Autor Tema: Mi segundo disco duro "no tiene forma"? (SOLUCIONADO)  (Leído 30468 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2007, 05:19:51 pm »
Te dijo lo que haría si fuera mío el disco, y quisiera recuperar los archivos.

Primero de todo, intentaría recuperar los archivos, luego, procedería con otros medíos. Por otra parte, si tal como dices el disco duro tiene tan sólo 3 meses, reclamaría, pero no por la instalación en el taller, reclamaría al fabricante, en el caso, claro está que sean daños físicos.

De todos modos, yo no tendría discos duros con tanta capacidad sin particionar, piensa lo que tarda cualquier programa de mantenimiento en realizar las tareas básicas.

Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2007, 07:08:52 pm »
Si lo colocaron hace 3 meses ¿se trata de un disco nuevo? o era un disco usado con garantia limitada?
Dependera de las condiciones de uso y en las que hayas adquirido el disco para que proceda un reclamo

Dependiendo de la marca y condiciones de seguridad en que haya estado trabajando cubrirá la garantia
Los discos tienen solo 1 año de garantia por lo general (garantia de fabricante) aunque Seagate en algunos paises brinda bastante mas tiempo
La garantia se rompe si hay manipulacion fisica
No cubre la garantia si no se utiliza estabilizador, o el lugar de funcionamiento es demasiado humedo que provoca corrosion de las partes electronicas, tampoco cubre golpes o mala instalacion
Los discos funcionan solo en forma horizontal o vertical jamas con angulo de inclinacion

Para correr hdd regenerator no necesitas formatear previamente
Para recuperar la informacion no necesitas formatear tampoco
La recuperacion de discos siempre es lenta mas aun si el disco esta con daños fisicos
Si la informacion es importante creo que valdria la pena no manosear el disco y consultar una casa especializada en recuperación de disco



¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2007, 09:49:02 pm »
he leido vuestros manuales de:
-getdataback
-hdd regenerator
y por lo que me dices parece que tengo dos problemas
1º daño físico en el disco duro. A arreglarlo con el hdd regenerator
2º datos que estaban en el disco.A recuperar con getdataback.
Segun el manual, para utilizar el hdd regenerator es mejor con el disco formateado.Esto supone borrar todos los datos.Es decir los pason a seguir son:
1º) Formatear el disco con hdd regenerator
2º) Recuperar archivos y copiarlos por ahí con el getdataback.
3º)(supongo).Volver a guardar los archivos en el disco "recuperado"
Es correcto?
Y otra pregunta, ese disco aparentemente estropeado lo he colocado hace apenas tres meses.Puedo reclamar al taller que me lo instaló al ser daños físicos?


Yo lo que haría sería intentar recuperar primero con el GetDataBack ya que una vez formateado aunque el programa recupere archivos será más complicado, luego si acaso de formatear con el HDD Regenerator volvería a pasar el GetDataBack por si pudiese recuperar alguna cosa más.

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2007, 09:55:02 am »
aquí estoy de nuevo en pleno proceso que no sé a donde me lleva.Siguiendo el primer consejo de MClaud y actuando por mi cuenta, volví a scannear con CHKDSK F:/F/R y esta vez fue mucho más rápido. Se encontró con nuevos clusters a reparar pero no pudo "por falta de espacio"Acabó todo el scaneo y termino diciendo que había error desconocido.Cerré y pasé a tratar de recuperar los archivos con GetDataBack (he instalado la version 3.03)Trato de seguir el manual vuestro (Danae) y me encuentro que no coinciden las ventanas, por lo que deduzco que hablamos de versiones diferentes. En este momento estoy en una ventana que dice"Searching for NTFS file systems".Lleva un monton de tiempo porque ha habido paradas porque ha encontrado sectores con errores, y va en el 53%.No se cual será la siguiente ventana y qué debo hacer para recuperar lo recuperable.Me podeis ayudar un poco más?
En cuanto al disco estropeado era nuevo, por lo menos así lo pagué, y la informacion es la clasica, fotos, tu musica favorita y tus pelis.Cuando acabe la recuperación, formateare y trataré de arreglarlo con el regenerator y me iré a reclamar.
No me olvideis que aquí sigo con mi programa que ya va en el 55% y venga a sacar carpetas.
Como distinguiré las que me interesa recuperar de las que no?

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2007, 01:18:01 pm »
Aunque la versión sea diferente, el proceso casi seguro será el mismo, el mensaje que te da es que está buscando archivos ntfs, por tanto déjalo terminar, y ten en cuenta que como tiene mucho espacio ocupado tardará más.

Y ten en cuenta que no tiene porqué, necesariamente el disco estar estropeado, puede ser que tan sólo se trate de cadenas de archivos que están corruptas. Si cuando recuperes la información te decides a formatear, yo optaría por particionar ese disco duro tan grande, en al menos dos particiones.

Saludos

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2007, 07:02:42 pm »
hola amigos,de nuevo aquí.Acabo de llegar con toda la ilusion para ver el progreso del programa y vuestra respuesta y me encuentro que el programa sigue funcionando detectando errores en sectores del disco.Va en el 70%.Peeero (como en la tele), el disco C va con una lentitud pasmosa.He tardado media hora en poder conectarme con el foro vuestro.Puede estarme desestabilizando el disco C este programa?Por si acaso una pregunta, para el escaneo del disco F, me indicasteis CHKDSK F:/F/R. Si tengo que hacerlo para el C, es solo sustituir la F por C ?
Estoy a punto de tirar la toalla y el ordenador.Tened un poco de paciencia.No me dejeis solo.Contactaremos cuando acabe el dichoso programa.Gracias

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2007, 07:32:50 pm »
Es normal que el equipo vaya lento (y por tanto C: que es donde tienes el sistema) ten en cuenta que para recupear tantos datos y en un disdo tan grande, se necesita toda la potencia del procesador, ten paciencia y déjalo, a ser posible sin hacer nada más en el pc hasta que acabe y verás, como tu disco C vuelve a la normalidad

En cuanto a tu segunda pregunta, lógicamente si pretendes escanear C, debes sustituir la letra por la que vayas a escanear, en este caso, tal como dices, C:

Saludos

P.D, si decides tirar el ordenador, mira que no pase nadie, no vaya a ser que además de tener que comprar otro, tengas que pagar daños y la broma te saldrá por un pico  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2007, 02:37:51 am »
Danae tiene razon, solo basta cambiar la letra F: por C:
Descuida que tu pc no se va a desestabilizar
Como te dije en un post anterior el proceso es lento sobre todo si el disco esta dañado, dejalo que termine como dice Danae de preferencia de manera exclusiva porque te demorará mas y los otros programas o se colgaran o demorarán en abrir

Ya nos comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2007, 09:35:53 am »
parte de guerra.Ayer a las 10 de la noche deje el programa al 70%.Hoy a esta hora va en el 73%.Todo un record.Yo sigo.
Por si algun dato os puede ilustrar, os indico qué aparece en la pantalla en este momento.
                   Current process: Searching for NTFS file systems

Drive: 2nd hard drive 233 GB(HD129:)WDCWD 2500BB-00RDAO(sectors 488397167)
Index Allows:1744            Files identified:16610stars, 0 usrdef
---------------------------------------------------------------
aquí viene indicando las carpetas y sectores localizados, aunque la anotacion que más se repite es:
-Error 23 in HD129:during ReadLba:LBA=344132864(este numero va variando),CHS=-1x-1x-1,Cnt=64
Despues de la lista que va saliendo viene

Current Sector:357351000(que va variando)       Time remaining:14:16:22(que va variando)

Aqui viene una barra que marca el % que lleva el programa, y que como he dicho está en el 73%

Si se os ocurre algo me lo indicais. De momento como me habeis dicho, a esperar y no usar otros programas.Gracias.

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Mi segundo disco duro "no tiene forma"?
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2007, 03:24:29 pm »
Nuevo parte de guerra.
Un amigo mío decía que cualquier situación por mala que sea, puede ser "empeorable".
Esto es lo que me ha ocurrido a mí.
El programa iba en el 74%, venga a repetir lo del error 23 en HD129(por cierto sabéis ya que es?), cuando me doy cuenta que estoy usando un programa "demo" sin licencia, y en algún sitio había leido que este programa te mostraba lo recuperable, pero no lo recuperaba.Parada inmediata del programa y a conseguir uno con licencia.Hecho, pero ahora estoy en un 4%.He decidido concederme dos medallas, una por incompetente y la otra por si la pierdo.
Bueno a esperar.Mientras fijandome más al principio del "Searching" se para porque dice:"I/O Error desconocido (23)rading Sector 17846720 on HD129.Clico que continue y me aparece aviso de que ignorará errores.He hecho bien? Se puede saber cual es el error 23?


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License