FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Para Belinda.
Belinda:
Gracias Andoni...
Lo de las propiedades de la foto lo sabia ,pero solo me da el tamaño,a mi me gustaria a veces saber algo más del dato de una foto.
Por ejemplo ,la iso y con que parametro se tiro.
Estaba probando con " P" y "M" y saqué la misma foto con todas las iso que tenia la camara ,de día e igualmente de noche.
Es complicado y algo más debe de haber en el conjunto pues aun no me aclaro .
Gracias de nuevo cielo.
Chaito
Andoni:
--- Cita de: Belinda en 24 de Octubre de 2007, 11:35:41 pm ---Gracias Andoni...
Lo de las propiedades de la foto lo sabia ,pero solo me da el tamaño,a mi me gustaria a veces saber algo más del dato de una foto.
Por ejemplo ,la iso y con que parametro se tiro.
Estaba probando con " P" y "M" y saqué la misma foto con todas las iso que tenia la camara ,de día e igualmente de noche.
Es complicado y algo más debe de haber en el conjunto pues aun no me aclaro .
Gracias de nuevo cielo.
Chaito
--- Fin de la cita ---
para ver los datos, necesitas dos condiciones que ya puse hace días y presuponía que sabías: navegar con Firefox y tener la extensión que "visualiza" los exif (es como estoy subiendo últimamente todas mis fotos, para que podáis analizar los exif).
para empezar, resulta mas sencillo poner un iso fijo (100 con luz muy fuerte) y con el modo "P",... fotografiar el mismo objeto modificando velocidad/diafragma, en sus distintas combinaciones; así comprobarás la "profundidad de campo", a mayor nº (f/16)... mayor profundidad, por ejemplo de 1 m. a infinito. A menor nº (f/4),... menor zona de enfoque, por ejemplo 1 m a 2 m y el fondo borroso.
... hay que tener mucha paciencia, no desesperar por los fallos,... y sobre todo... analizar los resultados y aprender de los errores, para saber lo que no se debe hacer.
Bueno quizás, para no molestar a los demás, podríamos abrir un hilo en algún sitio para seguir con los "apuntes",... si lo ves conveniente.
Trataré de buscar la extensión de Firefox y te la paso. La puse hace tiempo y no recuerdo, pero lo buscaré.
Besos primor. ;-)
Belinda:
Con razón no veia nada más en las propiedades.
Ok, creamos un hilo con lo que me explicas para ver si me voy aclarando poco a poco con la camara.
Lo mejor es empezar con lo del firefox para ver tus exif para guiarme y mirar ejemplos de tomas.
Ya creo el hilo.
Gracias
Andoni:
ok.
;-)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa