GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

enviar mensajes de pc a pc de un mismo grupo de trabajo

(1/2) > >>

tange77:
hola a todos...

en mi casa tengo dos computadoras en red, y quisiera saber como puedo hacer para enviar mensajes de pc a pc con el comando ejecutar... o si alguien conoce otra forma de hacerlo..

muchas gracias :-d

goldfinger:
Que sistema operativo tienen los PCs? Suponiendo que son windows xp haz esto (en todos los PCs que se quieran enviar mensajes):

Desde el simbolo de sistema:

--- Código: ---C:\services.msc
--- Fin del código ---

Te saldrá una ventana con los servicios habilitados, busca "Mensajero", doble clic y ponlo en inicio "Automático"

Ahora para enviar mensajes entre ellos, con el comando net send,  desde el simbolo de sistema otra vez:

--- Código: ---net send nombre de equipo mensaje
--- Fin del código ---

Debería funcionar, un saludo

Mr_X:
RealPopup...

tange77:

--- Cita de: goldfinger en 23 de Agosto de 2007, 04:38:03 pm ---Que sistema operativo tienen los PCs? Suponiendo que son windows xp haz esto (en todos los PCs que se quieran enviar mensajes):

Desde el simbolo de sistema:

--- Código: ---C:\services.msc
--- Fin del código ---

Te saldrá una ventana con los servicios habilitados, busca "Mensajero", doble clic y ponlo en inicio "Automático"

Ahora para enviar mensajes entre ellos, con el comando net send,  desde el simbolo de sistema otra vez:

--- Código: ---net send nombre de equipo mensaje
--- Fin del código ---

Debería funcionar, un saludo

--- Fin de la cita ---

muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias...!! me funciono.... :)

Mr_X:
Desafortunadamente, el servicio 'Mensajero' de Windows se usa para enviar spam, por eso es mejor mantenerlo deshabilitado y usar un programa de terceros para envío de mensajes internos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa