HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Instalando Kubuntu. (SOLUCIONADO)

(1/2) > >>

kurruku:
 Vamos a ver... estoy instalando el Kubuntu y, actualmente ya estoy accediendo a daboweb desde el konkeror ;-) en el mode CD live.

He empezado a instalar y me he "pegado" un poco con el tema de las particiones, aunque creo que lo he conseguido colocando una para el punto de montaje (/), creo que se le llama y otra partición para los archivos swap.

Me pide mi nombre, contraseña, nombre del ordenador... |o| ¡y empieza a instalar!  :fumando:

Pero al llegar añl 94 % me para la instalación y me dice: Ejecutando el grub-install----------> Error fatal.

Y eso... :???: aquí compuesto y sin novia...

..¿qué puede ser?

Gracias por vuestra atención... ;-)

kurruku:
He intaentado volver a instalar...

... y justo cuando pone:

"Buscando otros sistemas operativos..."

Comienza a correr el "grub-install" y la este mensaje exacto:"La ejecución de <<grub-install (hd0)>> falló. Esto es un error fatal.

Sigo buscando al razón.

goldfinger:
Parece que haya algún error con las particiones, ¿ que formato le has dado a / ?
Yo particionaría de nuevo, y despues hay un momento de la instalación en el que le indicas dónde alojar grub, indicale que lo instale en el MBR..

kurruku:

--- Cita de: goldfinger en 04 de Octubre de 2007, 09:14:28 am ---Parece que haya algún error con las particiones, ¿ que formato le has dado a / ?
Yo particionaría de nuevo, y despues hay un momento de la instalación en el que le indicas dónde alojar grub, indicale que lo instale en el MBR..

--- Fin de la cita ---

El formato de / es "ext3"

Voy a particionar de nuevo, aunque, que yo recuerde, no hay un momento que me de la posibilidad de donde alojar grub... :???: iré con cuidado... ;-)

kurruku:
Pues... ¡NADA! :cansao:

Después de colocar el nombre, las contraseñas y demás, hay posibilidad de lo que me comentabas con lo del MBR. En Avanzadas...Le he dicho que me lo coloque en el MBR.

Lo coloco y el sistema me añade como lugar de arranque /dev/MBR

Continua la instalación pero se para en el mismo sitio y con el mismo mensaje... :fadao:

No se me ocurren más cosas para que chute esto... :???:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa