MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...
¿Qué cámara de vídeo necesito comprar?
Liamngls:
--- Cita de: agendiana en 21 de Octubre de 2007, 12:08:34 am ---¿Cuándo hablamos de compresión en las grabaciones es lo mismo que hago cuando grabo una película de dvd?
--- Fin de la cita ---
Es un concepto parecido.
Por ejemplo, yo tengo una videocámara MiniDV de Samsung, cuando yo voy a pasar la grabación de la videocámara al PC cada cinco minutos de grabación a máxima calidad me vienen ocupando en el disco duro del ordenador entre 1 GB y 1'5 GB ... esto ya depende de los colores, luz, etc...
Tal cual paso la grabación al ordenador se queda como un archivo AVI inmenso, o varios de gran tamaño. Entonces quito los trozos "muertos" con un editor de vídeo (por ejemplo el VirtualDub), añado los efectos o filtros necesarios para realizar el vídeo que quiera y luego el resultado final lo comprimo con algún codec de vídeo que tenga instalado, generalmente con el Xvid para que el vídeo ocupe un tamaño más decente.
Es difícil dar una relación correcta de duración/peso del archivo pero piensa que cada hora viene ocupando entre 12 y 15 GB en el PC y en un DVD de 4'7 se pueden meter fácilmente, con buena calidad, unas 3 horas de vídeo .... son valores que siempre varían dependiendo de la calidad, más calidad más peso, menos calidad menos peso.
En tu caso por ejemplo para un vídeo de un minuto para colgar en una web, supongamos que la cámara te lo graba con una resolución de pantalla de 640X480 y en la web el tamaño para visualizar los vídeos es de 320X240 ..... a la hora de comprimir el vídeo después de haberlo pasado al ordenador puedes previamente redimensionarlo al tamaño adecuado y ya con eso ocupará menos y la compresión que tendrás que hacer será menor.
En 30 GB te cabrán muchísimos vídeos de entre 30 segundos y 1 minuto, ahí lo mejor será que grabes siempre a la mayor calidad posible porque eso te dará más juego a la hora de toquetearlo en el PC.
agendiana:
Muchas gracias por tu respuesta Liamngls.
Tenía razón Andoni cuando me recomendó que me pasase por aquí, en un momento me contesta y voy cogiendo algo de honda.
Es evidente que no voy a usar sólo la cámara para las grabaciones de procesiones (esta tarde tengo 3 salidas de las cuales podré hacer sólo 2, a ver como se comporta la compacta) También la usaré para las vacaciones, salidas, los niños, etc.
Supongamos que estamos en Semana Santa y hace muy buen tiempo, En Sevilla hay muy buena luz y en algunos puntos unos contrastes alucinantes con lo que los vídeos pueden salir estupendamente.
Si grabo un minuto a un cristo y otro minuto a su virgen ¿cómo se graba en la cámara? Me explico:
¿Se graban en ficheros distintos o son consecutivos? ¿Hay alguna diferencia si se tiene MiniDV o disco duro?
Gracias, saludos
Liamngls:
--- Cita de: agendiana en 21 de Octubre de 2007, 10:59:06 am ---Si grabo un minuto a un cristo y otro minuto a su virgen ¿cómo se graba en la cámara? Me explico:
¿Se graban en ficheros distintos o son consecutivos? ¿Hay alguna diferencia si se tiene MiniDV o disco duro?
--- Fin de la cita ---
Si tienes MiniDV al grabar en cinta se grabaría todo seguido aunque se notarían los cortes entre una grabación y otra, sería como grabar la tele en VHS. Al pasarlo al ordenador puedes pasarlo todo del tirón y luego cortarlo en los clips que sean que has grabado o en los que tú quieras.
Grabando en disco duro es posible que se creen automáticamente clips distintos con nombres consecutivos, la verdad es que no lo sé seguro porque nunca he tenido una videocámara con disco duro xd
agendiana:
Estoy sorprendido de la rapidez en contestar y encima siendo fin de semana.
Me retiro a mis aposentos a comer con la familia y a prepararme para salir a grabar las procesiones aunque estoy un poco resfriado haré lo que pueda.
Ya os iré haciendo más preguntas.
Saludos
agendiana:
No os creáis que me he olvidado de vosotros, he estado de viaje y regresé ayer por la tarde-noche.
Intentaré esta semana entrar algo más y poneros más dudas.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa