FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
aprendamos a manejar photoshop - LAS CAPAS
chuchi:
bueno aqui pongo el post de las capas , yo tengo muy mala memoria y ya no me acuerdo por donde ibamos :oops: :oops: , asi que si quereis segimos o empezamos :lol:
Midomar3D:
Empezamos de nuevo. :wink:
Thyzzar:
1_capa activa (cuando pulsamos sobre una capa la convertimos en activa, y trabajaremos sobre ella)
2_El ojo indica que la capa es visible, pulsandolo la hacemos invisible.
3_Opacidad de la capa, podemos ajustar el porcentaje de transparencia de la capa.
4_Borra la capa activa.
5_Crea una nueva capa vacía.
6_Crea una capa de ajuste (niveles, curvas, tono y saturación, etc), pulsandola abre un menu con todas las posibilidades.
7_Crea un conjunto de capas (se pueden agrupar capas como si fuera un administrador de archivos)
8_Añade una mascara de capa
9_Crea efectos de capa, muy util para los textos (relieve, bisel, sombra paralela, etc), aunque se pueden aplicar a cualquier figura.
10_si el símbolo está visible indica que la capa está unida a su mascara y se comporta como si fueran uno.
11_Mascara de capa
12_el simbolo se puede activar pulsandolo, sirve para unir varias capas y que les afecten todos los cambios, por ejemplo pegar todas las capas enlazadas para convertirlas en una sola (Ctrl+E)
13_Modo de fusión de la capa (oscurecer, subexponer, aclarar, etc)
14_Bloquea pixeles transparentes
15-Bloquea pixeles de imagen
16_Bloquea posición
17_Bloquea todo en la capa
18_Abre el menú desplegable (duplicar capa, unir capas,propiedades de capa, etc)
Bueno, esto puede servir de base, ahora podemos extendernos un poco en las posibilidades de cada herramienta :wink:
Hewe:
Yo ya empecé a enredar, pero todavía no me aclaro mucho. Por ejemplo, me acuerdo que tú Thyzzar hiciste una iglesia con capas de diferentes fotos, y todavía no comprendo cómo pudiste seleccionar dónde iba cada cual :roll:
Thyzzar:
Para una imagen de ese tipo creas una nueva imagen vacía (del tamaño aproximado que necesitarás), luego abres todas las imagenes que la forman y simplemente las arrastras con el ratón a la nueva imgen creada.
Entonces si miras el la ventana de capas o Layers (la de la imagen de arriba), verás que cada imagen que has arrastrado es una capa que puedes modificar independientemente.
El orden en que se superponen entre ellas en la fotografía es de arriba a abajo en la ventana de capas, y puedes cambiar ese orden arrastrandolas dentro de la ventana de capas.
Este gráfico ayudaba a comprender como funcionan las capas:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa