Autor Tema: Limpieza y protección  (Leído 5750 veces)

Desconectado Fran

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
Limpieza y protección
« en: 27 de Marzo de 2004, 09:41:09 am »
Qué usais para limpiar el objetivo y la pantalla lcd de las digitales?, yo usaba antes ese que por un lado es un cepillo y por el otro otra cosa, pero no me gusta demasiado, me gustaría saber si hay algo mejor.

Y sabéis si hay protección para el objetivo de una kodak dx6490, me refiero a esa tapita para que nadie ponga el dedazo en el objetivo y no le entre nada a este, pero transparente que puedas hacer fotos igualmente, en la web de kodak no encuentro nada.

Gracias y saludos.
Máquina de retratá: Kodak dx6490 4 Megapixels zoom óptico 10x

Retratero: Novatus salvajis

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Limpieza y protección
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2004, 12:46:55 pm »
Para cubrir el objetivo puedes usar un simple filtro ultravioleta, lo protegerá de arañazos o accidentes y no afectará al resultado de las imagenes. (a no ser que subas a una montaña muy alta donde será  efectivo para filtrar la luz ultravioleta, en el resto de condiciones es transparente). :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Limpieza y protección
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2004, 03:54:56 pm »
Hola

La pregunta de Fran me parece estupenda. Mi cámara no es digital pero supongo que los cuidados de limpieza serán los mismos. Mi forma de protegerla es estar más pendiente de la integgridad de la cámara que de la mía propia jeje. Thyzzar, eso del filtro veo que es muy importante, yo aún no lo tengo porque soy muy vaga y no he ido a comprarlo. Añado a lo que tú has dicho que ese tipo de filtros son muy baratos (unos 10 o 15 euros).

Salu2

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Limpieza y protección
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2004, 06:22:58 pm »
yo ni limpio ni protejo :oops:  :oops:

no me ha echo falta limpiar y no puedo ponerle ningun filtro :lol:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Limpieza y protección
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2004, 09:22:10 pm »
Se pueden encontrar en el mercado kits de limpieza a buen precio y muy completos, yo suelo utilizarlos, sobretodo la perilla de aire para quitar las motas de polvo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Limpieza y protección
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2004, 11:00:40 pm »
Si lo encuentras, para mi lo mejor es un pincel incorporado a una perilla. Hay un modelo en que el pincel queda encerrado en una especie de funda con tapa.
El que uso es marca "Cherry"
Es super práctico y puedes llevarlo en el bolsillo, en la mochila, donde quieras y no se estropea.

Saludos a tod@s
Konica 420Z

Desconectado Fran

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
Limpieza y protección
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2004, 01:01:43 am »
Ulises, te refieres a algo como esto?:



Yo es lo que usaba con la reflex, pero no me gusta demasiado, quería saber si conocéis algo mejor.

Salu2.
Máquina de retratá: Kodak dx6490 4 Megapixels zoom óptico 10x

Retratero: Novatus salvajis

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Limpieza y protección
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2004, 03:36:24 am »
yo uso los filtros uva, tambien la perilla con la brocha y un paño suave para las lentes, un consejo para los de las reflex, siempre que cambieis de objetivo apagar la maquina porque en el sensor se acumulara menos electricidad estatica y polvo, es un post interesante


es como eso pero con una pera, ese tiene forma de lapiz

chuchi, ya te vale  :shock:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Limpieza y protección
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2004, 12:22:24 pm »
Citar
chuchi, ya te vale


Anda Dabo, deja que siga asi Chuchi, que el día que limpie el objetivo veras como nos lo pone más dificil a los demas. ¿Tú por que creías que le salen los cielos como le salen? :lol:  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Limpieza y protección
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2004, 01:57:22 pm »
Yo lo que utilizo es una toallita de esas de silicona, que sirve para limpiar las gafas, si pasas por cualquier optica yo creo que os la dan. Es muy eficaz para las pequeñas manchas de grasa que dejan los dátiles de los más despistados por la cámara.

Lo que nunca se debe hacer es pasar un trozo de papel higiénico o algo parecido, porque aparte de que deja pelusilla, si el cristal no está humedecido podemos rayar el cristal ¿No?
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License