Autor Tema: Como prohibir la desinstalacion de programas  (Leído 16398 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:11:20 pm »
hola choche:
yo tengo 2 ghost hechos del 98 y 2 del Me.
El 1º solo win y drivers. ( por si decido cambiar de programas habituales).
El 2º win, drivers, internet,antiv,firewall, programas musica, vcd, , grabacion, mis archivos etc, etc que uso siempre y me ocupa menos de 700MB  la imagen. Es cuestion de seleccionar lo que realmente es necesario y es un coñazo instalar despues.
El resto de programas pesados officce, photoshop, video, ,  etc los meto despues, solo pierdes media horilla y tienes el pc siempre limpio.
Cada 3 ó 4 meses formateo, y aprovecho dias antes para probar todos aquellos programas que encuentro curiosos y que si funcionan correctamente iran sustituyendo a los que uso normalmente. Asi digamos que hasta me podria ahorrar limpiar el registro habitualmente... je,je.
es cuestion de ordenar la informacion de tu disco duro en las diferentes particiones, y dejar en C exclusivamente los programas

Un saludo

P.D.- una imagen de ghost creada en un pc, puede restaurarse en cualquier pc que tenga los mismos componentes.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2003, 05:46:52 am »
de acuerdo contigo al cien % destroyer, yo uso el ghost para Windows porque el drive image con el XP al reiciciar para hacer el backup me fastidio el mbr ( master boot record) y el lio fue bueno, fijate, una aplicacion para hecer un back up, algo paso raro, no se si por tener el Linux y Win pero no tiene logica, con el Ghost va de lujo, un saludo y excelente respuesta :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2003, 07:18:58 pm »
hola:
Por si a alguien le interesa probar a usar el ghost les voy a indicar los pasos a seguir con la version antigua que yo tengo, que simplemente es un ejecutable de 606kb. ( ghost 5.1c,  que viene a ser creo como el ghost 2000). Donde dice particion tb podria ser sustituido por otro disco duro.

                       G H O S T :

DEBEMOS TENER UNA PARTICION EN EL DISCO DURO, EN LA QUE DEJAREMOS METIDO(COPIAR/PEGAR) EL GHOST.exe  (606kb)

NO HAY NINGUN LIMITE DE OCUPACION DE LA UNIDAD QUE QUEREMOS HACER LA COPIA DE SEGURIDAD,
SI BIEN POSTERIORMENTE ESTA COPIA QUEREMOS GUARDARLA EN UN CD-ROM, LA UNIDAD "C" NO DEBERA
 OCUPAR MAS DE 1,3 Gb. PARA QUE LA COPIA DE SEGURIDAD OCUPE UNOS 650 MB. SI LA DEJAMOS EN LA
PARTICION NO HAY LIMITE. TAMBIEN PODREMOS HACER TODAS LAS IMAGENES GHOST Q DESEEMOS, CONFORME VAMOS INSTALANDO PROGRAMAS NUEVOS EN C.
         

                  CREAR COPIA UNIDAD:

1.- GHOST EXE (INTRO). LO abrimos directamente desde windows, no es necesario desde ms-dos.

1.1.-OK (INTRO)

2.- LOCAL      (flechas teclado)

3.- PARTITION     "       "

4.- TO IMAGE     ( INTRO)

5.- PINCHAMOS EL 1 CON EL RATON. (no hace falta intro)

6.- SELECCIONAMOS LA UNIDAD 1 (C)........ (y pulsamos OK, CON EL RATON)

7.- ABAJO, EN "FILE NAME", PONEMOS EL NOMBRE QUE QUERAMOS AL ARCHIVO QUE VAMOS A CREAR, CON LA EXTENSION     .gho

7.1.- PULSAMOS INTRO  (con el teclado)

8.- "EN COMPRESS IMAGE FILE"  SELECCIONAMOS HIGH  ( Con el teclado ). Y PULSAMOS intro

9.- EN "PROCECED WITH PARTITION JUMP",  SELECCIONAMOS YES-INTRO   (Con el teclado).

10.- COMIENZA A HACER LA COPIA DE SEGURIDAD DE "C" EN LA PARTICION DONDE ESTÁ INSTALADO EL GHOST.exe


                 


                     RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD DEL GHOST:


1.- FORMATEAMOS LA UNIDAD "C" ... (format c:/q) formateo rapido

1.1.-REINICIAMOS. (SIN QUITAR EL DISCO DE ARRANQUE)   CTRL+ALT+SUPR


2.- CUANDO HA TERMINADO DE CARGAR EL DISCO DE ARRANQUE, ENTRAMOS EN LA PARTICION O DISCO EN EL CUAL ESTÁ LA IMAGEN Y EL EJECUTABLE DEL GHOST. ESCRIBIENDO D: , E: , F:  ,  (dependiendo de donde lo tengamos).  UNA VEZ DENTRO DE ESA UNIDAD,  ESCRIBIMOS ghost Y PULSAMOS INTRO.

2.1.- SE ACTIVA EL PROGRAMA GHOST ( DAMOS OK/INTRO)

3.-LOCAL (CON LAS FLECHAS)

3.1.-PARTITION (CON LAS FLECHAS).......  en caso de estar la imagen en otro disco duro seleccionariamos DISK

3.2.- FROM IMAGE.  (INTRO)

4.- SELECCIONAMOS EL ARCHIVO DE IMAGEN QUE TENEMOS GUARDADO CON EXTENSION .gho QUE QUEREMOS RESTAURAR.

5.- INTRO  ( Con el teclado)

6.- INTRO   (Con el teclado)

7.- SOBRE UNIDAD C -   YES

8.- comienza la instalacion

A partir de ahora volvemos a tener el pc en las mismas condiciones de instalacion que cuando creamos la imagen ghost.

un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:28:58 pm »
esto, destroyer, ya veo que tu entiendes dee norton ghost, ayer hice una copia de seguridad nada mas instalar, pero la duda que tengo es si puedo crear una copia de seguridad de una carpeta especifica, por ejemplo, antes de formatear ayer, tuve que meter toda la musica antes en cds, eran unos 4 gb ,
intente hacer eso solo pero no supe ,solo me dejaba hacer todo el HD y eso no queria antes de formatear ¿se puede hacer de alguna forma? use norton ghost 2002

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:49:09 pm »
hola:
porque no usas una particion para meter todos tus datos, y asi no andas cambiandolos continuamente, deja en c solo sist operativo y programas.

En cuanto al ghost 2002 no lo he llegado a probar por vagueza, lo reconozco, creo haber leido en el manual del 2003 que se puede seleccionar lo que quieras del disco para crear la imagen, e incluso actualizar imagenes ya creadas añadiendo nuevos archivos en ellas.
A ver cuando tengo un rato y pruebo como van esos ahora me es imposible.
Lo siento.

Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:12:53 pm »
gracias destroyer, pues si con el 2003 se puede ya lo estoy bajando a ver.

Y lo de la otra particion es lo k tenia k haber echo, pero tengo una duda.

antes tuve dos s.o. instalados, el xp y el 98se, el 98 me dio muchos problemas de cuelges y al final lo quite y redimensione la particion y se la di todo al xp, ahora , si vuelvo a crear una particion para pelis y mp3 ¿tengo que poner es esa particion un s.o.? o no hace falta, es que eso no lo he hecho nunca y no lo se, ¿solo tendria que formatearla y ya esta?


P.D.en cunto baje el ghost 2003 os cuento.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:21:26 pm »
hola:
Solo necesitas un sistema operativo, el resto de particiones, para que me entiendas, es como si fueran discos duros añadidos a tu pc.
Yo siempre uso el fdisk para reparticionar, yo haria una primaria para el sist operativo y la extendiada para los datos.
     Si el ghost 2002 es como el 5.1c que yo uso, copias la imagen en la particion y  tambien el archivo ejecutable del ghost y te reinstala todo en C independientemente de que el tamaño de las particiones haya variado.
un saludo

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:26:09 pm »
Paso de hacer una copia de seguridad lo veo muy complicado.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2003, 02:46:23 am »
hola:
Aqui  dejo el enlace desde el que descargar el ghost 5,1c,  


http://www.daboweb.com/programas/ghost.rar

Con el 98 y el Me siempre me funcionó, el ,problema lo tenia con el xp, y creo haberlo solventado, al menos ha funcionado. Lo que he hecho es que para crear la imagen  he entrado con disco de inicio y desde ms dos he accedido al programa ghost, y he realizado todos los pasos igual que he indicado en el post anterior.  
       Antes con el 98 y Me  hacia la imagen  desde windows, entraba en la particion activaba el programa y seguia los pasos, si lo hacia de esa manera  con el xp, no me restauraba la imagen.  

.........----------...............---------------..............--------------.............-----
     
 Considero que es un programa imprescindible, pensad que tienes una imagen completa de tu disco duro guardada en tu particion  y en cualquier momento sin cd alguno, puedes dejar todo el sistema como estaba el dia que creaste la imagen o incluso cambiar de sistema operativo  en menos de 10 minutos.  Ademas puedes crear tantas imagenes como desees.


un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Como prohibir la desinstalacion de programas
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2003, 11:22:47 pm »
Una preguntilla Destroyer, yo tengo mi copia ghost en un dvd que hice  poco despues de  formatear, pero hace tiempo de eso si ahora hago otra nueva y formateo en realidad formatear no me va a servir de mucho no? pues todos los errores y la basura que quiero eliminar con el formateo van a quedar registrados en la copia que haga ¿verdad? y si es así ¿entonces que debo hacer formatear e instalar de nuevo todas aquellas cosas que no había instalado cuando hice la primera copia?  :roll:
Gracias.  :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License