HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Instalando Kubuntu. (SOLUCIONADO)
kurruku:
Vamos a ver... estoy instalando el Kubuntu y, actualmente ya estoy accediendo a daboweb desde el konkeror ;-) en el mode CD live.
He empezado a instalar y me he "pegado" un poco con el tema de las particiones, aunque creo que lo he conseguido colocando una para el punto de montaje (/), creo que se le llama y otra partición para los archivos swap.
Me pide mi nombre, contraseña, nombre del ordenador... |o| ¡y empieza a instalar! :fumando:
Pero al llegar añl 94 % me para la instalación y me dice: Ejecutando el grub-install----------> Error fatal.
Y eso... :???: aquí compuesto y sin novia...
..¿qué puede ser?
Gracias por vuestra atención... ;-)
kurruku:
He intaentado volver a instalar...
... y justo cuando pone:
"Buscando otros sistemas operativos..."
Comienza a correr el "grub-install" y la este mensaje exacto:"La ejecución de <<grub-install (hd0)>> falló. Esto es un error fatal.
Sigo buscando al razón.
goldfinger:
Parece que haya algún error con las particiones, ¿ que formato le has dado a / ?
Yo particionaría de nuevo, y despues hay un momento de la instalación en el que le indicas dónde alojar grub, indicale que lo instale en el MBR..
kurruku:
--- Cita de: goldfinger en 04 de Octubre de 2007, 09:14:28 am ---Parece que haya algún error con las particiones, ¿ que formato le has dado a / ?
Yo particionaría de nuevo, y despues hay un momento de la instalación en el que le indicas dónde alojar grub, indicale que lo instale en el MBR..
--- Fin de la cita ---
El formato de / es "ext3"
Voy a particionar de nuevo, aunque, que yo recuerde, no hay un momento que me de la posibilidad de donde alojar grub... :???: iré con cuidado... ;-)
kurruku:
Pues... ¡NADA! :cansao:
Después de colocar el nombre, las contraseñas y demás, hay posibilidad de lo que me comentabas con lo del MBR. En Avanzadas...Le he dicho que me lo coloque en el MBR.
Lo coloco y el sistema me añade como lugar de arranque /dev/MBR
Continua la instalación pero se para en el mismo sitio y con el mismo mensaje... :fadao:
No se me ocurren más cosas para que chute esto... :???:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa