Autor Tema: Firewall de W. XP, ¿suficiente?  (Leído 6415 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2007, 01:21:09 pm »
Ya que mencionas ese antispyware añadido al Zone Alarm. ¿esa herramienta puede suplir a otras como el Spybot Search & Destroyer?

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2007, 02:40:27 am »
Yo tengo, avast y no tengo firewall y el de windows lo tengo desactivado, y pa encima tengo un modem directo al pc xD! que luego digan que no me gusta correr riesgos jaja!

Para mi es un incordio tener un cortafuegos en el que le tienes que decir, aqui si, aqui no... si notas algo raro tiras de netstat -an y listo xD!!

Y si tienes linux te montas un iptables en 0, y carretera jaja!
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2007, 05:58:22 am »
La seguridad depende de los sitios que visites, imagina el internet como un oceano so solo estas en la orilla no necesitas mas que un flotador y saber nadar, si vas a pescar necesitas una mejor embarcación digamos una chalana o un bote, si vas de vacaciones esta bien un crucero y a un combate necesitaras una corbeta o un barco de guerra, es decir que de acuerdo a la necesidad será la protección que vayas a usar

En tu caso, que solo será para envio y recepción de correos, con una limitada navegación, menos aun por sitios peligrosos, es suficiente el firewall de windows, aunque si se trata de seguridad hay que completarlo con un antivirus y un antitroyano
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2007, 06:54:35 pm »
Comprendo la diversidad de pareceres, pues en esto, como en todo, cada usuario actúa según sus necesidades y experiencia (y medios, claro). Si hago una síntesis de vuestras valoraciones, mi impresión es que el firewall del XP podría bastar para ese uso limitado (enviar y recibir correo); pero sustituirlo por el Zone Alarm y añadir además el Avast me permitiría un uso más amplio (algo de navegación, subir y actualizar una página, etc.). El asunto de los troyanos -si no estoy equivocado- sería más delicado en el caso de efectuar descargas o abrir archivos de lo que fuere.

  171278, no entendí muy bien la última observación de tu post anterior -cuando dices que Zone Security trae un antivirus-. ¿Te refieres a que alguna versión del Zone Alarm  incluye un antivirus y que éste podría entrar en conflicto con el Avast o con cualquier otro que yo instalase? 

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2007, 05:42:15 am »
Los antivirus de pago como McAfee, Norton, Panda etc vienen con un pequeño firewall incluido, pero descuida el firewall de windows aunque no tiene tan buena fama, no deja de proteger y lo hace bastante bien para una navegación normal, a menos que pienses en navegar en zonas oscuras, de descarga de cracks, triple x o paginas por el estilo

Usa periodicamente Ccleaner para limpieza de temporales cookies y registros
SuperAntiEspyware para limpeza de troyanos y espias
Tu antivirus siempre actualizado

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2007, 06:51:55 pm »
Ya que mencionas el Ccleaner, ¿puede ser sustituido por el Regseeker para hacer esa limpieza de cookies, registros y demás?

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2007, 04:20:49 am »
solo lo mencione porque yo lo uso pero es cuestion de preferencias
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2007, 06:52:31 pm »
Gracias, MClaud, comentaba lo del Regseeker porque creo recordar que es más liviano que el Ccleaner, aunque no sabía si podía utlizarse para el cometido que nos ocupa.
 
   Un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License