Cuando despues de un rato voya ver el resultado, me encuentroel ordenador apagado.
Inicio y me indica que se acaba de recuperar de un error grave.Me aparece el escritorio y aparentemente todo normal.Voy a mi PC->disco C y se abre con muchisima lentitud pero de abre.
Voy a disco F, y ya de entrada ni me marca ni memoria total ni memoria disponible.Clico y oh mi sorpresa, me dice:
"el disco F no tiene forma"Quiere darle forma ahora?
Como esto me huele a formateo, empiezo las consultas desesperadas.
Me sugieren utilice un programa, el Knoppix, para abrir el ordenador desde él y poder salvar los programas del disco F haciendo una copia.Pero no sé como hacer eso.Hay alguna forma con la que pueda recuperar el disco F con sus programas como estaba? Qué pasos debo seguir?
Tambien noto que el ordenador va lentisimo ( 45 min. para que salga la lista de programas de "añadir o quitar programas")
Tampoco el arranue es igual.Antes iba directamente a Escritorio, ahora primero tiene una fase intermedia: Intel Desktop Board
Legacy Keyboard   Detected
Legacy Mouse   Detected
USB Legacy   Enabled
Fixed Disk 0 :3M-ST3120022A
Fixed Disk 1 : 3S-WDC WD2500BB-00RDA0
ATAPI CDROM 4M
ATAPI CDROM 4S
Press f4
y presionando f4 arranca, lento pero el disco C funciona.
Qué puedo hacer para salvar mi disco?Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 01:19:20 pm »
Que hay :-)

Para salvar todo lo que tienes en discos "formateados" o casos como el tuyo, se de la existencia de programas para recuperar datos, pero nunca los he utilizado.

Eso de que vaya lento, me huele un tanto mal, puede ser que tengas sectores dañados del HD, te convendría hacerle un test a ver que tal va.
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2007, 02:39:42 pm »
Hola, me temo que cometiste un error que mucha gente comete pesando que hace bien en poner un disco nuevo para el SO y el viejo para la data, cuando lo recomendable es justamente lo contrario porque los programas pueden ser reinstalados pero los trabajos son irremplazables

Segun lo que informas, ambos discos son reconocidos por la bios asi es que aun hay esperanza
Inicia windows
Menu ejecutar / CMD
En la pantalla negra tipea el comando CHKDSK F: /F/R
Deja que concluya el programay verifica que este tu informacion o que por lo menos se vea el disco desde windows

Luego informas como sigue

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 08:07:17 am »
hola mclaud.Ayer puse en marcha el programa.Los tres primeros pasos los dió rápido, pero el 4º (4 de 5) yo creo que ha tardado12 horas.
Ahora me aparece en la pantalla:
"Windows ha reemplazado clusteres dañados en el archivo 8417 de nombre "....(que es el archivo donde intentaba guardar la pelicula hecha con el Pinnacle 10).
Pero ahora no se si ha terminado el "scaneo" ya que sigue en 4 de 5 y no ha pasado a 5 de 5 (no se si debe hacerlo), y nada indica que haya hecho el 100% del 4 de 5.
Qué debo hacer ahora?Gracis otra vez

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 11:17:45 am »
desde mi anterior mensaje el programa no se ha movido.Sigo con él abierto?

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 06:22:04 pm »
Las recuperaciones siempre demoran mas aun si el disco tiene daños fisicos
Deja que el programa continue
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 10:14:16 am »
Hola MClaud.24 horas han pasado desde mi último mensaje y el programa ni se ha movido.Sigo esperando o reinicio?

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2007, 01:15:47 pm »
Pues tanto tiempo ya no es muy normal que se diga, yo votaria porque se ha quedado colgado, lo que yo haria seria tratar de salir del programa (pulsando Ctrl + C) si asi incluso no sale entonces es que se bloqueó a base de bien, cierra la ventana.

Tal vez deberias probar con otro programa para ver si logras recuperar información, por lo que me han comentado prueba con el getdataback, al no tener formato ese disco es el que mejor puede resolver la papeleta, aunque tampoco hay garantias al 100% si el disco esta muy dañado.

Suerte ;-)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2007, 02:26:44 pm »
Al parecer el daño de tu disco esta en los platos y es fisico, el chkdsk es el mejor que te puedo recomendar si este no lo recupera hay que optar por otra opcion que seria la de regenerar el disco hdd regenerator seria una buena opcion despues de ello usar un recuperador de data como getdataback o easy recovery

http://www.destroyerweb.com/tutos/hdd-regenerator/hdd-regenerator.htm

Hay versiones mas recientes, el shareware solo recupera los primeros sectores pero a veces es suficiente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2007, 04:25:28 pm »
he leido vuestros manuales de:
-getdataback
-hdd regenerator
y por lo que me dices parece que tengo dos problemas
1º daño físico en el disco duro. A arreglarlo con el hdd regenerator
2º datos que estaban en el disco.A recuperar con getdataback.
Segun el manual, para utilizar el hdd regenerator es mejor con el disco formateado.Esto supone borrar todos los datos.Es decir los pason a seguir son:
1º) Formatear el disco con hdd regenerator
2º) Recuperar archivos y copiarlos por ahí con el getdataback.
3º)(supongo).Volver a guardar los archivos en el disco "recuperado"
Es correcto?
Y otra pregunta, ese disco aparentemente estropeado lo he colocado hace apenas tres meses.Puedo reclamar al taller que me lo instaló al ser daños físicos?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License