Autor Tema: Funcion "Buscarv" en Access  (Leído 24141 veces)

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Funcion "Buscarv" en Access
« en: 27 de Septiembre de 2007, 05:34:52 am »
Hola como estan todos... tengo el siguiente problema, en access tengo dos tablas(una con la data del tipo de conversion para la moneda de todo el año por fecha...) una cada una con una columna de fecha y en una de las tablas hay otra columna q es el tipo de conversion para la moneda sol a dolar... lo que quisiera saber si en una tabla en la columna del "tipo de conversion" me busque de acuerdo a la fecha que yo coloque en la columna fecha y me muestre en dato que se encuentra en la otra tabla, columna 3... algo asi como la opcion de "BUSCARV" en excel, pero quiero en Access, existe eso....?

Help me please....!!!!!!!!!!!!!111
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Funcion "Buscarv" en Access
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 06:08:45 am »
Access no funciona como excel, para hacer lo que quieres tienes que crear una consulta, seleccionar las tablas que se van vincular (si es que tienes mas de una) y realizar los criterios de consulta, si es necesario creas nuevos campos en los que efectuas operaciones entre los campos

Creo que este Manual Access te puede ser util

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Re: Funcion "Buscarv" en Access
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:02:31 am »
Bueno si.. a lo que me referia es la funcion "BUCARV" del excel pero su eqivalente en Access.
Por ejemplo el:
=SI(.....)
=SiInm(....)
y lo que necesito es el:
=BUSCARV(....) del excel pero en el Access....
Buscando en la enciclopedia... Google, encontre estas formulas: "Dlookup" y "Dbúsq"... pero en la explicacion no la entiendo....  :ciego:
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Funcion "Buscarv" en Access
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2007, 07:03:16 am »
Quizas te refieres a Vlookup y Hlookup estas son ordenes en ingles que reemplazan a buscarv y buscarh en excel, en access no necesitas hacer un buscarv solo debes crear una consulta y colocar un criterio de busqueda
Prueba hacer tu BD y crear una consulta, en ella carga la tabla con los datos y arrastra desde la tabla los campos que se van a mostrar
Una vez que tengas todos los campos que necesitas, en la parte inferior tienes que insertar el criterio de busqueda por ejemplo uno de los nombres que contengan tu tabla, luego ve al menu Consulta / Ejecutar y debera aparecer el dato que buscas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License