Autor Tema: Acceso Denegado a carpeta  (Leído 6091 veces)

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Acceso Denegado a carpeta
« en: 22 de Julio de 2007, 03:09:58 pm »
Hola a todos,

Tengo un gran problema y me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace como un par de semanas hice una restauración del sistema, y a raíz de ella no conseguí volver a cargar el sistema operativo (XP Pro SP2). No quería formatear porque tengo archivos importantes que no quería perder. Intenté hacer una reparación de Windows y no funcionó, así que compré un disco duro nuevo y le puse como maestro el antiguo. Pues el caso es que puedo llegar hasta la carpeta que quiero salvar pero no me deja abrirla ni copiarla, pone este mensaje:

"No puede tener acceso a F:/Documents and Settings/Cris
Acceso Denegado."


Alguien sabe qué podría hacer para no tener restringido el acceso? Espero no haber comprado el disco duro en vano.

Un saludo, y gracias!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Acceso Denegado a carpeta
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 03:26:30 pm »
Entiendo que has instalado Windows en el disco duro nuevo ... el problema va a ser que el disco duro viejo sigue teniendo Windows instalado y para acceder a esa carpeta tendrías que entrar con el usuario de la misma o como administrador pero del sistema operativo antiguo.

Además creo que el Pro no permite compartir las carpetas del viejo desde el nuevo.

Lo que si creo que te funcionaría es salvar los datos desde una distribución Linux, te bajas una live CD, evidentemente la grabas en un CD, arrancas el ordenador desde el CD y desde ahí te vas al disco viejo, copias lo que quieras y lo pegas en el nuevo.

Te recomiendo Knoppix, bájate la versión CD que tardará bastante menos: http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga

Info sobre Knoppix: http://knoppix-es.org/cd-knoppix51/index.html

De todas formas quizás haya otro modo de solucionarlo, a ver si algún compañero sabe como :)

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Acceso Denegado a carpeta
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 04:06:10 pm »
Muchas gracias por la respuesta Liamngls. Estoy descargando lo que me dices, a ver si así hay manera. Me volveré a pasar con los resultados :)

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Acceso Denegado a carpeta
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2007, 11:18:50 pm »
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Acceso Denegado a carpeta
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 09:50:05 am »
Vuelvo con resultados!

Probé con Knoppix y al menos conseguía ver los archivos dentro de la carpeta, pero no me dejaba copiarlos al disco nuevo :verysad: Pero probé a hacer una copia de seguridad de la carpeta en cuestión y al restaurarla, ya no tiene el acceso restringido :haha: así que he recuperado mis archivos.

He echado un vistazo al enlace que ha puesto Mr_X y no me habría servido, porque al entrar en propiedades de la carpeta no me aparece ninguna pestaña de seguridad :triston:

En fin, gracias por la ayuda.

Un saludo.

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Acceso Denegado a carpeta (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 09:12:56 pm »
Creo que he cantado victoria demasiado pronto :ciego:

Resulta que he conseguido recuperar todas las carpetas a excepción de una. Hice el backup de esa carpeta como el de todas las demás y puse la restauración en una carpeta del disco duro nuevo, pero sigo sin poder acceder a ella. Ya no me importa tanto poder abrirla, porque dentro de lo que cabe esa carpeta es de las que menos me importan, pero es que tampoco puedo borrarla. He probado a intentar eliminarla desde el explorador de Nero, que alguna vez me había funcionado. También he probado desde el Modo a prueba de fallos. He descargado un par de programillas que se supone que podrían borrarla (Unlocker y Killbox). He probado también desde Knoppix, pero no me deja borrarla. Así que ya no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia? :redface:

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Acceso Denegado a carpeta (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 12:30:59 am »
Abre el Administrador de tareas (teclas CTRL+ALT+Esc), ve a la pestaña 'Procesos', termina todos los procesos que te permita el sistema (incluído el EXPLORER.EXE), menú 'Archivo'-->Nueva tarea-->escribe CMD, en la ventana negra, cámbiate a la carpeta donde está la carpeta a borrar:

Código: [Seleccionar]
cd\
cd "ruta a la carpeta que contiene la carpeta que quieres borrar"
rd "carpeta que quieres borrar"

Si no te manda ningún error, regresa a la ventana del Administrador de tareas, menú Archivo-->Nueva tarea-->EXPLORER.EXE

Y para lo de tomar posesión de las carpetas, si tu equipo es XP profesional, debes desactivar el 'uso compartido simple de archivos': en el Explorador de Windows-->menú Herramientas-->Opciones de carpeta-->Ver-->desmarca 'Uso compartido simple de archivos'... Si tu equipo es XP Home, necesitas hacerlo reiniciando en Modo seguro...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Acceso Denegado a carpeta (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 05:04:42 pm »
Gracias por la respuesta Mr_X

He probado lo que dices y me dice "El directorio no está vacío" y no lo borra :triston:

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Acceso Denegado a carpeta (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 06:12:48 pm »
Agrégale el modificador /S al comando:

Código: [Seleccionar]
rd /S "carpeta que quieres borrar"
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Acceso Denegado a carpeta (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2007, 09:39:54 am »
Esto es lo que me aparece:

"El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El directorio no está vacío"


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License