Autor Tema: ¿Nikon, Canon o Olympus?  (Leído 2421 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
¿Nikon, Canon o Olympus?
« en: 06 de Octubre de 2007, 12:28:12 am »
Hola. :)

Me estreno en este apartado del foro con  una consulta, qué estoy hecho un lío.
Resulta que necesito hacer fotos macro para el trabajo (me dedico a una rama médica).

Hace años me equipé con una analógica: una Nikon F-401x a la que acoplé un objetivo Tamron SP AF 90 mm 1:2.5 y un flash anular Centon M-R-2-0.
Esa cámara, la verdad, la usé con bastante satisfacción, pero muy  pronto empecé a apañarme con una digital (una optio 4 Mp) que cumplía a malas penas con el servicio que le pedía gracias a la función macro de la que dispone.
Ahora, sin embargo, necesito pasar a una calidad de imágenes muy superior, aunque no deseo complicarme la vida con un aparato que precise demasiados ajustes.

La duda que tengo es si merece la pena buscar (que no se si existe) un cuerpo digital de Nikon que siga siendo compatible con el objetivo Tamron o si, por el contrario, no sería mejor empezar a equiparme desde cero.

En particular he visto que Olympus tiene un kit pensado para la medicina.
Ya he visto que entre los foreros no hay, que digamos, muchos usuarios de esta marca, pero a mi  la E 501 me atrae muchísimo. He leído que es muy sencilla de utilizar y me merece una particular consideración el hecho de que Olympus sea la marca que más productos específicos ofrece para la medicina, como por ejemplo los endoscopios.

Sin embargo, probablemente  por el mismo dinero que el kit de Olympus, uno también puede comprar por separado un cuerpo Canon, un objetivo macro y un flash anular.

Resumiendo, estoy barajando tres opciones:
1. un cuerpo Nikon para aprovechar el Tamron y el flash anular
2. El kit médico de Olympus
3. Un cuerpo básico de Canon + un macro + flash anular

A ver que me decís.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License