Autor Tema: Actualizar PC  (Leído 3056 veces)

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Actualizar PC
« en: 22 de Julio de 2007, 08:45:45 pm »
Buenas!!  :???:

pues tengo un PC de sobremesa y ya tiene unos añitos, no va mal, pero creo que es hora de actualizarlo y no tengo ni idea de cómo. Así que si me podéis aconsejar un poco os lo agradecería muuucho!! Os dejo el informe del Everest:

------------------------------------------------------------

Ordenador:
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 2
      Internet Explorer                                 6.0.2900.2180
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0)
      Nombre del sistema                                XWV343U8YQD8AOU
      Nombre de usuario                                 pc

    Placa base:
      Tipo de procesador                                Intel Pentium 4A, 2666 MHz (20 x 133)
      Nombre de la Placa Base                           Desconocido
      Chipset de la Placa Base                          SiS 648FX
      Memoria del Sistema                               256 MB  (PC2700 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Award (09/28/03)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   GeForce4 MX 440 with AGP8X  (64 MB)
      Tarjeta gráfica                                   NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X  (64 MB)
      Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X
      Monitor                                           LG L192WS [NoDB]  (170118298)

    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora SiS PCI IDE
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST380011A  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico                                     CDWRITER IDE5224  (52x/24x/52x CD-RW)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B  (16x/48x DVD-ROM)
      Lector óptico                                     PHILIPS ED16DVDS USB Device
      Estado de los discos duros SMART                  OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         76308 MB (17547 MB libre)

    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón                                             Mouse compatible con HID
      Ratón                                             Mouse compatible PS/2

    Red:
      Tarjeta de Red                                    Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 900
      Tarjeta de Red                                    WAN (PPP/SLIP) Interface  (88.23.185.4)
      Modem                                             Conexant HCF V.92 56K Speakerphone PCI Modem

--------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias!!!
 ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar PC
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 08:56:33 pm »
¿Qué quieres actualizar exactamente? ¿Qué notas que le falta al equipo o qué no te funciona bien?

Más que nada porque si el equipo te va bien no tienes que actualizar nada.

A bote pronto diría que tienes poca memoria RAM (256 MB), sí sería interesante ampliarla a 1 GB (si se pudiese) y siempre y cuando la necesites porque utilices aplicaciones pesadas como puedan ser Photoshop o programas de edición de vídeo, juegos, etc..

Por otra parte un Pentium IV a 2.66 Mhz no puede tener muchos años ... ¿tres? ¿cuatro? En cualquier caso si hubiese necesidad de ampliar varios componentes casi seguro que te saldría mejor un equipo nuevo, a lo sumo te gastarías poco más de lo que te costarían las ampliaciones por separado y ganarías la garantía sobre todos los componentes.

Desconectado Sandrixx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Actualizar PC
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 09:07:29 pm »
Buenas,

lo primero, gracias por contestar tan rápido. Lo que noto que va peor es que se ralentiza cuando utilizo programas de diseño (photoshop, freehand, corel...) y que si los utilizo simultáneamente todavía más. Creo que lo más urgente es la Memoria Ram, no? El ordenador tiene como 4 años, creo. Pretendo que me aguante un poco más, así que sólo quiero hacer pequeños cambios.

Muchas gracias!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar PC
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2007, 10:09:53 pm »
Pues sí, la memoria RAM, deberías ponerle otro módulo de 512, con 768 te debería ir medio bien .... porque ponerle un módulo de 1 GB creo que será demasiado caro y no te merecerá la pena, aunque por mirar los precios no pierdes nada.

La gráfica si no me equivoco es de 64 MB ... quizás vendría bien actualizarla también a una de 256 MB ... pero como siempre mirando el presupuesto .... piensa que si te costasen ambas cosas unos 400 euros por ese precio o poco más compras un ordenador nuevo ya que como ya tienes monitor no necesitarías comprar otro y ese ordenador nuevo por menos de 600 euros es posible que llevase una RAM de 1 GB y una gráfica de al menos 128 ... con todos los demás componentes nuevos ... al ordenador viejo siempre  podrías darle otro uso.

A todo esto puedes acelerar un poco el rendimiento del Photoshop y del equipo en general si haces particiones del disco duro y escoges una partición distinta de la del sistema operativo para los archivos de paginación.

Aunque tu disco duro es pequeño podrías crear 3 particiones, por ejemplo 20, 30 y 30 ... la de 20 GB para el sistema operativo y los programas, una de 30 para los archivos de paginación, documentos, etc... y la otra de 30 para copias de seguridad (no entrarían muchas, pero con que puedas guardar un par ..

Más info: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License